7 ideas para que tu living sea un espacio acogedor

Julieta Zabalza Julieta Zabalza
casa campo Argentino, pilar Buenos Aires, Parrado Arquitectura Parrado Arquitectura Salas / recibidores
Loading admin actions …

Es importante para cada uno de nosotros tener un espacio personal. E incluso mejor, cuando podemos compartir ese sitio con otras personas, y aún así, disponer de unirnos a ellos o simplemente continuar con nuestras actividades particulares. 

Por eso, en este nuevo libro de ideas, vamos a mostrarte 7 estilos para que tu living se vuelva el sitio más acogedor de la casa para vos y para tu familia. 

¡Comencemos!

Amplio e interactivo

Un lugar amplio que logre cumplir con el efecto de un sitio recreativo para todos y atesore dos ambientes en un mismo espacio, es una propuesta atractiva.

En este caso, los arquitectos de Estudio Clariá nos presentan un sector donde podemos reunirnos a compartir una cena con la familia, y otro en donde distendernos.

El techo de madera pintado de blanco en combinación con las paredes, nos permite que la visión continúe el recorrido. Los ventanales grandes son una buena manera de proporcionar una extensa iluminación y ajustar los colores de los muebles con el blanco del entorno.

Distribución circular

Si contamos con gran dimensión, utilizar la distribución de los muebles en forma circular, sería excelente para conseguir darle al living, la apariencia acogedora y completa que buscamos. ¡Sería perfecto para grandes encuentros!

También podés aprovechar para redecorar con mesas que se extiendan, y sean súper prácticas en tus reuniones.

Madera y luz natural

La combinación entre los muebles de madera y el ingreso de luz natural, puede lograr que nuestro living, sea el sitio más relajante de la casa. Para resaltar la sensación, podemos colocar elementos decorativos como flores o centros de mesa. 

Almohadones en varios tamaños y formas, sería placentero para dormir siestas o mirar películas desde el sillón. Las cortinas roll son bonitas y funcionales, y nos administrarían el paso de luz cuando sea necesario. Esto hará que nuestra estadía en el sitio, nos deje una sensación reconfortante y con ganas de retornar.

Combinación perfecta

Colores blancos y marrones, elegante y hogareño y con una interesante estructura. Esta excelente combinación, lograron los arquitectos de Parrado Arquitectura.

Una chimenea integrada a la pared, rodeada de muebles haciendo juego en el mismo tono, nos resultaría fascinante para cuando queremos pasar tiempo en nuestro living e invitar a nuestros amigos, a compartir con nosotros de un café en el invierno.

La opción de poner una mesa ratona en color oscuro, que interrumpa los blancos y a la vez contenga vidrio en el centro, es una idea muy atractiva para poder mantener la visión de un sitio extenso, ya que este material, al ser transparente, logra crear sensación de amplitud. Además, colocar libros y revistas debajo, nos inspirará a distendernos en los sillones permitiendonos disfrutar de una grata lectura.

En un mismo ambiente, diversos rincones

¡Nos encanta la idea de un sitio que resulte acogedor, y a la vez, independiente!

Un sector con chimenea, alfombra y un sillón circular donde leer, es simplemente encantador. Y, en caso de querer beber un trago con amigos, ¿Por qué no colocar una barra en un rincón para estimular momentos sociales y divertidos? 

También un gran diseño, podría ser mantener el living de manera radial y que haga de nexo con otras habitaciones.

Pequeño pero acogedor

En caso de tener poco lugar, no debemos preocuparnos. Aún si nuestro living es pequeño, podemos crear un sitio agradable, cómodo y sencillo.

Esto podemos lograrlo con un estilo minimalista dado que el mismo se caracteriza por contener, solo muebles elementales, que nos permitirán hacer de su distribución una atmósfera funcional, productiva y acogedora.

Una barra propia

Barra homify Salas / recibidores Accesorios y decoración

Muchas veces hemos pensado en la idea de tener una barra propia. Y ahora que estamos inspirados en renovar el living… ¡Es una excelente oportunidad!

Los profesionales de Modulus nos traen un diseño sobrio y muy moderno para tener una barra propia en casa y proporcionarle un entretenido y pintoresco rincón a nuestro living.

¿Te interesa tener un bar en casa? Este libro de ideas te va a venir al pelo: Ideas para armar un bar en casa

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista