Cocinas de estilo moderno por Semerene - Arquitetura Interior

9 ideas de cocinas semiabiertas ¡para integrar espacios!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

La cocina es el corazón de una casa. Al momento de enfrentar su diseño debemos tomar en cuenta nuestro estilo de vida para poder comunicar al arquitecto si queremos una cocina abierta o cerrada a la sala y comedor. Una opción para tener una transición suave entre los espacios sociales y la cocina, es una cocina semiabierta, delimitada por mamparas o puertas corredizas que permitirán tener una cuota de privacidad sin perder la conexión entre ambientes.

En este magazine queremos mostrarte 9 ideas de cocinas semiabiertas, que esperamos te sirvan de inspiración para que encuentres el diseño perfecto para tu hogar. En distintos estilos decorativos, te ayudarán a decidirte por una cocina abierta, cerrada o la transición entre ambas, una cocina semiabierta. ¡Acompáñanos a conocerlas!

1. Mamparas de cristal

En ese proyecto, la cocina se divide del comedor principal mediante una mampara fija de cristal templado. La mampara tiene rollers que pueden bajarse para dar privacidad a la cocina cuando se requiera. El diseño es minimalista donde el blanco protagoniza la decoración enmarcado por los detalles y el piso en madera.

2. Puertas corredizas

Las puertas corredizas con vidrio, son perfectas para separar la cocina del comedor sin perder la conexión espacial entre ambos ambientes. El uso del mismo color en la carpintería de la puerta corrediza y la pared que la contiene, ayuda a crear un sólo bloque visual, en contraste con los muebles de color blanco de la cocina.

3. Estilo industrial

Una pared baja contiene una ventana interior con puerta para dividir la cocina del comedor. Con un estilo industrial por estar realizada en fierro pintado de color negro, es una solución sencilla y práctica para independizar la cocina

4. Luz y texturas

Cocinas de estilo moderno por Lise Compain

Las ventanas interiores son prácticas porque dejan pasar la luz hacia la cocina, en este proyecto se aprovechó los muros bajos para colocar los muebles de la cocina y se delimitó el espacio con un cambio de pisos de mosaico a madera.

5. Mueble multifuncional

Cocinas de estilo moderno por Art'Home
Art'Home

Vue générale

Art'Home

En este proyecto la división se ha realizado a través de un mueble separador de ambientes que contiene repisas y puertas con espacio de guardado. El falso techo ayuda a delimitar el espacio de la cocina semiabierta.

6. Corrediza en fierro negro

Una cocina de estilo clásico es semiabierta al contar con una puerta corrediza y ventanas de fierro negro. Al interior una mesa es perfecta como superficie de trabajo y comedor de diario.

7. Blanco sobre blanco

Cocinas de estilo escandinavo por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Raumteiler Küche Wohnzimmer

Elfa Deutschland GmbH

Una mampara con carpintería en color blanco, se integra a la casa y permite dividir la cocina comedor de la sala. Elegir el cristal es lo mejor para integrar los ambientes así se tengan las puertas abiertas o cerradas.

8. Puerta oculta

Esta cocina tiene la opción de quedar abierta o semiabierta a la sala, porque la puerta corrediza se oculta dentro del muro. La cocina es lineal con dos frentes y un mobiliario minimalista en contraste con el uso del color en el ambiente social.

9. Mampara fija

Cocinas de estilo moderno por Stellati Rénovation
Stellati Rénovation

Rénovation d'un appartement à Lyon 6e

Stellati Rénovation

El estilo industrial se caracteriza por el uso del fierro en color negro. En esta cocina se optó por una mampara fija, sin puertas, que con su diseño en paños cuadrados de cristal enmarca la cocina a la vez que la separa del comedor sin perder la integración. Busca la inspiración para tu propia cocina semiabierta en estos 9 proyectos.

Te mostramos 10 repisas encantadoras ¡perfectas para tu cocina!

¿Te parece una buena alternativa tener una cocina semiabierta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!