6 Errores que si o si hay que evitar en la cocina

Gabriela  García Gabriela García
Rote Bete, Popstahl Küchen Popstahl Küchen Cocinas de estilo moderno Hierro/Acero
Loading admin actions …

Si bien es cierto que cada uno decora a su casa como quiere o como más le guste, puede pasar que por no entender mucho del tema cometa algunos errores. Estos tienen que ver no solo con el aspecto estético sino también funcionales, que luego repercuten en el uso cómodo de las instalaciones y el aprovechamiento óptimo del espacio.

Para evitar esos contratiempos les queremos compartir algunos tips para evitar los errores más comunes al diseñar o equipar una cocina.  .

1. Elegir colores llamativos

Si les encanta el rosa chicle o el verde flúo, hay que contar hasta diez antes de elegirlo para la cocina. Este es un ambiente donde se pasan muchos momentos durante la semana y puede resultar aburridor en poco tiempo. Son demasiado estridentes y solo se pueden elegir en espacios muy amplios, de otro modo se vuelven un problema. Lo ideal es lograr en la cocina un espacio neutro, cómodo y funcional en el que sea agradable pasar varios momentos del día.

2. Desaprovechar el espacio

Una cocina con isla es muy decorativa pero solo se permite en un espacio amplio. De otro modo puede entorpecer la circulación. Si hay pocos metros lo ideal es elegir otro tipo de disposición, preferentemente mesadas adosadas a la pared. Pero si se tiene la suerte de poder contar con una isla, es oportuno aprovecharla al máximo usando la parte inferior como espacio de guardado.  

3. No ambientar en forma muy llamativa

La cocina es un espacio de cocción o de comidas en sí, pero no deje de personalizarla. Una cocina bonita es una cocina bien dispuesta, donde todo el mundo se siente bien, pero una cocina con un toque personal dejará cualquier súper cómodo y acogedor. Los imanes en la nevera son la primera cosa que da vida a su cocina, pero también puede pensar en una pared de pizarra donde se dejan mensajes escritos. Las decoraciones más extravagantes pueden causar algunos problemas en el futuro, así que tenga cuidado antes de invertir en proyectos grandiosos!

4. No dejes de arreglar y esconder todo lo que puedas entre puertas!

Sabemos cómo puede ser complicado, con la correría del día a día, mantener la despensa organizada, los platos ordenados en el debido lugar o la encimera impecable, pero la verdad es que si lo logra hacer tendrá una cocina mucho más práctica y fácil De usar. También preste una atención especial a su frigorífico, para que los productos más antiguos se gasten más rápido, así como aquellos con validez más cortas

5. Un error accidente es el mal aprovechamiento de los espacios

Los armarios de esquina son una gran molestia, pues tienen un inmenso espacio que se vuelve inútil por su diseño. Pero ya existen soluciones que le permiten optimizar estas áreas, como es el caso de los fantásticos estantes que giran sobre sí mismos para salir y entrar del armario o estos cajones super funcionales!

6. Dígale no a espacios que no sean de fácil limpieza

 Aquí queremos mostrarle cómo es esencial tener una cocina limpia y ordenada. Puede que le parezca al final de la cena levantar la mesa, arreglar la vajilla y poner la lavadora, pero si lo hace comenzará el día siguiente mucho más bien dispuesto y con ganas de encarar la vida! Una cocina limpia y ordenada es una cocina ventilada, donde tenemos ganas de cocinar y preparar nuestras comidas – y, después de todo, ¿no son ellas nuestro combustible? Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista