Cocinas integradas al patio ¡7 ideas fabulosas!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Kitchen, dining room and garden in one, Holloways of Ludlow Bespoke Kitchens & Cabinetry Holloways of Ludlow Bespoke Kitchens & Cabinetry Cocinas de estilo moderno Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Saber aprovechar los espacios en una casa es muy importante para la armonía familiar. Especialmente en las áreas comunes como la cocina y el patio. Estos son espacios donde suceden los grandes eventos, las cocinas pueden ser muy íntimas pero también escenarios de grandes preparaciones para sorprender a nuestros invitados. Los patios o jardines son espacios agradables que solemos aprovechar en eventos sociales o durante una tarde de tranquilidad.

Una idea práctica es unir estos dos espacios y ampliar sus posibilidades. Integrar la cocina con el patio puede cambiar por completo la manera en la que recibimos nuestras visitas o pasamos la sobremesa un domingo. La unión entre este espacio interno y el externo hace que se amplíe no solo físicamente la cocina, sino también las posibilidades de disfrutar el patio. 

Un telón de fondo

Si tenemos el espacio suficiente podemos plantearnos una solución amplia y moderna como esta. Una gran cocina integrada con el comedor en donde el telón de fondo es un hermoso y verde patio. Solo una viga de concreto los separa, esta sujeta una serie de paneles de vidrio que se pliegan casi desapareciendo por completo de la vista.

Una mayor entrada de luz

Uno de los beneficios de integrar el patio con la cocina es que el espacio tendrá mucha más luz. Las aberturas son más grandes y directas con el espacio exterior y eso es muy provechoso a la hora de cocinar. También podemos agregar uno que otro lucernario para ampliar el efecto. 

Un cerramiento versátil

La conexión entre la cocina y el patio no tiene que sugestionar por completo el espacio. Si queremos separarlos, si necesitamos dividirlos por cualquier motivo, podemos utilizar un cerramiento que separe el espacio si lo necesitamos o sea lo suficientemente versátil para abrirse y ampliar por completo la dimensión de la habitación hacia el exterior. 

Conexión puntual

La unión de estos dos espacios no tiene porqué ser completamente frontal. Con anexar un espacio al lado del otro podemos lograr esa conexión puntual con el exterior. La materialidad jugará un papel importante en el espacio interior pues su neutralidad hará resaltar con más fuerza el verdor de la grama y los colores de la vegetación.

La puerta como clave

Una puerta puede ser la clave de la conexión entre el interior y el exterior. Mientras más amplia sea más se podrá apreciar el exterior. Quedará como un marco, una especie de pintura que se encuadra entre los bordes metálicos retratando un exterior que invade por completo el interior, tal y como Consultan Line Architects Ltd hicieron con esta cocina.

La barra protagonista

homify Cocinas de estilo moderno

Esta cocina muestra la barra como protagonista del espacio, ella se enfrenta al área de a piscina casi como si se tratase de un club social, donde todo está pensado para divertirse al máximo. Esta única relación frontal logra que la dinámica social del área de la piscina se transmita hasta la cocina. 

La cocina sin techo

Esta cocina es muy especial, da la impresión de estar completamente al intemperie, pues su techo traslucido permite la entrada de luz cenital iluminando con intensidad el espacio. 

Es cuando los espacios comienzan a compartir funciones que la forma de habitarlos cambia, en ese momento se crea una posibilidad de disfrute único y especial que debe ser aprovechada. Son espacios con múltiples funciones, como estos, que hacen tu vida más especial. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista