11 Jardines que podés hacer en casa si no tenés mucho terreno

silvia silvia
homify Oficinas Ladrillos
Loading admin actions …

Nada de lo que digamos sobre las ventajas de estar cerca de la naturaleza es una novedad. Pero lamentablemente, la vida de las ciudades cada vez nos hace más difícil esta posibilidad.

Los departamentos no siempre cuentan con un balcón o terraza donde podamos acercarnos a las plantas o a la vegetación, por eso siempre es necesario improvisar algunas ideas que nos permitan no abandonar la alegría y la esperanza que lo verde trae a nuestra vida.

No importa entonces la falta de jardín con terreno, hoy en homify te daremos la solución para que no te desanimes y para que tu corazón se ponga a saltar de contento por las bondades de la jardinería en tu hogar.

Plazoleta

BANCAS INTERIORES homify Oficinas Ladrillos Accesorios y decoración

Si alguien te decía que el hormigón podía llevarse tan bien con la vida vegetal, dirías que no es muy factible. Sin embargo, la madera pone lo suyo que esa nota de calidez siempre necesaria.

El resultado una idea ultra creativa para que el interior de tu casa parezca una plazoleta donde sentarse a disfrutar de un buen libro.

Jardín invernal

homify Anexos de estilo rural Madera Acabado en madera

Aunque te parezcan exclusivas de algunas películas de Hollywood, los jardines de invierno se pueden lograr no con tanta inversión ni espacio.

Lo importante es que las plantas reciban una buena fuente de luz natural para crecer fuertes y sanas.

Audacia vertical

Y no podía faltar en este resumen de ofertas de jardines internos, la audacia de uno vertical. Especial para espacios bien reducidos pero que no abandonan la idea de que la naturaleza sea parte de su vivir cotidiano.

El resultado es un frondoso tapiz muy colorido y alegre.

Detrás de un cristal

La vista siempre es muy estimulante y muy inspiradora. Por eso, aun detrás de un vidrio el verde se puede hacer parte de nuestro salón para aprovechar espacios que de otra manera quedarían desperdiciados.

Sobre la mesa

Y una buena mesa  de pared que reciba excelente luz natural puede convertirse en ese espacio tuyo que te conecta con la vida. 

Lo importante es hacerte de una gran variedad de plantas de interior que den flores para que tus días se embellezcan desde que te levantas.

Patio seco

Y el patio seco también tiene todo el potencial para darte un jardín, aunque no tenga terreno disponible. Lo que se recomienda es cargarlo de verdor y contrastar la espesura con piedras o texturas más crudas.

Un baño que respira vida

Esta idea seguro que te enamorará, porque tu baño puede ser un espacio que tenga el privilegio de conectarte con la frescura de lo verde.

Las ventajas de este sector de la casa, la humedad necesaria para que crezcan las plantas bien saludables.

De enredaderas

Y si no es dentro del baño, la propuesta es aprovechar ese espacio que se prolonga para armar un jardín con plantas enredaderas que pueblen los muros y sean una inspiración cada vez que nos tomamos un baño.

Pasillos con verde

Los pasillos que miran a ventanales con luz natural, son ideales para poner toda la energía de un jardín interno. O aprovechas las paredes con plantas colgantes que embellecen desde lo alto o colocas macetas de colores que lo colmen de alegría.

Mesa arbol

Como verás, hay una variedad de ideas que son cada uno más inspiradora que la otra. Y en este caso,  la posibilidad de tener un pequeño árbol en tu sala formando parte de una mesa de café, es totalmente asombroso.

En maceteros

Las paredes son las indicadas para brindar toda su superficie para que maceteros y jardineros colmen de verde nuestra casa. 

Siempre es posible hacer que estén presentes en los diferentes ambientes de tu casa, creando mini jardines super frescos y frondosos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista