Salas / recibidores de estilo industrial por Archifacturing

Como lograr que tu casa pequeña luzca cómoda y elegante

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Muchas veces menospreciamos un hogar por las dimensiones que este tiene, y es que en nuestra cabeza siempre está que mientras más grande sea un objeto u hogar mucha más clase y presencia puede llegar a tener. Esta es una idea errónea y mucho más cuando se refiere a hogares, ya que no siempre el tener una casa de proporciones grandes te va asegurar un hogar mucho más bello y elegante.

Es por ello que hoy en Homify hemos elaborado un genial artículo, que tirara abajo el pensamiento anteriormente expuesto, demostrándote que una casa pequeña también puede llegar a ser muy cómoda y elegante, sin nada que envidiarle a aquellas de grandes tamaños, te aseguramos que luego de leer este libro de ideas no volverás a ver un hogar pequeño  de la misma manera. 

En este libro de ideas hoy encontrarás 7 consejos muy prácticos rescatados de los diversos  profesionales con quienes trabajamos, en base a estos consejos te darás cuenta que muchas veces una casa pequeña tiene mucho más para dar que lo que muestra a simple vista, acompáñanos y deslúmbrate con lo que tenemos preparado para ti.

1. Espacio de lavado incorporado a la estructura

Esta es una idea que se puede llevar a cabo dentro de un hogar y solo hace falta una pequeña reforma. La cuestión es simple, se trata de incorporar un armario a la estructura original y convertir este espacio en el cuarto de lavado, el cual deberá tener una distribución perfecta, de esta forma, cuando no sea necesario apreciar este pequeño cuarto solo debemos correr la puerta y listo, un ambiente menos dentro del hogar.

2. Hagamos una mejor distribución de los muebles

Los muebles deben guardar armonía con la estructura de la casa y para hacer notar que nuestra casa pequeña tiene mucho que dar debemos hacer que estos se integren de forma prefecta a los contornos de nuestros espacios, si es necesario hasta debemos usar muebles hechos a medida, de esta forma nos aseguraremos de que estamos usando el espacio adecuado con el mueble adecuado. Otro punto que debemos tener en cuenta es el no saturar de muebles innecesarios nuestros ambientes, debemos solo emplear los que realmente nos sean de utilidad y si luego nos sobra espacio se podrá agregar algunos más.

3. Aprovechando el pasillo

Esta idea es genial si es que como en la imagen cuentas con un pasillo amplio, ya que este puede ser muy bien empleado para albergar un cómodo y sencillo comedor, rompiendo así con la idea original de que el comedor debe ir cerca de la cocina o colindando con la sala, pues un pasillo muy bien decorado puede llegar a ser el espacio perfecto que necesitábamos para nuestro comedor.

4. Mejoremos el espacio del baño

Si tu baño es pequeño es importante que sepas como aprovechar al máximo los metros cuadrados que tienes a tu disposición, una idea muy buena para hacer esto es usar lava manos sin pedestal, de esta forma podrás tener a tu disposición la parte inferior que quedará completamente libre y lista para incorporar en él un mobiliario que nos pueda servir como almacenamiento, otro punto a atacar es la iluminación, ya que al ser un espacio pequeño este debe contar con fuentes de luz potentes, tanto artificial como natural.

5. Muebles ligeros y delgados

Esta idea te ayudará a aliviar tu campo visual, ya que al contar con muebles más delgados y livianos tu registro de tu entorno no será tan saturado, haciendo que percibas tus ambientes mucho más espaciosos y frescos de lo que realmente son, dotando a tu casa pequeña de un gran estilo y armonía en general.

6. Mini campo de estudio

Y es que hasta una casa pequeña puede contar con un espacio de estudio cómodo y bien equipado para ello solo hará falta el mobiliario indicado, uno que te permita almacenar los elementos necesarios y que pueda ser empotrado a la estructura de tu hogar. En particular el diseño mostrado es sorprendente, ya que gracias a su base de cristal rompe con la rigidez que podría tener un mobiliario que ocupara dimensiones desde el piso.

7. Armarios empotrados para el cuarto

Y si quieres ganar mayor espacio dentro de tus cuartos no puedes pensar dos veces en incorporar armarios empotrados a diseño de tu casa, ya que estos sin lugar a duda liberarán notoriamente el espacio que tienes actualmente a tu disposición y te darán en su lugar un ambiente más amigable y cómodo.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente 6 fotos de techos hermosos para tu patio 

¿Qué te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!