Comedores de estilo moderno por Tom Kaneko Design & Architecture

10 trucos sencillos para que tu casa se vea impecable ¡y con mucho estilo!

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Con el trabajo y lo atareado de nuestro día, muchas veces cuesta trabajo mantener nuestro hogar ordenado y limpio pero esta tarea tiene mucha importancia ya que impacta directamente con nuestra salud mental y física. Es comprensible que con lo atareado del día y el cansancio físico no tengamos ganas ni fuerzas de llegar a casa a seguir trabajando, pero esta vez con la limpieza. No obstante, mantener tu casa inmaculada no quiere de un arduo trabajo diario y es por este motivo que el día de hoy queremos presentarte 10 trucos sencillos para que tu casa se vea impecable ¡y con mucho estilo! Vayamos a tomar nota.

1. No descuidar la terraza

La terraza también es parte importante de la casa y no debemos descuidarla. Podemos programar una limpieza semanal donde se pueden sacudir muebles o pasar un trapo semi húmedo para una limpieza efectiva y rápida en los pisos. De esta manera mantendremos siempre limpia nuestra terraza y evitaremos que se acumule la suciedad de tal manera que luego nos tome demasiado tiempo limpiarla cuando tengamos visita. 

2. Los pasillos requieren de limpieza frecuente

Probablemente el pasillo sea el ambiente más transitado de la casa, por lo que acumula mucho polvo y suciedad. Por este motivo te recomendamos generarte un hábito de limpieza interdiario como mínimo, por más ligera que sea. Y dejar la limpieza a profundidad para una vez a la semana o cada quincena. 

3. Renueva tus muebles

Comedores de estilo moderno por Tom Kaneko Design & Architecture
Tom Kaneko Design & Architecture

Dining Table with enamel lamp shades

Tom Kaneko Design & Architecture

Para que tu casa se vea siempre maravillosa y con estilo, los expertos decoradores de interiores te recomiendan renovar tus muebles cada cierto tiempo. Si se trata de muebles tapizados puedes cambiarle tan solo el tapizado, lo cual supondrá un gran ahorro de dinero y una renovación completa de tus ambientes, si tienes muebles de madera dale mantenimiento continuo para que siempre se mantengan en buen estado, y finalmente si tienes muebles de un material poco durable te recomendamos comprar un nuevo juego de muebles con un estilo de moda perdurable. 

4. No olvides decorar el baño de manera sencilla

El baño es un ambiente en la mayoría de los casos funcional pero también debe ser acogedor y con estilo, por eso te recomendamos darle una decoración sencilla. Por ejemplo, puedes incluir una tina con diseño único, unas plantas pequeñas para absorber la humedad y darle color al ambiente, o decorar con hermosos azulejos de diseños coloridos. 

5. La fachada también requiere de mantenimiento

 de estilo  por a2g.arquitectura
a2g.arquitectura

Apartamento (Despues)

a2g.arquitectura

No olvides que la fachada es la primera impresión que se llevan tus vecinos y transeúntes de cómo sería tu casa por dentro. Y por este motivo, con mayor razón debes tenerla en buen estado. Si tu casa se encuentra revestida con un material de fácil mantenimiento como piedra o porcelanato, no necesitarás más que quitarle el polvo cada cierto tiempo o pasarle un trapo semi húmedo; y si se encuentra pintada, es importante que al menos una vez al año le des una mano de pintura. 

6. Tener buena iluminación es fundamental

Es importante que tu hogar tenga una buena iluminación natural y artificial. Por este motivo, durante el día abre tus cortinas y ventanas para que también reciba ventilación; e instala buenas lámparas que iluminen a la perfección tus ambientes al caer la noche. 

7. Un ingreso impecable

Ya que la primera impresión se la llevan tus invitados antes de ingresar a casa, es importante que tu entrada siempre esté limpia. Acostúmbrate a recoger todas las cartas o publicidad que dejan en la propiedad, barre o trapea al menos dos veces a la semana tu ingreso y decóralo con lindas macetas que aporten ida, color y salud a tu hogar desde el primer momento. 

8. La cocina requiere de pulcritud y orden

La cocina es el único ambiente de la casa donde manipulamos constantemente alimentos que terminamos ingiriendo, por este motivo debe ser el lugar más pulcro de todos. Es importante que tengas mucho espacio de almacenaje para mantener tu cocina siempre ordenada, y hacerte el hábito de siempre guardar y limpiar lo que usas. Este ambiente es importante que lo limpies a diario y hacer una limpieza profunda semanalmente. 

9. Embellece tus paredes

Salas/Recibidores de estilo moderno por CADOT
CADOT

Salón

CADOT

Las paredes de tus ambientes también pueden embellecer tu hogar y puedes hacerlo colgando cuadros, telas, grandes espejos, algún accesorio o hasta tapizar tu pared con un hermoso vinilo. 

10. El clóset también debe estar ordenado

Dormitorios de estilo  por Logos Kallmar
Logos Kallmar

Armario con puertas correderas

Logos Kallmar

Es importante que tu clóset también se encuentre siempre en orden ya que te facilitará encontrar la prenda que buscas. Créate el hábito de dejar ordenado siempre tu clóset y si no vas a usar una prenda, colgarla o doblarla de manera organizada. 

Para ahondar la limpieza en la cocina, te recomendamos leer el siguiente artículo: Las formas más innovadoras para poder tener una linda cocina

¿Cuál de estos 10 trucos fue tu favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!