Jardines de estilo moderno por Fenton Roberts Garden Design

15 ideas creativas para decorar ¡tus espacios exteriores!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

No hay nada más gratificante que ir decorando nuestra casa de a pocos, pensando cada detalle para lograr un hogar que refleje como somos. Tener un espacio al aire libre es en cierto modo un privilegio dentro de la ciudad, poseer un jardín, un patio, una terraza o hasta un pequeño balcón es la excusa perfecta para reconectarnos con esa parte de nosotros que busca en la naturaleza la paz y la calma que perdemos con las actividades cotidianas.

Para ayudarte a que tu espacio exterior sea un verdadero oasis paisajista dentro de tu casa, en este magazine hemos seleccionado 15 ideas para decorarlo, son consejos fáciles de llevar a cabo y no requieren de demasiado presupuesto. ¡Toma nota de las mejores ideas!

1. Un rincón de jardinería

Si te encanta la jardinería, en una esquina de tu jardín puedes implementar un rincón dedicado a tu hobby, donde puedas cuidar y cultivar flores como las orquídeas.

2. Repisas de madera

Una idea creativa que puedes trasladar del interior al exterior es colocar repisas de madera en el jardín, para crear una composición sobre tus muros medianeros con macetas de diversas formas y colores.

3. Guirnaldas de luces

Crea ambientación en tu jardín colgando guirnaldas con pequeñas luces decorativas, que darán una atmósfera vintage y llenarán de brillo tu espacio exterior.

4. Chimenea a gas

La tecnología actual nos permite ser creativos con las chimeneas a gas o etanol que pueden instalarse en exteriores, dando una atmósfera cálida al jardín y siendo el pretexto para reunirse en torno a ella.

5. Jardín zen

Con piedra granalla blanca y pequeñas plantas crea un jardín zen en un rincón de tu patio o terraza. Delimítalo con un borde de madera y coloca las plantas en degradé de alturas para una composición armoniosa.

6. Macetas colgantes

Un macetero realizado en fierro forjado con detalles en madera es perfecto para colgar macetas de barro con pequeñas plantas, un elemento decorativo que nos remite a las casas antiguas.

7. Un hidromasaje en el jardín

Implementar una piscina de hidromasaje puede ser sencillo de instalar en el jardín si es prefabricado, con una base en deck de madera crea un rincón de relajación en tu terraza.

8. Jardín vertical

Así tengas un espacio muy pequeño, si no está techado puedes aprovecharlo para colocar plantas. Un jardín vertical es ideal porque no ocupa espacio y su mantenimiento es muy sencillo.

9. Hamaca para soñar

Una hamaca en la terraza o el jardín invita al descanso y a arrullarse bajo la brisa del viento durante las tardes de verano.

10. Cojines decorativos

Tus muebles de terraza pueden cobrar nueva vida sólo cambiándoles las fundas o los cojines. La combinación de diferentes telas con texturas y patrones de diseño en colores vibrantes llenarán de vida a tu espacio exterior.

11. Incorpora el arte

Una escultura es el acento dramático en el jardín, colocada sobre un fondo de listones de madera y con una iluminación de destaque. En el jardín las piedras de canto rodado delimitan el espacio.

12. Maceteros de madera

Un pequeño jardín se ha delimitado con jardineras de madera de diferentes tamaños y alturas que se convierten en una banca para acompañar la pequeña mesa al aire libre.

13. Fanales y velas

Las velas aromáticas y los fanales o linternas para colgar son elementos pequeños que crean una atmósfera romántica en la terraza, colócalos estratégicamente para que sean un elemento que acompañe a la decoración.

14. Deck de madera

Con un piso deck de madera puedes delimitar un rincón para el descanso con una mecedora, hamaca, banca con cojines y hasta la casa de tu mascota para que te haga compañía.

15. Un huerto en casa

Jardines de estilo rústico por Luiza Soares - Paisagismo
Luiza Soares – Paisagismo

MÃO NA TERRA, Belo Horizonte, 2015

Luiza Soares - Paisagismo

Si te interesa ser amigable con el medioambiente puedes crear tu propio huerto en casa, comienza cultivando plantas aromáticas en pequeños contenedores reciclados con madera de cajas de frutas. Si pintas la pared con pintura pizarra tendrás el pretexto perfecto para ir anotando los progresos de tus cultivos. Estas 15 ideas le darán nuevos aires a tus ambientes exteriores, busca la inspiración para un espacio que te reconecte con la armonía de la naturaleza.

Te damos 14 ideas de fuentes de agua ¡para un jardín lleno de encanto!

¿Cuál de las ideas para tus espacios exteriores te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!