Cocinas de estilo  por Mutabile

7 maneras de que tu cocina se vea más acogedora

Jose Loarte Jose Loarte

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La cocina: ese lugar especial de la casa, el cual tienes que mantenerlo limpio y que es el centro del universo de tu hogar. Aun así también es un espacio de muchas dificultades, ya que en él se fusionan diversos accesorios y hacer que todos convivan en perfecta armonía sin duda es un trabajo que solo el ojo de un buen profesional puede lograr.

Entonces, debido a que existe un deseo de vivir más tiempo en la cocina, ¿verdad? ¿Cómo hacer que sea tan acogedor como el resto de la  casa? Pues muy sencillo, por esta ocasión solo te bastará con seguir los 7 grandes consejos que hemos recolectado de diversos profesionales para que puedas lograr una cocina más acogedora, estamos seguros que con esto el problema estará más que solucionado.

1. Mezcla lo moderno con lo antiguo

Muchas veces cuando queremos lograr un ambiente acogedor evocamos ciertos recuerdos de nuestra infancia, quizás algunos recodamos la cocina de mamá o hasta la cocina de la abuela, esto es por muy en el fondo sabemos que hay ciertas cosas de aquellos tiempos que nos brindan calidez emocional, es por ello que no debes tener temor a fusionar aquellos accesorios antiguos que se asemejan al decorado de tu madre o tu abuela, junto con un concepto moderno y donde empezarás a dejar tu firma personal, sin duda esta es la mejor forma de armar un ambiente bastante acogedor.

2. Tener un espacio cómodo para sentarse

La cocina generalmente es un espacio donde paramos parados a todo momento, caminamos de acá hacia allá, tomando un condimento o buscando algún accesorio, y siendo sinceros es un trabajo muy arduo y cansado, así que por que no incluir un pequeño mueble donde descansar, donde sentarse a leer mientras la comida o el postre sale del horno. Así es, integra un mueble a tu espacio y siéntete más cómoda que nunca.

3. La iluminación, más esencial que nunca

Cocinas de estilo  por Fife Architects
Fife Architects

House by the Woods, St Andrews

Fife Architects

Pues bien, si ya nos esmeramos en hacer un decorado perfecto, no podemos echar todo a perder con una iluminación mediocre, no si queremos que todo nuestro esfuerzo resalte. Es por ello que la iluminación también es un factor importante para lograr un ambiente acogedor, un ambiente donde nos podamos sentir cómodos y donde podamos divisar todo con mucho orgullo.

4. Adicionar elementos excéntricos o de nuestro propio agrado

Y es que realizar la decoración de tu ambiente en base a un concepto no quiere decir que no podamos dejar nuestra firma personal, al fin y al cabo, de nada serviría replicar la magnífica decoración de una revista si es que no sentimos que dicho ambiente no va terminar siendo muy nuestro, y esto solo se puede lograr si es que dentro de la decoración dejamos nuestra firma personal y lo mejor para ello siempre será adicionar un accesorio o elemento que valla de acuerdo a nuestra forma de ser, puede ser un cuadro, un florero, un adorno colgante o lo que sea, el punto es que logremos sentir que este ambiente es nuestro, por completo.

5. Juguemos con los colores

Cocinas de estilo  por Mutabile

No te limites a contar con una cocina con colores estáticos y nada llamativos, lo divertido siempre resalta en la diversidad. Para lograr algo muy cómodo debes dejar volar tu imaginación y creatividad al momento de decorar, es así que te darás cuenta que quizás los colores sean un buen camino para lograr una cocina cómoda, moderna y acogedora. Y lo mejor es que no debes esparcir color por todas partes, muchas veces pintar un gabinete puede ser suficiente.

6. Usa materiales cálidos

Tanto en el revestimiento como en la compra de diversos accesorios, siempre lo mejor será contar con detalles en materiales cálido y el mejor de todos siempre será la madera. La madera emite una calidez única en cualquier ambiente y dentro del mercado puedes encontrar variedad, colores y espesores, así que no puedes decir no a esta genial idea, siempre algo de madera se verá bien en tu ambiente.

7. Usar una alfombra

 de estilo  por Rug Factory
Rug Factory

Saree Silk

Rug Factory

Dejemos atrás los pisos fríos, hasta nuestros pies tienen derecho a sentir la calidez de una bella cocina, es por ello que este consejo no viene nada mala, mucho menos si eres de esos que le gusta andar descalzo en su propia casa. Una alfombra será el detalle perfecto que puede terminar por cerrar la decoración de un bello ambiente.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente Como lograr que tu casa pequeña luzca cómoda y elegante

¿Qué idea te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!