Una ampliación en Vitacura que ¡Transformó la casa por completo!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
homify Balcones y terrazas mediterráneos
Loading admin actions …

Hay muchas maneras de enfrentar un nuevo proyecto de arquitectura, lo que la mayoría piensa es que sólo es acerca de tirar líneas y construir, que hay que empezar de cero siempre ¡Pero hay otras maneras de tener el proyecto de tus sueños y esta es una de esas!

Los profesionales saben hacer de las suyas y aprovechar al máximo el lienzo en blanco que le estás entregando y esta ampliación te dejará sorprendido con el fabuloso resultado, aquí te explicamos lo que quería el dueño y… ¡Lo que lograron estos profesionales!

Una idea que lo es todo.

REMODELACIÓN DE CASA EN VITACURA homify Casas de estilo mediterráneo

En esta ocasión este libro de ideas desarrolla un proyecto único, los profesionales de la arquitectura de Dusan Marinkovic Arquitectura, encontraron la excusa de la ampliación para transformarla en una idea alucinante.

Un proyecto de ampliación en Vitacura que tuvo como punto inicial el mejoramiento de una reciente compra de su dueño. Había que mejorar toda algunos muros exteriores, la conección con la cocina y además dejar en valor la belleza de la casa por si sola.

Cubiertas alucinantes.

REMODELACIÓN DE CASA EN VITACURA homify Balcones y terrazas mediterráneos

Y allí es donde un buen profesional sabe tomar las decisiones correctas, aquí una buena idea, que incluso tu puedes sacar de estos arquitectos, es que no es necesario ampliar la cocina literalmente, a veces sólo necesitas un gesto sutil que extienda nuestros interiores de la manera más noble. Aquí con un entramado de madera, con una resolución sencilla fue la manera adecuada de afrontar una ampliación de este tipo.

Además es un buen pie para agregar otros detallitos, siempre hablamos de diseñar con inteligencia, pues Dusan Marinkovic Arquitectura, con trazos donde el material es el actor principal construyeron un mejoramiento de un espacio exterior que sirve para muchas cosas.

Una terraza ideal.

REMODELACIÓN DE CASA EN VITACURA homify Balcones y terrazas mediterráneos

Ya teniendo una buena excusa ¿Por qué aprovecharla? ¡Los arquitectos aquí propusieron todo un espacio exterior, que tiene esa mística intermedia entre estar adentro o afuera, entre un patio y un living iluminado. Siendo una remodelación de 80 m2 seguramente uno pensará que no es suficiente espacio para generar un buen proyecto de arquitectura, aquí… ¡Sobrepasan las expectativas!

Como siempre decimos, ¡Todo es posible con un buen diseño! Aquí la terraza ocupa principalmente la madera, listones cepillados para darle una buena terminación, una grilla sencilla que sostiene una cubierta muy fina, y además dejaron este gran muro de piedra que era parte de la casa original y que se enlaza perfectamente con esa mesa de hormigón ¡Así es! Un comedor exterior ultra moderno in-situ para diversificar el patio y darle un uso mucho más de reunión. El complemento perfecto para una buena fiesta y para los que les encanta recibir invitados.

Un pequeño paso ¡Para una gran transformación!

REMODELACIÓN DE CASA EN VITACURA homify Balcones y terrazas mediterráneos

Sin duda uno de los aspectos que tenemos que hablar en este libro de idea sobre esta alucinante ampliación es que no utilizó recursos comunes, trabajó desde las líneas finas, de intervenciones ajustadas pero que aprovecha al máximo la espacialidad que logra. Eso es sólo gracias a la mano de un buen profesional. Un claro ejemplo de esto esto es la sutileza de descalzar el suelo, darle un escalón por sobre el nivel normal del patio, con ese pequeño detalle ¡La ampliación agarra otra onda!

¡Ya ves que una ampliación puede ser la gran transformación que necesitas ahora! Arriésgate y diseña como estos arquitectos.

Si quieres ver más ampliaciones alucinantes como estas, tienes que revisar Una casa de campo moderna y monumental

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista