Dormitorios de estilo  por Lider Interiores

21 Ideas geniales para decorar tu dormitorio

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El día de hoy te traemos un super artículo para que decores tu dormitorio o lo remodeles a tu gusto y agregando tu personalidad. El dormitorio es el ambiente más importante del hogar, donde pasamos más tiempo que en cualquier otro y donde descansamos, recargamos energías y tenemos todos nuestros artículos personales, es por este motivo muy importante que te encante su decoración. En este artículo te mostraremos distintas ideas, estilos, colores y tendencias para todo gusto. Pero mejor vayamos a ver 21 ideas geniales para decorar tu dormitorio, gracias a las propuestas de nuestros expertos decoradores de interiores. ¡Empecemos!

1. Una lámpara de protagonista

Para decorar tu dormitorio puedes utilizar muchos accesorios y distintas paletas de colores, pero no olvides que las lámparas colgantes de techo pueden jugar un rol fundamental en tu decoración y hacer la diferencia. Por ejemplo, esta gran lámpara de panel circular podría estar hecha con materiales reciclados y se ve fabulosa; mientras que las lámparas sobre la mesa de noche son más elegantes y delicadas, siempre con luz blanca para no afectar la vista si trabajas o lees en cama. 

2. Destellos de color sobre una paleta neutral y sobria

Los colores que priman en este dormitorio son el negro, gris y blanco, sin lugar a dudas una paleta sobria, elegante y sofisticada. Pero si deseas destacar un solo elemento decorativo será mucho más fácil; como por ejemplo un cuadro colorido resaltaría sobre todo el dormitorio, o la cama si le pones un cubrecama vibrante, o el sofá, o la alfombra, etc. 

3. Crea una combinación perfecta de colores

Existen muchos colores y por ende una infinidad de combinaciones para decorar tus ambientes, pero el dormitorio debe llevar una que sea relajante, suave y que te invite al descanso. Sin lugar a dudas, este dormitorio, utilizando gris claro, turquesa, blanco y madera crean una combinación perfecta para un dormitorio. 

4. Compra una estantería para tus adornos, libros y trofeos

Si eres un deportista, amante de la lectura, fotógrafo, artista, antropólogo, etc., o tienes cualquier hobbie o profesión que te anime a tener en tu dormitorio todo lo que amas expuesto porque se ve increíble, puedes mandar hacer a medida una gran estantería para exhibirlos perfectamente.

5. Aprovecha la luz natural

Te recomendamos aprovechar al máximo la luz natural manteniendo tus rollers o cortinas abiertas durante el día, así como abrir las ventanas para permitir la adecuada ventilación del ambiente, reduciendo la humedad y gérmenes. Además, puedes conectar y aprovechar con la vista externa de la ciudad, campo, naturaleza, mar, etc.

6. Con escritorio incorporado

Si eres una persona que suele trabajar, hacer tareas o informes desde el dormitorio, es importante que cuentes con un espacio destinado a este fin. En este dormitorio podemos ver un escritorio con suficiente espacio para trabajar y además guardar en las repisas superiores algunos libros, accesorios y utensilios necesarios. 

7. Tener distintos colores de cubrecamas

En la decoración de este dormitorio podemos notar que el rojo del cubrecama es lo que más resalta de todo ya que el resto de la decoración es neutral. Por este motivo, tener cubrecamas adicionales de color amarillo, naranja, turquesa y cualquier otro color vibrante, siempre destacará y cambiará completamente la decoración del dormitorio. 

8. Empotra tu TV

En este dormitorio destacan mucho los colores cálidos en toda la decoración y el moderno TV empotrado en los paneles frontales. Recuerda que la TV debe estar ubicada preferentemente frente a tu cama para que la puedas ver derecho y no malograr tu postura. 

9. ¿Cama flotante?

La ubicación de las luces bajo la cama te da la sensación de que se encuentra flotando o en el aire, de igual manera los baúles sobre el melamine que es parte de la misma estructura que la cama. Sensacional ¿cierto?

10. Decora con un gran accesorio único o personal

Una excelente manera de darle un toque único y original a tu dormitorio es decorando con una gran pieza que defina tu personalidad o sea parte de lo que te apasiona, y ¿por qué no colocarla en tu cabecera?

11. Decora con flores frescas

Decorar tu dormitorio con al menos una planta le dará vida, frescura y color a tu ambiente, pero también purificará el aire y te dará mucho bienestar. Además, si eliges una planta como la lavanda, ésta te permitirá conciliar mucho más rápido el sueño y te relajará. 

12. Una gran obra de arte

Una excelente manera de decorar tu dormitorio es con una obra de arte como un gran cuadro moderno, realista, vintage, pop art, o inclusive un paisaje o naturaleza. 

13. Estilo industrial

No hay dudas que el estilo industrial está de moda porque se ve increíble. En este dormitorio podemos notar las hermosas lámparas colgantes sobre la mesa de noche, la pared de concreto con diseño de tablones, el cuadro a blanco y negro, etc. 

14. Una estantería funcional de pared a pared

En este dormitorio podemos ver una hermosa estantería de madera tallada, del tamaño de toda la pared. Este gran mueble sirve para colocar la TV, guardar libros, revistas, adornos, etc., pero lo genial de este mueble son las puertas corredizas que tienen rejillas, para esconder lo que desees. 

15. Cómodas mesitas

Dormitorios de estilo  por Gisele Taranto Arquitetura
Gisele Taranto Arquitetura

Apartamento decorado Calper

Gisele Taranto Arquitetura

Las mesitas de noche son infaltables para colocar las lámparas, celulares, libros de mano, etc. Pero ¿son las únicas? muchas veces también son necesarias las mesitas de cama o mesitas esquineras. 

16. Un gran espejo

Los espejos son excelentes aliados para ampliar los espacios, pero no hay nada mejor que tener un gran espejo si tu dormitorio es pequeño. 

17. Un sofá exclusivo para ti

¿No te encantaría tener un sofá exclusivo para ti en tu propio dormitorio? Y qué mejor si puedes relajarte cómodamente en éste a leer un libro o ver una película. 

18. Una pequeña sala

Si tu dormitorio es amplio, y tienes espacio suficiente, puedes destinar un pequeño espacio para tener una sala con mesa y sillón para disfrutar del desayuno, un café mientras lees o te relajas con la hermosa vista, etc. 

19. Cortinas ideales para tu dormitorio

La elección de cortinas para tu dormitorio es muy importante ya que el color, textura y tipo que elijas será parte importante de tu decoración. Si son muy gruesas o de color, es importante que las abras cada vez que amanezca para que ingrese la luz natural. 

20. Una alfombra divertida

Dormitorios de estilo  por homify

Si la decoración de tu dormitorio es monótona o neutral, puedes aprovechar para darle diversión con una alfombra de diseño alegre y original, o de un color vivo. 

21. Añade mucha textura

Una excelente manera de agregar textura a tu dormitorio es con una deliciosa manta abrigadora, una alfombra muy afelpada o cualquier otro elemento que pueda aportarla. 

Para que tu dormitorio siempre esté ordenado, limpio y organizado, te recomendamos leer el siguiente artículo: 15 ideas de clósets ¡para organizar tu dormitorio!

¿Cuál de estos 21 dormitorios te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!