Pasillos y vestíbulos de estilo  por Clean Design

25 ideas de almacenamiento ¡para una casa organizada!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Mantener nuestro hogar bien organizado es tarea de todos los días. Una casa ordenada es el fiel reflejo de las personas que la habitan. Tener nuestro espacio personal siempre en orden no es tarea fácil, por eso es importante conocer todas las opciones que existen para almacenar los objetos que tenemos en casa, de manera que sepamos donde está cada uno cuando lo necesitemos.

En este magazine hemos seleccionado 25 ideas creativas y sobre todo decorativas que de seguro te ayudarán a inspirarte para que tengas un hogar ¡donde cada cosa tenga su lugar!

1. Debajo de la cama

Utilizar el vacío debajo de la cama, permite tener una cama adicional para las visitas o cajones donde guardar zapatos o la ropa de cama. Es una forma de aprovechar el espacio al máximo.

2. Mobiliario a medida

Salas/Recibidores de estilo moderno por Allnatura
Allnatura

Regalwürfel-System Basella

Allnatura

Tener el mobiliario diseñado a medida hace que se aproveche cada centímetro disponible para el guardado, como este mueble que aprovecha el interior de la inclinación del techo.

3. Frascos de vidrio

Los frascos de vidrio son muy útiles para el almacenamiento, en vez de tener paquetes semiabiertos de arroz, azúcar o fideos guárdalos en frascos con etiquetas que puedes hacer a mano.

4. Accesorios útiles

Cocina de estilo  por nordprodukt.de
nordprodukt.de

Scotty, Schwammhalter

nordprodukt.de

Las esponjas y paños para lavar y limpiar son necesarios pero en ocasiones terminan haciendo desorden en el lavadero. Por eso es más ordenado tener un soporte o colgador especial para colocarlos.

5. Percheros en el hall

Nada más práctico que tener un lugar justo en la entrada de la casa para poder colgar los abrigos y carteras, ya sean tuyos o de tus invitados.

6. Debajo de la escalera

Bodegas de vino de estilo moderno por Space Alchemy Ltd
Space Alchemy Ltd

Wine cellar beneath contemporary staircase

Space Alchemy Ltd

El espacio debajo de las escaleras es uno de los espacios residuales de  una casa que pueden aprovecharse como área de almacenamiento. Realizar un mueble a medida es lo más práctico como esta creativa cava de vinos.

7. Cajón esquinero

Cocinas de estilo moderno por Davonport
Davonport

Grosvenor | Luxury American Walnut Kitchen

Davonport

Una idea muy ingeniosa para resolver los encuentros en esquina de los muebles de cocina, es tener un cajón esquinero que puede ser útil para guardar los cubiertos.

8. Lavandería funcional

La lavandería es un espacio dedicado a la limpieza así que debe ser muy organizado y funcional. Tener repisas y espacio para colgar la ropa será de mucha utilidad.

9. Refrigerador a punto

Cocinas de estilo minimalista por Fisher & Paykel
Fisher & Paykel

Lifestyle and Product images

Fisher & Paykel

Un refrigerador es esencial en una cocina, tenerlo organizado y planificar su limpieza periódica es importante para saber que alimentos necesitamos reponer y que siempre estén en buenas condiciones.

10. Repisas abiertas

Tener los objetos y menaje a la vista es una de las tendencias decorativas actuales en la cocina, este repisero en acero inoxidable es perfecto para guardar y exhibir tus mejores piezas.

11. Organizadores pequeños

Pequeñas cestas para colgar son útiles en el baño o detrás de las puertas para colocar objetos pequeños como cosméticos y juguetes.

12. Oficina en casa

El escritorio es uno de los lugares que más nos cuesta mantener ordenado. Portalapiceros, bandejas para papeles, notas adhesivas harán que puedas organizarte mejor en tu oficina en casa.

13. Zapateras

En algunos países y culturas es una regla no escrita el quitarse los zapatos al ingresar a una casa, estas pequeñas repisas son una manera original de almacenarlos.

14. Mueble multifuncional

Un mueble con muchos compartimentos es muy útil para tener más espacio de guardado en el hogar. Como en este pequeño secreter que es tocador con espejo a la vez.

15. Organizadores de acrílico

Organizar los collares, pulseras, aretes y anillos será hasta divertido con un cajón con divisiones en acrílico que se pueden mandar a hacer a medida.

16. Clóset organizado

En un clóset ayuda el tener un criterio definido para ordenar la ropa, ya sea por categorías, colores o temporada, esto te será de utilidad al momento de elegir tu ropa y accesorios.

17. Bandejas extraíbles

Para guardar accesorios en el clóset como corbatas, pañuelos y correas, es ideal tener una bandeja retráctil con compartimentos.

18. Piso falso

Una solución para espacios pequeños es aprovechar la superficie creando un piso falso, como este piso modulado de madera que se puede abrir mediante las pequeñas perforaciones circulares.

19. Tocador de ensueño

Un tocador soñado sin duda es este mueble para guardar cosméticos con tablero de vidrio. Situado frente a un gran espejo al lado de una ventana tiene la luz perfecta para maquillarse.

20. Muebles reciclados

Tener muebles de materiales reciclados, como estas repisas hechas de cajas de madera además de ser ecoamigables son una opción económica y muy vistosa.

21. Hornacinas en drywall

El drywall es un material versátil que permite realizar paredes, techos y elementos decorativos como cenefas y hornacinas. Con creatividad puedes idear soluciones como esta.

22. Cajas y cestos organizadores

Oficinas de estilo moderno por Casa do Páteo
Casa do Páteo

Arrumação para todos os gostos

Casa do Páteo

Almacenar en cajas o cestos es lo más práctico, con ellos puedes tener organizadas todas tus cosas. En el mercado hay disponibles variados modelos desde las más decorativas a las funcionales.

23. Percheros

Las paredes del clóset o walking clóset pueden ser utilizadas con percheros pequeños en la pared con un divertido patrón irregular.

24. Herrajes y accesorios

Los herrajes y accesorios modernos para el mobiliario de cocina permiten soluciones de almacenamiento muy prácticos como los organizadores para poder colocar la vajilla en los cajones.

25. Baúl al pie de la cama

Un baúl es un mueble clásico con gran espacio de guardado, la ubicación ideal es al pie de la cama porque también servirá como una práctica banqueta. Estas 25 ideas son creativas e ingeniosas y te servirán de inspiración para definir las necesidades de almacenamiento en cada ambiente de tu casa. ¡Pon manos a la obra para un hogar organizado!

Si buscas más inspiración te damos 15 ideas de clósets ¡para organizar tu dormitorio!

¿Cuál de estas 25 ideas es la solución para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!