Descubre cuál es la mejor distribución ¡para tu cocina!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Jd. Marajoara, Tikkanen arquitetura Tikkanen arquitetura Cocinas de estilo rústico
Loading admin actions …

La cocina es el corazón de una casa, por eso es importante que tenga un diseño funcional, que sea práctico y atractivo a la vez. La recomendación más utilizada por los diseñadores es considerar un triángulo de trabajo que implique el recorrido entre tres puntos: la cocción (placa, horno, microondas), lavado (lavadero, lavaplatos) y almacenaje (refrigeradora, congelador, despensa). 

El mobiliario de la cocina es fijo, por lo que la distribución debe ser muy bien pensada para no cometer errores. Las disposiciones más usadas son las que se conocen por su forma, como las cocinas en L o U. En este magazine hemos seleccionado seis proyectos de cocina con diferentes tipos de distribución para que veas la mejor alternativa para la cocina de tu hogar.

1. Cocina con isla

Tener una isla en la cocina es una solución práctica que brindará una superficie de trabajo más cómoda. La isla puede ser multifuncional albergando la placa de cocina o el lavadero, además de servir como comedor de diario.

2. Cocina con barra

La cocina con barra permite una superficie de trabajo adicional además de un espacio para utilizarse como desayunador o comedor de diario. Es ideal para cocinas pequeñas o cocinas abiertas

3. En forma de L

Distribuir la cocina en forma de L es una de las soluciones más prácticas para una cocina mediana o pequeña. Lo ideal es que los muebles tengan herrajes que permitan aprovechar las esquinas para el guardado.

4. En forma de U

Esta es la distribución de cocina más funcional, que permite distribuir el triángulo de trabajo de manera ideal al contar con tres frentes en forma de U, lo que permite que pueda haber más de una persona cocinando a la vez con comodidad.

5. En forma de U con isla central

Si se dispone de mayor espacio se pueden hacer variaciones de las formas clásicas de distribución de la cocina, como en este proyecto donde la cocina en forma de U tiene una barra en uno de sus lados además de incorporar una isla central.

6. Cocina lineal

Una distribución lineal es la más compacta, en un sólo frente distribuye todo el mobiliario y equipamiento necesarios para la cocina siendo perfecta para cocinas pequeñas y estrechas. Estas 6 formas de distribución de una cocina nos demuestran que el diseñador tiene que estar muy atento a las posibilidades del espacio para lograr un diseño que aproveche cada m2 de la cocina ¡al máximo!

Te mostramos 20 diseños de cocinas modernas ¡para inspirarte a remodelar la tuya!

¿Cuál consideras la mejor distribución para tu propia cocina?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista