Salas / recibidores de estilo industrial por studioQ

Las 5 mejores formas de ordenar los muebles en la sala

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

El espacio donde se reúne el mayor número de amigos y familiares es la sala de estar, entonces por lógica debería ser el más grande, pero en las ciudades modernas donde las casas y los apartamentos son pequeños no podemos darnos ese lujo, así que nos acomodamos como se pueda.

Los profesionales de Homify te proponen 5 soluciones prácticas para que tu casa sea un templo del descanso, de la conexión familiar y de la comodidad. 

Este libro de ideas te presenta 5 de las mejores formas de organizar y distribuir los muebles, accesorios, artefactos para que te quede una divina sala de estar donde pasar gratos momentos de tertulia o relajo 

¡No te lo pierdas acompáñanos!

1- En L ganas espacio

Con muebles adecuados , como los modulares, formar una L en tu sala de estar te da dos ventajas, primero te permite integrar el espacio con otros ambientes y segundo ganas acceso de ingreso por dos lados que quedan completamente abiertos y transitables. Puedes aprovechar el espacio que ofrece la ventana que da al interior, o la puerta con giro exterior.

  Colocar los muebles en L es un estilo que nunca pasa de moda.

2- Las sillas son más apropiadas

Los sillones o muebles nos brindan mucha mayor comodidad, pero necesitan mayor espacio y eso es lo que mayormente no tenemos. Para solucionar esto es que proponemos el uso de sillas porque son muebles funcionales que no ocupan mucho espacio, puedes trasladarlas de un lugar a otro más rápido. Lo más importante es que puedes aplicarles fundas o cobertores de diferentes colores para que haga juego con el entorno hasta cambiarlas según la estación. 

Aquí te dejamos ideas de muebles para tu cocina.

3- Define tus espacios

En este proyecto te mostramos cómo usando un sillón alargado, puedes ahorrar espacio y definir, separar o crear un espacio diferente al de la sala de estar. No necesitarás de pared u otro mueble adicional. Las entradas y salidas ventilan e iluminan, por lo que contribuyen a armonizar los espacios. 

Los espacios cercanos a las ventanas eximen luminarias, los que no están necesitan pero luces leves para dar serenidad, paz y tranquilidad al ambiente.

4- Crea más ambientes

Salas / recibidores de estilo ecléctico por homify
homify

Chic Living Room

homify

Un solo espacio puede servirte para instalar varios ambientes. Los colores de las paredes, la distribución de muebles y los accesorios definirán cada espacio dándole tu estilo personal. 

Si cuentas con los metros cuadrados suficientes no tendrás solo una sala de estar, sino que pequeños ambientes a la vez con un efecto visual ampliado. Compartir es lo más apropiado, cada zona tendrá su propia característica y utilidad con los aditamentos y muebles que ubiques.

5- También usa la pared

La pared no solo sirve para dividir los ambientes, también puedes darle otro uso, como porta tabiques, respaldar u otro y será una opción para ahorrar metros cuadrados y sacarle más provecho a los disponibles. Su decoracòn creará la sensación que desees impregnarla. 

Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link: “30 Salas – comedor fabulosas para que renueves la tuya”

Si deseas que tu sala de estar sea pieza clave elige nuestras propuestas y escríbenos con orgullo.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!