12 Cosas que hay que tener en cuenta a la hora de decorar nuestra casa

Celeste Celeste
homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

Cuando se trata de decorar es común evaluar las tendencias, hay aquellas que generan impacto pero son efímeras, otras en cambio pueden estar en boga por varios años y las clásicas atemporales. Si tenés en mente una redecoración o te estás por mudar y estás pensando en el estilo de tu próximo hogar no te pierdas estos consejos para evitar los clásicos 12 errores que pueden transformar una linda idea en una estética incómoda y poco funcional.

12 Consejos para lograr el estilo que querés como un profesional. ¡Todos van a quedar encantados!

1. Pisos y mascotas

Si sos de los afortunados que poseen mascotas, sea gato o perro, sabrás que el piso de madera no es la mejor opción. Los arañazos y rayaduras que se producen es común, sea adulto o cachorro por más cuidado que tengamos es inevitable que el piso de madera termine gastado y con marcas. Además de que la presencia de pelos se vuelve más notoria y, en caso que haya pulgas, la madera puede complicar la tarea de eliminarlas. Elegir el material más acorde tendrá que ver entonces con nuestros gustos, presupuesto pero sobre todo funcionalidad.

2. Demasiado blanco

No hay dudas de que el color blanco es uno de los favoritos para quienes buscan un estilo moderno, minimalista o alegre, el blanco se adapta a infinidad de ambientes y estilos, pero cuando abusamos de él podemos caer en una estética fría e impersonal.

El blanco nunca es demasiado pero para evitar caer en esa sensación de ambiente frío debemos atender a la iluminación, debe ser completa y evitar la tonalidad fría, también podemos asegurarnos un toque de calidez de la mano de la madera o textiles que generen una sensación acogedora, si se tratara del living.

3. Colores vibrantes

homify Comedores Sillas y banquetas

La utilización de colores fuertes no siempre es una desventaja, bien utilizado puede dar un toque de vida a nuestros ambientes en forma de detalles en tonos vibrantes que irrumpen en un ambiente manteniendo la armonía.

Es importante, en caso de no estar muy decididos, elegir detalles o un mueble en un color, como esta silla de Robert Pludra, y evitar saturar la habitación de distintos tonos que chocan y crean un ambiente que parece una obra de Pollock.

4. Cuidados para el jardín

Antes de pensar en la decoración del jardín debemos plantearnos dos cuestiones ¿cómo quiero utilizarlo? y la más importante ¿Cuánto tiempo quiero invertir en su cuidado? Porque si bien existen gran variedad de muebles y de plantas para el exterior, algunos requieren mayor cuidado y atención para que se mantengan en buenas condiciones.

Cualquier jardín puede estar lleno de plantas y cómodos muebles, la cuestión está en elegir los que mejor se adaptan a nuestras expectativas y modo de vida, sería una pena querer llenar el jardín de plantas que requieren riego diario y muebles de madera cuando no nos gusta estar atentos a su cuidado, la belleza duraría sólo unas semanas.

5. Evitar tendencias pasajeras

Especialmente en habitaciones en donde el estilo elegido puede durar muchos años sin cambiar, como la cocina o el baño, elegir tendencias que no sean efímeras es importante, porque de otro modo en poco tiempo los colores, patrones o elementos que elegimos pueden parecernos realmente muy feos o pasados de moda y una remodelación no es tarea fácil.

Una forma de sacarnos el gusto cuando nos enamoramos de una moda muy marcada es crear una estética que mezcle estilos, tal vez podemos elegir muebles clásicos o vintage y sumarles elementos decorativos de ese color que no sabemos muy bien por cuánto tiempo nos parecerá lindo pero que hoy no podemos sacarlo de la cabeza. Si te interesa esta idea, te recomendamos: Mix & match, la mezcla de estilos es posible.

6. Invertir en muebles para niños

Silversparkle Children's High Hut Bed Cuckooland Dormitorios infantiles Camas y cunas

Si bien cuando tenemos un hijo es una tentación comprar lo más lindo para él, es común invertir mucho en artículos (especialmente muebles) que no duran mucho porque en poco tiempo los niños crecen y se vuelve poco funcional aquello que compramos.

Es importante evaluar cuánto tiempo le dará uso eso que queremos comprar, si no durará más de un año tal vez debamos evaluar la opción de adquirir un producto que sea funcional, que cubra otra necesidad a la vez o que pueda adaptarse al crecimiento del chico.

7. Para los amantes de la tecnología.

Family Living homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

No tiene nada de malo adquirir las últimas novedades que realmente nos facilitan la vida, especialmente si sos de aquellas personas que aman controlar cualquier artefacto de la casa desde su celular, lo cierto es que muchas veces caemos en la compra compulsiva y terminamos con miles de aparatos que no utilizamos y adornan (de una manera muy poco estética) nuestra casa. Así que antes de comprar algún aparato tecnológico debemos pesar si realmente lo vamos a utilizar.

8. Muebles poco convenientes

Pudding Sofa Loaf Salas modernas Sofás y sillones

Para elegir un mueble no basta con verlo en el comercio o en una publicidad y que nos enamore, el contexto en que lo vemos influye mucho y así como un sillón nos puede parecer perfecto por su color y comodidad, cuando lo tenemos en casa sus dimensiones y combinación con las paredes no logran la armonía deseada.

Es importante adaptar nuestros gustos al espacio disponible y también a la estética que tenemos en casa, ciertos diseños poseen detalles que lo hacen parecer más grandes, oscuros, ligeros o macizos, elegirlos teniendo en cuenta el espacio y los otros muebles de la casa hará que la decoración sea perfecta.

9. Muebles muy viejos

Si bien el estilo retro y vintage está de moda, hay que poder distinguir entre o que vale la pena y lo que si compramos y ponemos en casa daría la sensación de entrar en un túnel del tiempo.

No debemos olvidar que cuando se trata de muebles antiguos existe la posibilidad de intervenirlos, para mejorarlos, personalizarlos o darle un toque de vida de la mano del color.

10. No abusar de los textiles

No hay dudas que si decoración se trata, los textiles tienen el gran poder de crear ambientes y sensaciones, pero utilizar demasiadas cortinas, tapices, almohadones y mantas puede hacer que nuestra casa se vea más como un muestrario de telas que como un hogar.

11. No subestimar la simpleza

Sobrecargar las paredes con copias de obras de arte de mala calidad puede crear una sensación poco agradable, en caso que no podamos adquirir ese cuadro que tanto queremos es preferible elegir unos pocos, simples y bonitos que creen una armonía única y alegre en nuestras paredes. Antiguas publicidades o nuestras fotos favoritas pueden vestir nuestras paredes con mucho estilo.

12. Muebles muy grandes

A la hora de elegir muebles es importante tener en cuenta no sólo el espacio disponible sino también el modo de habitar esa habitación pero también las terminaciones del mueble. Muchas veces las medidas de los muebles se adaptan al espacio pero ciertas terminaciones robustas dan la sensación de un espacio bien lleno.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista