Baños de estilo  por stefania eugeni

7 Ideas buenísimas para aprovechar el espacio de tu baño

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Por lo general los baños no tienen destinado espacio de grandes dimensiones, sino que por el contrario pueden llegar a ser ambientes pequeños y hasta angostos. Sin embargo, se trata de un espacio funcional que todos en casa utilizan y por ende es importante que sea un ambiente agradable donde también puedas sentirte relajado cada vez que tomas una ducha. Pero mejor vayamos a analizar 7 ideas buenísimas para aprovechar el espacio de tu baño. ¿Listo para tomar nota? ¡Empecemos!

1. Puertas de vidrio transparente

Baños de estilo  por stefania eugeni
stefania eugeni

bagno ospiti

stefania eugeni

Los expertos en decoración de interiores te recomiendan colocar en tu ducha o tina, si fuera necesario, puertas de vidrio transparentes. El motivo es sencillo, las puertas de vidrio transparente permiten mantener el 100% del espacio abierto, mientras que cualquier otro material o color generan una división visual que disminuye el espacio y le quita preciados metros a este pequeño ambiente. 

2. Muebles funcionales

Baños de estilo  por Xilon S.r.l.
Xilon S.r.l.

Lavarredo non solo design!

Xilon S.r.l.

Tener muebles en el baño es de suma importancia ya que permiten almacenar objetos imprescindibles como toallas, papel higiénico, toallas higiénicas, lociones, shampoo, cremas, jabones, etc. Sin lugar a dudas estos muebles permiten mantener el baño ordenado, limpio y con todo lo necesario a tu alcance; y qué mejor que tener muebles multipropósito para aprovechar mejor aún los espacios pequeños. Por ejemplo, puedes colocar muebles que se abren y al cerrarse parecen no estar, espejos que esconden detrás un botiquín o gavetas, etc.

3. Utiliza colores claros

Baños de estilo  por con3studio
con3studio

Appartamento al mare

con3studio

Los colores claros, en especial el color blanco, permiten iluminar mucho mejor los ambientes, así como darle una sensación de mayor amplitud y continuidad. Puedes combinar el blanco con colores suaves como pasteles, beige o madera para crear un ambiente calmado y tranquilo; o con toques de colores grises o negro para darle elegancia y sofisticación. Además, te recomendamos tener buena iluminación natural y artificial. 

4. ¿Dónde ubicar la tina?

Antes de comprar tu tina debes tomar las medidas exactas e intentar ubicarla al fondo de tu baño si es angosto. Evalúa si entra de forma vertical u horizontal, tal como vemos en este ejemplo donde además se elevó un taburete revestido de deck tipo madera para colocar las copas de vino, toalla o lo que desees para tomar un relajante baño de burbujas. 

5. Coloca nichos en las paredes

Los nichos son de gran ayuda en el baño. Por ejemplo, dentro de la ducha un nicho te permite colocar el jabón, lociones, shampoo, acondicionador, etc.: mientras que fuera de la ducha puedes colocar adornos como plantas en pequeñas macetas, decoración tipo zen, o elementos funcionales como jabonera, perfumes, etc. 

6. Una pared focal

No hay nada más hermoso que los azulejos o cerámicos con diseños únicos, coloridos, homogéneos o distintos. Este tipo de revestimientos nunca pasará de moda y se ve realmente sensacional. Eso sí, elige solo una pared o el piso de tu baño pero no revistas todo el baño ya que se verá muy recargado y disminuirás los espacios en lugar de ampliarlos. 

7. Colores vibrantes para dar amplitud visual

Otra excelente idea para generar amplitud visual en tu baño es pintando el techo o una de las paredes con un color vibrante como el que vemos en este baño. También puedes combinar formas geométricas con siluetas diferentes y tenaces.

Si quieres más ideas para decorar tu baño pequeño, te recomendamos leer el siguiente artículo: 15 baños pequeños que todo peruano quiere tener

¿Cuál de estas ideas aplicarías en tu baño?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!