Un departamento moderno que impresionará a todos

Valeria Olave Valeria Olave
Angolo, 23bassi studio di architettura 23bassi studio di architettura Salas modernas Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

En este artículo, nuestros expertos arquitectos nos mostrarán un proyecto que impresionará a todos. Se trata de un departamento de un solo nivel con una excelente distribución, espacios funcionales y una decoración moderna y personalizada. Además, veremos que en todo el departamento prima el color blanco para una mejor iluminación y sensación de amplitud en todo el departamento, así como pisos de madera que aportan mucha calidez. Pero mejor vayamos a ver cada uno de los ambientes de este hermoso hogar. ¡Empecemos nuestro recorrido!

Espacios abiertos y conectados

En este departamento veremos una distribución que conecta e integra las áreas sociales como la sala y comedor, para permitir una mayor amplitud visual. Vemos también una decoración armoniosa donde se utilizan como colores base el blanco y madera, y colores fuertes como el rojo y naranja para darle energía y poder al ambiente a través de elementos como alfombras, cojines, botellas, etc. 

Mucho espacio de almacenamiento

En todos los ambientes vemos mucho espacio de almacenamiento, lo cual es ideal para mantener un hogar más limpio y ordenado. Aquí podemos apreciar la sala con un gran mueble donde va la TV pero también tiene mucho espacio para guardar vídeos, colocar fotos, equipo de sonido, DVD, blue ray, etc. Adicionalmente, en parte del pasillo que da cara al área social vemos una gran estantería de piso a techo con muchos libros y elementos decorativos. Todos estos muebles son de color blanco para formar parte armoniosa con la pared y generar un complemento. 

Colores enérgicos sobre los cálidos y neutrales

Ahora que vemos más de cerca el comedor, podemos notar que resalta la parte baja del ambiente por sobre la parte media y alta que básicamente se encuentra decorada con el color blanco. La alfombra es de color rojo intenso, aportando mucha energía al ambiente, y los cojines de las sillas son de color naranja el cual es ideal para abrir el apetito y aportar mucho positivismo.  

Una cocina impecable

Esta cocina se encuentra llena de reposteros altos y bajos, una gran alacena y muchos cajones. Todo este ambiente de almacenamiento de utensilios de cocina y alimentos, permite dejar la cocina despejada y facilita la limpieza de ésta. Es de suma importancia que este ambiente siempre se encuentra limpio, ordenado y desinfectado ya que es el lugar donde se preparan y manipulan alimentos que terminamos ingiriendo. 

Pasillos llenos de estantes

Desde esta esquina podemos ver todo el largo del pasillo, con muchísimo espacio de almacenaje gracias a estanterías de piso a techo, y cajones que permiten guardar lo que desees como ropa de cama, objetos, adornos, fotos, etc. También podemos notar que pasando el área social se encuentran las áreas privadas pasando el pasillo y sin ninguna puerta que restrinja el acceso. 

Un dormitorio infantil

Este dormitorio infantil es pequeño pero muy funcional. Basta con una cama de una sola plaza, una alfombra colorida, algunos juguetes y un gran clóset con doble puerta y rejillas, hecho completamente de madera y pintado de color blanco. Una decoración sencilla, minimalista y divertida para el engreído de la casa. 

Oficina y dormitorio de visita

En este ambiente podemos ver una oficina o estudio con un espacioso escritorio de madera, ideal para colocar tu computadora y trabajar cómodamente. También podemos ver un sofá que puede ser utilizado como una cama de una plaza en caso tengamos visita en nuestro hogar. El color verde de los cojines es muy alegre y divertido. 

Un baño completo y amplio

El baño tiene una distribución alargada y angosta pero muy bien aprovechada. De inicio vemos un lavadero doble con cajonería baja y un gran espejo horizontal muy bien iluminado; luego los modernos sanitarios y un colgador de toallas hecho de acero inoxidable; y finalmente una ducha con puertas de vidrio templado. 

Otro baño moderno

Aquí tenemos otro baño moderno y cálido. Si bien es más pequeño que el anterior, tiene espacio para todo lo necesario y con una decoración impecable y envidiable, en base a colores y materiales claros y cálidos. 

¿Quieres ver muchas más ideas para decorar el baño de visita de tu casa? Entonces no te puedes perder el siguiente artículo: 14 ideas de revestimientos ¡para tu baño de visita!

¿Qué es lo que más te gustó de este departamento?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista