Dormitorios de estilo  por EU INTERIORES

15 Ideas sencillas y geniales para decorar tu dormitorio

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

¿Tiempo de remodelar o decorar tu dormitorio? Bueno la decoración del dormitorio no se puede tomar a la ligera ya que es el ambiente donde pasamos más tiempo de toda la casa y donde debemos sentirnos relajados, calmados y donde podamos descansar y recuperar energías. Por estos motivos debes tener en cuenta colores apropiados, una cama confortable, sabanas y almohadas cómodas, etc, siempre en base a tu estilo favorito y que lleve impreso tu personalidad. Pero mejor vayamos a ver estas 15 ideas sencillas y geniales para decorar tu dormitorio, y recomendadas por nuestros expertos en decoración de interiores. ¡Empecemos!

1. Colores suaves y un collage de fotos en tu muro

Los colores que te recomendamos tener en tu dormitorio son aquellos cálidos como el blanco, beige y tonos marrones, y aquí te mostramos un hermoso dormitorio moderno y a la vez cálido. Pero también te traemos una idea económica, personalizada y que te hará sentir muy en casa: se trata de crear un collage de fotos en una de tus paredes eligiendo tus fotos favoritas a color o en blanco y negro, basándote en una temática ya sea de viajes, familia, etc. 

2. Utiliza mucha madera y reutiliza objetos

Dormitorios de estilo  por MUDA Home Design
MUDA Home Design

Quarto da Maria | Depois

MUDA Home Design

La madera es un material que por excelencia aporta mucha calidez y es ideal para utilizarlo en dormitorios. Lo genial es que muchas veces contamos con muebles u objetos de madera a los cuales ya nos les damos uso pero que pueden resultar excelentes para decorar nuestro dormitorio como por ejemplo una escalera, la cual puede servir como colgador o repisas; un marco al que puedes colocar espejo al centro; entre otros, y ¿por qué no? cualquier otro objeto que le dé un estilo vintage a tu dormitorio como luces, frascos, etc. 

3. Utiliza hermosos diseños en tu decoración

Si te encanta los hermosos diseños que sueles ver en tus baldosas de cocina o vajilla de porcelanato, también puedes utilizarla en las fundas de tus almohadas o cojines así como en tus cuadros, cubrecama, alfombra, y hasta un gran vinilo en la pared principal de tu dormitorio. Utilizar el color azul es genial ya que este color aporta frescura y serenidad. 

4. Instala repisas

Tener repisas en tu dormitorio es ideal para colocar adornos, accesorios, libros, revistas, plantas, o lo que desees. Otra gran idea es la que vemos en este dormitorio, siendo la sólida repisa blanca la que sostiene cuatro lámparas colgantes a cada lado de la cama y que alumbran las mesas de noche. 

5. Decorado con colores neutrales

La decoración de este dormitorio se ve bastante moderna, elegante y placentera. En la decoración priman los colores neutrales como el blanco, gris y negro, sin embargo el piso es de color de madera al natural para no perder la calidez que merece el dormitorio. 

6. Colores vivos de manera sutil

Si quieres darle vida y alegría a tu dormitorio, puedes decorar con colores vivos de manera sutil tal como vemos en este ejemplo. El uso del color rojo es realmente magnífico en diseños geométricos en los cojines y tapizado del taburete, así como en las hermosas rosas de la mesa de noche. 

7. No olvides decorar imprimiendo tu personalidad

Es muy importante que tu dormitorio tenga impresa tu personalidad, lo que implica que se refleje lo que te gusta. Sin importar la edad o género, tendrás cosas importantes para mantener cerca de ti en el lugar más privado de la casa: tu dormitorio. Por ejemplo, puedes tener tu tabla de surf, skate, pinturas, libros, fotos, etc. 

8. El color morado podría resultar ideal para tu dormitorio

El color violeta y morado aporta mucha paz mental y es capaz de combatir tus miedos, lo que resulta ideal para decorar tu dormitorio. Además, tiene un efecto de limpieza en trastornos emocionales e inspira la sensibilidad, espiritualidad y compasión.

9. Inspírate

Inspírate en lo que te motiva día a día, decorando con mensajes de amor, positivismo, humor, etc., o quizá con frases o fotos. Solo utiliza tu creatividad para inspirarte y aprovechar la decoración con algo que te alegre o motive todas las mañanas. 

10. Decora con parte de la cultura peruana

Dormitorios de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

Nuestro país es rico en su cultura, y por ende tenemos una amplia variedad de textiles, cerámicos y pinturas muy hermosos, coloridos y con mucha historia. Por este motivo puedes aprovechar maravillosa opción para decorar tu dormitorio. 

11. Crea tu propio rincón

¿Qué disfrutas hacer en tu propio dormitorio? ¿Leer, escribir, meditar? Sea lo que disfrutes hacer, nada sería más divertido y cómodo que tener tu propio rincón en el dormitorio para hacerlo. En este dormitorio vemos una gran banca con cómodos cojines, con un revestimiento en madera para darle mayor calidez, y mejor aún si tienes una repisa, gaveta o nicho para guardar tus cosas exclusivas a usar en ese ambiente. 

12. Agrega calidez con textura

Puedes agregar calidez y textura a tu dormitorio con alfombras, textiles o mantas sobre tu cama, adornos sobre la pared, cuadros con relieves, clósets de madera, etc. 

13. Un sofá cerca de una ventana

Dormitorios de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014

Erika Winters® Design

Si tienes espacio suficiente en tu dormitorio, puedes colocar un sofá cerca a la ventana para leer con mucha iluminación natural, aprovechar la vista al exterior, tomar un café o meditar. 

14. Decora con plantas

Es bueno para tu salud incorporar al menos una planta pequeña en tu dormitorio ya que aporta oxígeno puro y reduce la humedad del ambiente, así como también lo embellece de forma natural. 

15. Colores alegres

Dormitorios de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

Una excelente manera de activarte de una forma positiva desde que abres lo ojos es con colores positivos en tu dormitorio como el amarillo o naranja. Recuerda que debes utilizarlo de una manera moderada en tu dormitorio ya que es primordial que tu mente descanse y no esté todo el tiempo activada. 

SI deseas mantener tu dormitorio siempre ordenado, no te puedes perder el siguiente artículo: 15 ideas de clósets ¡para organizar tu dormitorio!

¿Cuál de estos 15 dormitorios es tu favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!