Salas de entretenimiento de estilo moderno por Arquiteto Aquiles Nícolas Kílaris

21 salas de TV ¡Que tienen todo para el entretenimiento!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

La televisión se ha convertido en un elemento indispensable para el entretenimiento en la comodidad de nuestro hogar. Lo ideal es tener una sala de televisión, que cuente con un mobiliario confortable que permita la integración mientras se comparte en familia. Para ello es importante un adecuado diseño de interiores para la correcta ubicación del mobiliario, la televisión y equipos adicionales multimedia como el sistema home theater y las consolas de videojuegos.

En este magazine queremos inspirarte para decorar tu nueva sala de entretenimiento o renovar tu estar de televisión, con 21 proyectos de salas multimedia donde se ha logrado un acertado balance entre la funcionalidad y la estética de un espacio que es uno de los centros de la vida familiar. ¡Acompáñanos a conocerlas!

1. Brillante sofisticación

Empezamos nuestro recorrido con una sala de estar multimedia en un estilo contemporáneo. La sofisticación se la da el techo de drywall con una retroiluminación cálida que se acentúa con el brillo del cristal. Para la televisión se diseño un mueble enchapado en madera clara con espacio para colocar los equipos electrónicos.

2. Integrada a la sala principal

Esta sala de estar para la televisión se encuentra integrada a la sala principal, pero delimitada por un mueble bajo en madera que sirve como librero o para colocar objetos decorativos. La televisión se colocó sobre un fondo de enchape de madera y hornacinas retroiluminadas la enmarcan.

3. A doble altura

Salas / recibidores de estilo moderno por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Jardim Paulista | Residenciais

SESSO & DALANEZI

En esta sala a doble altura un revestimiento en ladrillo rococho crea el fondo perfecto para colocar la televisión, que hace juego con el mueble bajo en color negro y las luminarias colgantes de inspiración industrial.

4. Mueble integrado

Diseñar el mobiliario a medida es perfecto para aprovechar el espacio donde irá la televisión. En esta sala de estar con sofás llenos de color, el mueble multimedia tiene un diseño lineal que combina la madera y el poliuretano en color blanco con una práctica repisa superior.

5. Paneles 3D

Para un espacio pequeño la idea es no saturar con demasiados muebles. Una sencilla consola en madera y blanco se resalta con un panel de textura 3D en color blanco que sirve de fondo para colocar la televisión de pantalla plana.

6. Panel retroiluminado

Salas / recibidores de estilo rústico por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

​PROJETO ARQUITETÔNICO FACHADA E INTERIOR DA RESIDÊNCIA PRUNER (Fotos: Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

En un espacio con techos altos, se ha delimitado la pared que contiene la televisión con una retroiluminación y un mueble bajo en madera, que hace juego con el techo inclinado de vigas expuestas y la calidez de la chimenea en piedra.

7. Chimenea y espejos

En esta pequeña sala de estar la televisión se ha colocado en un mueble diseñado a medida, que tiene una chimenea a gas y se resalta a través de los espejos y la iluminación, para una composición elegante con un toque de sofisticación.

8. Arte, libros y color

Un sillón chester en cuero negro preside esta sala, donde el arte y los libros están dispuestos en un sencillo mueble en L de color blanco donde se ha colocado apoyada la televisión. La alfombra roja delimita el espacio.

9. Sobriedad minimalista

En un espacio angosto, el sofá sigue la linealidad del mueble minimalista en madera y blanco donde se ha colocado la televisión. Cómodamente situado al frente para obtener el mejor ángulo.

10. Diseño de iluminación

Así un espacio sea pequeño como el caso de esta sala de estar, la iluminación puede jugar un rol importante para crear la atmósfera adecuada. Un falso techo drywall se ha retroiluminado y unas delicadas lámparas colgantes de inspiración oriental crean ambientación en una de las esquinas.

10. Sofisticación en blanco

Este proyecto de sala de entretenimiento tiene un mobiliario modular en cuero de color blanco. El espacio se define mediante el falso techo de drywall y una gran alfombra con acentos dorados.

11. A modo de cuadro

En esta sala de estar la televisión se ha colocado como si fuera un cuadro en la pared, enmarcada por un contorno de madera con dos luminarias decorativas. A los lados dos repisas en simetría cuentan con espacio para colocar objetos decorativos.

12. Calmada armonía

Esta sala de estar transmite calma a través del uso del color blanco combinado con el azul y el amarillo de los cojines. Un espacio cómodo para ver la televisión en familia.

13. Pantalla multimedia

Si lo que deseas es una verdadera sala de cine, existen opciones de pantallas de grandes dimensiones que harán de tu espacio de entretenimiento una verdadera experiencia. En este diseño contemporáneo los colores neutrales ceden el protagonismo al espacio para la pantalla.

14. Acentos de color

En esta sala de televisión un cómodo sofá en gris a juego con la alfombra, es perfecto para ver la televisión. Los cojines con patrones de coloridos diseños dan la cuota de alegría al espacio.

15. Composición visual

La televisión se integra a la decoración de esta sala de estar, donde las repisas en negro crean un sólo bloque visual en contraste con el enchape de madera del fondo.

16. Hornacinas de luz

En esta sala multimedia, la televisión se ha colocado sobre un revestimiento lleno de textura que se destaca mediante la iluminación rasante, haciendo juego con las hornacinas retroiluminadas.

17. Enchape de madera

En una propuesta clásica la madera es perfecta para enchapar las paredes y crear un fondo neutro donde colocar la televisión. En esta sala las repisas con objetos decorativos llenan de vida al espacio.

18. Modernidad clásica

Un espacio elegante y clásico donde la necesidad de la televisión se ha resuelto proyectando sobre la pared. Los objetos vintage como un gramófono y una filmadora de cine llenan de calidez la sala.

19. Espacio de contrastes

Salas de entretenimiento de estilo moderno por dsgnduo
dsgnduo

Home-theater

dsgnduo

Un espacio con un intenso contraste de iluminación crea la atmósfera perfecta para disfrutar viendo la televisión. La alfombra oriental es el elemento que aporta textura a la composición de colores neutrales.

20. Inspiración industrial

Salas de entretenimiento de estilo industrial por Larissa Maffra
Larissa Maffra

SALA DE TV CASA COR GOIÁS 2015

Larissa Maffra

Juegos de texturas se mezclan en esta pequeña sala de televisión. La pared tiene un revestimiento 3D y el techo en microcemento ayuda a crear un espacio acogedor y lleno de detalles de diseño con inspiración industrial.

21. Sala de cine

Terminamos nuestro recorrido con una sala de entretenimiento que es un homenaje al cine con una cartelera curva con imágenes de películas sobre la pared. El falso techo de drywall con su suave luz enmarca la televisión que está sobre una pared revestida de mosaicos. Estas 21 salas de entretenimiento multimedia te llenarán de inspiración para diseñar el espacio perfecto para compartir en familia. ¡Toma nota de las mejores ideas!

֎ Te recomendamos estos dos artículos relacionados para más inspiración homify ¡No te los pierdas!

¡¡¡Aguante la Selección!!!

¿Qué tipo de sala de entretenimiento te gustaría tener?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!