Cocinas de estilo industrial por Atelier09

9 consejos ¡para una cocina bien ventilada!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Las cocinas abiertas integradas a la sala y el comedor son una de las tendencias decorativas del diseño actual. Pero debemos ser conscientes que tener una cocina abierta hará que el humo, los olores fuertes y el vapor puedan expandirse a toda la casa, porque no hay paredes o puertas que los contengan.

Es por esto, que si tienes una cocina abierta debes prestar especial atención a su buena ventilación, que esté a la altura del requerimiento. No sólo hablamos de las campanas o equipos extractores, sino también de las ventanas y mamparas que puedan ayudar a que el aire se renueve y fluya en la cocina. ¡Toma nota!

1. Ubicación perfecta

Ubicar las ventanas cerca a donde se cocina es la mejor opción para lograr una ventilación natural, como en esta cocina donde se tiene una combinación de texturas en el diseño.

2. Decorativa y práctica

Una ventana que además de ventilar, provee abundante luz natural a la cocina y le da carácter con su vibrante color amarillo.

3. Recirculación de aire

En esta cocina se cuenta con un equipo de aire acondicionado split, sobre la mampara que comunica con la terraza. Este equipo ayuda a controlar la temperatura dentro de la cocina.

4. Comedor integrado

La cocina se comunica con el comedor a través de una barra, que tiene la misma materialidad de la sala y el pórtico que enmarca el acceso. Para este tipo de propuestas es clave considerar una buena ventilación, para que los invitados no se lleven el olor a comida impregnado.

5. Cocina con vistas

La necesidad de ventilar a través de ventanas y mamparas permite espacios que puedan conectarse con el exterior, como en este proyecto donde la naturaleza ingresa a través de las aberturas en un ambiente integrado.

6. Ventilación cruzada

Cocinas de estilo escandinavo por 築築空間
築築空間

有涯齋

築築空間

Una forma de proveer aire es utilizar una ventilación cruzada, como en este proyecto donde la cocina tiene mamparas y una ventana alta sobre los muebles.

7. Luz y ventilación

Dos factores son importantes para lograr una cocina perfecta. El adecuado manejo de la luz y la ventilación. Con luz natural la cocina se verá más amplia y las mamparas benefician la ventilación.

8. Balcón al exterior

Los balcones permiten el ingreso de aire fresco a la cocina integrada, además de ser elementos que conectan el interior con el exterior mediante sus vistas.

9. De par en par

Una cocina donde el color blanco es el protagonista, cuenta con unas amplias puertas que pueden abrirse de par en par para brindar una adecuada ventilación. Estas 9 cocinas cumplen con un diseño que ayuda a que el aire circule en ella, para lograr una cocina bien ventilada. ¡Con aires de hogar!

Te damos 12 consejos de limpieza ¡para poner a punto tu casa!

¿Tu cocina tiene una buena ventilación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!