Cocinas de estilo  por Johnny Thomsen Design de Interiores

8 ideas para ubicar la refrigeradora ¡en una cocina pequeña!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una de las preguntas más difíciles al momento de enfrentar el diseño de interiores en una cocina pequeña es ¿dónde colocar la refrigeradora?. Este artefacto es básico e indispensable en la vida moderna para almacenar los alimentos en frío, pero a veces buscarle un lugar dentro del esquema decorativo de la cocina es complicado por sus dimensiones.

En este magazine hemos seleccionado 8 ideas para colocar la refrigeradora en una cocina pequeña, para demostrarte que con una adecuada planificación y un poco de imaginación, podemos encontrar la ubicación correcta para la refrigeradora, que no implique sólo el colocarla sino estar seguros que sincroniza con todos los demás elementos de la cocina. ¡Con creatividad todo es posible!

1. Muebles hechos a medida

La mejor solución para optimizar el espacio en una cocina pequeña es diseñar el mobiliario a medida y esto incluye el espacio para la refrigeradora. En este proyecto de cocina abierta con barra, la refrigeradora de acero inoxidable se mimetiza con el color elegido para los muebles.

2. Marcar un contraste

En esta cocina abierta, la refrigeradora retro en color rosa marca una diferencia y es el centro de la atención en contraste con el color blanco de los reposteros y los cerámicos tipo metro. El cambio de piso marca la separación virtual entre la cocina y la sala comedor.

3. Colocada en ángulo

En una cocina pequeña hay que sacarle provecho al máximo a todos los rincones. Así la planta sea irregular, se pueden dar soluciones ingeniosas como en este proyecto, donde la refrigeradora se colocó en ángulo.

4. Funcionalidad y estilo

La refrigeradora puede marcar el estilo de tu cocina, como este modelo retro en negro, que marca el color para una divertida pizarra y una consola también en negro, a modo de bar informal.

5. Espacio de almacenaje

La refrigeradora es un elemento alto en la composición de una cocina, pero se puede aprovechar el espacio que queda entre ella y el techo para destinar un espacio de almacenamiento adicional en un ambiente pequeño.

6. Armonía de color

Cocinas de estilo  por ARQ_IN

Si te decides por una refrigeradora en estilo retro, con un color impactante como el amarillo, los acabados de la cocina pueden girar en torno a ella. Como en este proyecto donde el revestimiento de la pared tiene mosaicos en amarillo y azul a juego con la refrigeradora.

7. Armonía de materiales

La refrigeradora en acero inoxidable combina su materialidad con los demás artefactos empotrados, en una cocina con muebles de color blanco y madera clara. Las luminarias colgantes también metálicas le dan un acento industrial.

8. Doble almacenamiento

Según tu estilo de vida, puedes requerir una refrigeradora de gran formato o colocar dos, como en este proyecto de cocima pequeña, donde una gigantografía ambienta de manera lúdica el espacio. Estas 8 cocinas nos hacen ver que con una adecuada planificación puedes encontrar el espacio perfecto para colocar la refrigeradora en la cocina. Para que además de cumplir con su función de almacenamiento en frío, sea un elemento más del diseño. ¡Busca la inspiración en homify!

Te mostramos 15 cocinas ¡perfectas para casas pequeñas!

¿Cuál te pareció la mejor idea para una cocina pequeña?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!