Salas / recibidores de estilo escandinavo por menta, creative architecture

La increíble renovación de un departamento de 35 m2

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

El día de hoy te traemos un artículo que te dejará maravillado, se trata de una increíble transformación de un pequeño departamento de 35 m2, que pasó de antiguo y lleno de cosas, a un departamento moderno, chic y con una sensación de mucha más amplitud y luminosidad. Pero mejor vayamos a recorrer este hermoso hogar y ver el fabuloso proyecto que crearon nuestros expertos arquitectos de interiores. ¡Empecemos!

Antes de la remodelación

Aquí podemos ver que antes el departamento tenía una decoración antigua y se encontraba con muchas cosas abarrotadas, algunas de ellas impedían el libre tránsito, otras con cables en las paredes, mucho desorden, etc. La necesidad de una remodelación era urgente y mejor vayamos a verla para que quedes sorprendido y maravillado.

Vemos el después: Sala y comedor

¡Wow!, ¡Qué hermoso departamento de estilo escandinavo! Podemos ver ambientes integrados, iluminados y que se perciben espaciosos gracias a que no están cerrados o divididos. La decoración es sencilla, alegre, cálida e ideal para un departamento pequeño. En la sala vemos un cómodo sofá para dos personas con divertidos cojines de distintos tapizados, cuya decoración se limita a un cuadro de todo el abecedario, una lámpara de estilo industrial y una con vela; al lado se encuentra el juego de comedor, decorado con hermosas sillas Eames de color blanco y madera,  y escondidas dos bancas que te permiten acoger a otros dos comensales; y finalmente vemos una hermosa alfombra gris que llena de textura a estos hermosos ambientes. 

Iluminación y espacios abiertos

Salas / recibidores de estilo escandinavo por menta, creative architecture
menta, creative architecture

Sala de estar e zona de refeições

menta, creative architecture

Cuando se trata de decorar departamentos pequeños, es de suma importancia que elijas colores claros como el blanco, combinado con madera tipo bambú o cualquier otra de color claro para darle calidez y luminosidad a tus espacios, así como una sensación de mayor amplitud. 

Este es el primer ambiente que se ve al ingresar al departamento, subes por las escaleras e ingresas al área de recibidor, sala y comedor. Este ambiente también tiene espacio para una TV y decoración natural a base de plantas y pequeños chispazos de colores vivos.

Una cocina lineal y divertida

La cocina es de tipo lineal y se ve realmente fabulosa combinando los colores amarillo, blanco, gris, verde y marrón. Toda su parte baja tiene reposteros para almacenar todos los utensilios y comida; la encimera es de madera maciza; todos los electrodomésticos se encuentran empotrados; los cerámicos están colocados de una manera original y divertida; y finalmente la parte alta se encuentra pintada de un verde suave y fresco. 

La importancia de la campana extractora

Cocinas de estilo escandinavo por menta, creative architecture
menta, creative architecture

Cozinha e Instalação Sanitária

menta, creative architecture

Si bien este departamento tiene la ventaja de contar con varias ventanas, y permitir una ventilación natural, muchas veces los departamentos pequeños no cuentan con suficiente circulación de aire en especial en la cocina. Por este motivo, tener una campana extractora en tu cocina es de suma importancia para extraer todos los aromas al momento que cocinamos. 

El hermoso dormitorio

Al ingresar al dormitorio puedes notar que todos los ambientes mantienen una misma paleta de colores que permite crear armonía y coherencia en todo el hogar. La puerta corrediza que permite ingresar al dormitorio, evita desperdiciar espacio al abrirla. En el centro se encuentra la cama de dos plazas con una mesa de noche de madera y otra suspendida, cada una con dos lámparas colgantes con pantalla negra. Finalmente, en la cabecera de cama vemos dos maravillosos cuadros con mensajes positivos y hasta motivadores y divertidos. 

La división entre el ambiente privado y social

Esta pared de drywall divide el dormitorio del área social pero no por completo ya que vemos una gran ventana que permite que toda la luz que ingresa al dormitorio también ingrese a las áreas sociales, pero que también se puede cerrar con el roller. Además, vemos una decoración sencilla, con poco espacio de almacenamiento y un espejo vertical, y hermosas flores sobre el mueble. 

El increíble baño de color amarillo

El baño se encuentra ubicado frente al dormitorio y al lado del área social. Su estilo minimalista y el suave amarillo que realza en este ambiente es realmente sensacional. El piso se encuentra revestido con cerámicos de hermosos diseños que combinan con el amarillo pastel de la pared; mientras que la ducha se encuentra revestida con cerámicos de tipo ladrillos brillosos de color blanco y la cabina es de vidrio templado transparente. 

Una cálida escalera de madera

Para cerrar nuestro recorrido, nos vamos y bajamos por esta hermosa escalera de madera, la cual aporta mucha calidez desde antes que ingreses al departamento. La baranda fuerte de acero color negro combina con la lámpara colgante negra de estilo industrial ubicada casi en el segundo nivel. Finalmente, antes de llegar al departamento vemos un hermoso florero negro con una margarita que te da la bienvenida. 

A continuación te invitamos a leer el siguiente artículo: 15 Ideas sencillas y geniales para decorar tu dormitorio

¿Qué fue lo que más te gustó de este departamento?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!