30 Casitas pequeñas y económicas en las que querrás vivir

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Благоустройство и ландшафтный дизайн на визуализациях частных домов, Аrchirost Аrchirost Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy hemos recopilado nada más y nada menos que 30 casas, chiquititas pero que nada tienen que envidiarles a las casas grandes.

Existen muchas y muy buenas razones, para optar por casas más chicas. En primer lugar, los tiempos que corren. Cada vez las familias son más pequeñas, ya que el costo de la vida hacen  muy difícil mantener a muchos hijos.Al mismo tiempo, las responsabilidades laborales de las mujeres les hacen más difícil ocuparse de casas enormes cuando la ayuda escasea.También el elevado costo de la propiedad hace que sea difícil arrinconar capital suficiente para comprar casas enormes. Por último, los gastos en servicios y mantenimientos que acarrean las casas grandes, suponen un presupuesto nada despreciable que no cualquiera puede manejar. 

Por otro lado las ventajas de las casas pequeñas son muchas y muy variadas. En primer lugar construir o comprar propiedades con menos metros cuadrados siempre será más económico. Además amoblarlas y decorarlas mucho más fácil. En términos de limpieza y mantenimiento son mucho más manejables y ni hablar del gasto en servicios, no tenemos más que pensar en lo que nos costaría mantener una casa gigantesca caliente durante los meses invernales. Por otro lado, los espacios chicos son más íntimos, cálidos y acogedores, las soluciones en términos de espacio de guardado y mobiliario multifunción hoy en día son muchas. 

Por último, la arquitectura y el diseño en su constante evolución tienen propuestas hoy en día para casas pre-fabricadas, modulares o de construcción tradicional realmente fabulosas, que aprovechan maravillosamente bien el espacio y se funden con el entorno, integrando exteriores e interiores eficazmente. 

Pensando en todo esto: ¿no es más recomendable optar por una casa chica, que podamos manejar sin ayuda y que no nos represente un agujero en nuestras finanzas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista