6 Cosas que tenés que saber antes de elegir el color de tus paredes

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Obra Europa, Silvana Valerio Silvana Valerio Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Pintar nuestra casa es llenarla de vida y alegría. Inundar las paredes de color y de luz es lo que le da la terminación y acabado necesario para sentir ese calor de hogar. Una casa acogedora y familiar es esa que está pintada con los colores que nos hacen sentir a gusto y que muestran un poco de nuestra personalidad. 

En este libro de ideas vamos a listar algunas de las cosas a saber en cuanto a los colores para elegir bien antes de pintar las paredes. 

¿Querés tomar nota?

Una pared de un color vibrante y contrastante agrega vida

Si no te animas a pintar toda una habitación de ese color que te encanta pero que te parece demasiado fuerte e invasivo, elegí la pared más luminosa, esa que reciba luz natural desde alguna ventana y hace que su reflejo inunde la habitación con tu color preferido. Pinta sólo una pared de ese color deseado y el resto de blanco. Un toque de color para ¡un cambio total! es la propuesta de Silvana Valerio

Conocer el poder de los blancos

Los blancos o colores claros tienen la particularidad de llenar de luz los ambientes y de dar sensación de amplitud. Son colores neutros y básicos que van bien en casi cualquier espacio y son los más elegidos la hora de pintar el interior de una vivienda. Ellos permiten combinarlos con cualquier tipo de mobiliario y diseño y son la base para decorar las paredes con cuadros y adornos que aporten color y personalidad. Son perfectos para los ambientes chicos.

Los pasteles y su serenidad e iluminación

Los tonos pastel tienen la cualidad de brindar serenidad y sosiego. Son ideales para los dormitorios de niños o espacios de estudio o trabajo donde es clave la concentración y la tranquilidad. Son luminosos y alegres.

Los oscuros para ambientes grandes

Al contrario de los blancos, los colores oscuros tienden a achicar los ambientes por eso es bueno elegirlos sólo si tenemos dimensiones amplias y espaciosas. Se recomiendan para ambientes sobrios y elegantes donde prima la seriedad y el buen diseño. Para descontracturarlos, es bueno agregar detalles de colores vivos y contrastantes.

Animarse a la pintura pizarra en algún sector

Ya no es novedad pero en su momento fue una revolución en la decoración de interiores. La pintura pizarra llegó para quedarse y agregar ese toque lúdico que querías darle a tu ambiente. Recomendado sobre todo para la cocina, donde anotar lista de compras pendientes o recetas, o para algún ambiente infantil, la pintura pizarra permite renovar tu diseño todos los días.

La elegancia de los grises y azulinos

Los distintos tonos de grises y azulinos vuelven los espacios elegantes y refinados. Tienen la cualidad de aportar ese aire aristocrático y también de estabilidad. Son buenos para los ambientes de trabajo o livings.

¿Te quedaste con ganas de saber más sobre colores? Te recomendamos este otro libro de ideas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista