Salas / recibidores de estilo moderno por GRITTI ROLLO | Stefano Gritti e Sofia Rollo

12 ideas de salas de estar y comedores que ahorran mucho espacio

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

La creatividad no faltará cuando se trata de hacer lucir mejor el hogar. A causa de que cada vez, los espacios son más reducidos, la sala de estar y el comedor suelen estar en el mismo ambiente. 

Es por esto que los profesionales de Homify, presentan ahora 11 ideas para ahorrar mucho espacio en la sala de estar y comedor.

1. Balance de tonos de color

Si se trata de tener la sala de estar y el comedor en un sólo lugar, es vital conseguir un buen balance de colores entre ellos. Para lograr esto, se debe usar el mismo tono de color al momento de decorar. 

Aquí te dejamos más ideas: “Fabulosas ideas para las paredes de tu sala”

2. Los muebles deben ser los adecuados

El segundo punto más importante que se debe considerar al combinar estos dos espacios, es tener muebles que ayuden a maximizar el área. No deben ser muy grandes. En 11 ideas de salas de estar y comedores que ahorran mucho espacio encontrarás lo que buscas.

3. Contar con todo lo necesario

 de estilo  por Éloïse Déco
Éloïse Déco

Salon, salle à manger

Éloïse Déco

Que sea un lugar pequeño, no quiere decir que no contará con todo lo necesario para hacer de la sala de estar y comedor, un lugar totalmente acogedor. Debes asegurarte de tener buena iluminación, una televisión y un estante de libros por ejemplo.

4. Hacer divisiones

Opcionalmente, si es que se desea delimitar un espacio del otro, se recomienda consultar a un decorador para sacar el máximo provecho al espacio disponible.

5. Elegancia

Ya que se tiene poco espacio, se sabe que no habrán muchos muebles ni accesorios. Por esto es necesario que los pocos muebles, sillas, etc. acomoden bien el lugar y den un buen aspecto.

6. Tener en cuenta la proporción del lugar

No sólo hay que adaptarse al tamaño del lugar, si no a las proporciones del mismo. Por ejemplo, estos pueden ser cuadriculados o rectangulares.

7. Moderno con encanto

Comprobado, los muebles y accesorios blancos funcionan muy bien en este tipo de ambientes para lograr impactar visualmente. Sobre todo si es que el lugar está decorado con materiales naturales.

8. Mueble en L

Comedores de estilo moderno por Skéa Designer
Skéa Designer

Une pièce à vivre contemporaine et chaleureuse

Skéa Designer

Este mueble es el que más se usa en las salas de estar y comedores, ya que aprovecha el espacio al máximo porque ofrece más espacio para que tus invitados tomen asiento. También agrega elegancia y versatilidad al lugar.

9. Usar tonos color pastel

Los colores pastel son los más suaves y agradables y sirven perfectamente para la decoración. Aquí en 11 ideas de salas de estar y comedores que ahorran mucho espacio obtendrás miles de ideas.

10. Un toque de color

Para amenizar el ambiente, utilice pequeños rastros de colores vivos en algunos detalles de la decoración.

11. Pequeño y elegante

Podemos ver como un espacio pequeño lo podemos poner de nuestra parte, sin tantos detalles podemos hacerlo ver elegante.

12. Menos es más

Para personas con gustos distintos como lo minimalista, no necesitan llenar el espacio para crear un ambiente acogedor y con mucha personalidad. 

Si te gusto este libro de ideas, no dudes en visitar el siguiente link: “6 increíbles diseños de repisas que te ahorrarán espacio en casa”

Si te gustaron estas grandiosas ideas, déjanos tu comentario.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!