Salas / recibidores de estilo moderno por CATO creative

6 cosas en las que no debes invertir sin antes pensarlo dos veces

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Es normal que veamos un artículo, mueble o accesorio que nos guste tanto que terminemos comprándolo de forma impulsiva, sin sentarnos a pensar si realmente lo necesitamos, si combina con la decoración de nuestro hogar o si tenemos un lugar para éste. Realizar muchas compras compulsivas puede convertir nuestro hogar en un lugar desordenado y con muchos elementos acumulados, por este motivo te recomendamos seguir leyendo este excelente artículo donde te comentaremos cuáles son las 6 cosas en las que no debes invertir si no estás seguro. ¿Listo para tomar nota? ¡Empecemos!

1. No compres electrodomésticos o tecnologías que no necesitas o usarás

Salas / recibidores de estilo moderno por CATO creative
CATO creative

Family Living

CATO creative

Muchas veces vemos electrodomésticos o lo último en tecnología que nos deja encantado y lo primero que queremos hacer es comprarlo, pero… ¿realmente lo necesitamos? o ¿realmente lo utilizaremos? Sería realmente absurdo comprar un aparato que tendremos como decoración ya que nunca lo usaremos y terminará empolvándose, habiendo gastado nuestro dinero sin sentido. Por este motivo, te recomendamos evaluar bien si necesitas y utilizarás el artículo antes de comprarlo, y si es así evaluar varias opciones antes de tomar una decisión impulsiva. 

2. No compres cosas que crees necesitar a futuro

Dormitorios infantiles  de estilo  por Cuckooland
Cuckooland

Silversparkle Children's High Hut Bed

Cuckooland

Es importante que, siempre que salgas a mirar en tiendas, solo compres lo que necesitas en el momento, no de acá a dos o cuatro meses. Esto se ve mucho en personas que tienen un bebé o hijo pequeño y le compran juguetes o ropa proyectándose a dos o más años  al futuro. Pero para mantener tu casa siempre ordenada y limpia, los expertos en decoración de interiores te recomiendan no comprar lo que no necesitas en el momento, y de esta manera evitar acumular cosas y desordenar tu casa. 

3. No inviertas demasiado dinero en tendencias

Cocinas de estilo rural por British Standard by Plain English
British Standard by Plain English

The Original British Standard Kitchen

British Standard by Plain English

Es común ver que cada temporada aparece una nueva tendencia ya sea en color, accesorios, diseños, materiales, etc. Pero no es recomendable decorar toda la casa basándote exclusivamente en una tendencia ya que son pasajeras, y en caso sea muy notorio al cambiar la tendencia tu hogar se verá pasado de moda y tendrás que remodelarla muy seguido, gastando mucho dinero. 

4. No compres muebles sin antes medir tus espacios

Salas/Recibidores de estilo moderno por Loaf
Loaf

Pudding Sofa

Loaf

Es un grave error comprar muebles para tu casa sin saber las medidas exactas de tus espacios para estar seguro que entrará en tus ambientes. Por ejemplo, si no tienes las medidas del sofá que deseas y compras uno muy grande, luego tendrás que regresar a descambiarlo ya que obstruirá el libre tránsito o simplemente no entrará en tu sala; por el contrario, un mueble muy pequeño puede verse ridículo o sin sentido. Por este motivo, para tener una decoración impecable en el hogar y no perder tiempo y dinero es importante que tomes las medidas de tus espacios antes de salir a comprar muebles. 

5. No compres cosas anticuadas

Estudio de estilo  por Parklane Furniture
Parklane Furniture

Antique Reproduction Oval Desk

Parklane Furniture

Si te llama mucho la atención el encanto de las cosas antiguas es genial, pero por favor ¡no compres cosas anticuadas! Para tu estilo te recomendamos comprar cosas vintage o retro que están muy de moda y te darán ese estilo antiguo pero chic que tanto te gusta. 

6. No compres cortinas demasiado pesadas

Puertas y ventanas de estilo moderno por Designers Guild
Designers Guild

Madhuri Print collection AW14

Designers Guild

Existen todo tipo de cortinas (transparentes, semitransparentes, de colores, etc.) y la elección de cuál es la mejor para tu hogar dependerá de algunos factores como por ejemplo que tanta privacidad quieres en casa y que tanta luz deseas que ingrese al cerrarlas. Te recomendamos para los ambientes sociales, cortinas semitraslucidas o traslúcidas que permitan el ingreso de luz; y para los ambientes privados cortinas más gruesas o de color oscuro, pero para ninguno de estos casos cortinas muy pesadas ya que te costará mucho abrirlas y cerrarlas. Siempre y cuando tengas un propósito definido y necesites tenerlas, no compres cortinas muy pesadas.  

Y para que decores tu dormitorio con todo el calor de hogar que necesita, te recomendamos leer el siguiente artículo: 12 ideas para que tu dormitorio se vea más acogedor

¿Algunas vez has comprado algo que no necesitas? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!