La decoración ideal para un lindo departamento ¡Anda anotando todo!

Gabriela  García Gabriela García
homify
Loading admin actions …

Un departamento vacío es como una hoja en blanco. ¡Y es realmente el sueño de cualquier decorador! Es super gratificante tener un espacio lleno de potencial para concretar ideas y proyectos. Esta actividad se conoce como homestaging, y se trata de una serie de técnicas que permiten realzar una vivienda y darle un aspecto más atractivo y un mayor valor inmobiliario. 

Algunas técnicas del homestaging son simples y muchas veces económicas. Con esto queremos decir que son aplicables a cualquier casa o departamento, aún cuando no se tengan intenciones de vender la propiedad. En este libro de ideas les vamos a mostrar el antes y después de un departamento, para que aprecien el maravilloso cambio que se logró. 

  

Primero: renovación

homify

Este departamento que se presenta como una hoja en blanco fue renovado y presenta un aire limpio y moderno. La elección del blanco contribuye a dar mayor amplitud a los espacios, además de ser un versátil punto de partida para cualquier decoración. El piso de madera flotante sigue la misma línea de la elección del color de las paredes y el techo: es lindo pero un poco insulso.

Una combinación elegante

homify

Los diseñadores de Karin Armbrust Home Staging eligieron una ambientación moderna con un estilo informal y una paleta cromática neutra. Incluye un alfombra clara con un diseño esquemático en negro, un sillón de dos cuerpos con almohadones, lámparas de diseño y dos simpáticos banquitos de línea escandinava como mesa ratona. 

Mucha luz

homify

El departamento es muy luminoso gracias a los grandes ventanales. Esto siempre es un plus para cualquier ambiente, y suma muchos puntos a su valor de mercado. 

Luminoso y acogedor

homify

La luz natural fue muy bien aprovechada para dar más vida a este departamento. El multiespacio incluye la cocina, el comedor y el living, que recibe la luz del sol en forma directa. Los tonos cálidos de la madera exaltan el blanco de las paredes y el tono rosa pastel de las cortinas. l

Comedor y cocina

homify

El departamento tiene lindas vistas, que se pueden disfrutar desde los amplios ventanales. El comedor está integrado a la cocina y tiene mucho potencial. 

Cocina recta

homify

En la cocina predominan las líneas rectas, con un blanco total en muebles y alacenas, una mesada negra en L y un piso de parquet que la integra al resto de la casa. 

Resultado acogedor

homify

El estilo sencillo y acogedor de este comedor cuenta con una mesa de madera rústica y bancos corridos del mismo material. Hay un predominio de los tonos neutros en la pantalla off white, las cortinas rosa pastel y las paredes blancas. 

Ambiente perfecto

homify

En la imagen se puede apreciar desde otro ángulo la impecable resolución de los especialistas. La mesa y bancos con patas cruzadas recuerdan a las clásicas de los picnics al aire libre. Hay un lenguaje singular dado por las dos arañas del mismo tamaño, una en off white y la otra de mimbre oscuro.

Un dormitorio que promete

homify

El espacio destinado al dormitorio tiene paredes blancas y piso de parquet. Esto asegura un toque de calidez y elegancia que suman muchos puntos y potencial.

Sueños perfectos

homify

El dormitorio es sencillo, elegante y con predominio de tonos grises. El impacto visual más llamativo está dado por el acolchado a rayas y el respaldo de la cama tapizado en gris. La decoración da un toque original, en este caso con un torso de maniquí antiguo y un cesto para ropa en composé con el acolchado. 

Baño net

homify

El baño original es moderno, con cerámicos oscuros, un espejo embutido y sanitarios blancos de generosas dimensiones. 

Pared bicolor

homify

El sector de inodoro y lavabo incluye sanitarios blancos, amplios y de líneas modernas. Las paredes están revestidas con cerámicos grises hasta media altura, y se continúa con el blanco de las paredes revocadas. 

Toda la luz

homify

El nuevo baño solo tuvo cambios estéticos, donde la luz es la principal protagonista, ya que se sumó una potente y efectiva iluminación que aumenta la sensación de espacio. Se incluyeron elementos decorativos que le dan identidad y aspecto más acogedor. 

Más luz y estilo

homify

Una vez más la luz es la protagonista de este sector del baño, que realza las paredes, los sanitarios y un pequeño estante donde se dispusieron objetos decorativos.

Sector de trabajo

homify

En este rincón del living se dispuso un sencillo caballete que se utiliza como mesa de trabajo. Se complementó con una moderna silla Eames de casco gris y patas de madera clara. Se sumaron contenedores con plantas, una lámpara de mesa y objetos decorativos. 

Terraza prometedora

homify

Una terraza en plena ciudad es toda una bendición, y también un desperdicio que esté vacía. 

Para disfrutar

homify

Dos reposeras  y una pequeña mesa  bastan para que esta terraza vacía se convierta en un espacio ideal para relajarse al aire libre. 

Para ver más ideas de cómo decorar un departamento y lograr un ambiente único, no se pierdan este libro. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista