Casas de estilo moderno por Imativa Arquitectos

7 consejos ¡para una casa más segura!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Nadie está libre de sufrir un robo en casa, no importa la zona de la ciudad en donde vivamos siempre puede haber una primera vez. Por eso, es mejor ser precavido y tomar acciones antes de que nos pueda suceder. En este magazine queremos darte algunos consejos, para evitar en la medida de lo posible, un robo en tu hogar.

Son ideas fáciles de aplicar y que te permitirán vivir más tranquilo, sabiendo que tu casa se encuentra resguardada de los amigos de lo ajeno. Hay ciertos diseños y elementos que hacen que una casa se vuelva más vulnerable a los ladrones, los debes identificar para corregirlos a tiempo y lograr tener una casa segura ¡siempre!

1. Control total del acceso

Tener una fachada cerrada con un portón, crea un filtro antes de ingresar a la casa y es muy útil para evitar un posible robo. Las puertas deben ser de materiales macizos como el fierro y la madera para garantizar su resistencia a cualquier tentativa de destrucción por parte de los ladrones.

2. Seguridad a la vista

Una manera de desanimar a los delincuentes es por medio de un sistema de seguridad visible en el exterior. Un cerco eléctrico es la solución más economica y fácil de ejecutar.

3. Rejas de fierro forjado

Puertas y ventanas de estilo rústico por Conely
Conely

Ventana de madera con rejas

Conely

Las rejas en las ventanas pueden cumplir una doble función. Son un elemento de seguridad y también se convierten en un elemento decorativo con sus intrincados diseños.

4. Fachada cerrada

Tener una fachada ciega puede ser una gran ventaja si la casa está situada en un lugar muy transitado, asi transmitirás mayor seguridad hacia el exterior.

5. Sistema de control de iluminación

Un buen diseño de iluminación junto a un sistema de control tanto al interior como al exterior de la casa, permite encender y apagar las luces de forma aleatoria, haciéndole creer al ladrón que la casa está ocupada y que hay gente dentro en todo momento.

6. Puertas de alta seguridad

La instalación de puertas de alta seguridad, hará que el acceso a la casa sea prácticamente imposible sin contar con una llave para abrirlas. Estas puertas cuentan con múltiples cerraduras que van desde el piso al techo, siendo una buena forma de desanimar a los ladrones.

7. No ser muy llamativa

Por último, te recomendamos que tu casa no sea muy llamativa, ya que puede ser un punto en contra de la seguridad al ser más atrayente ante los ojos de un ladrón. Contar con una fachada simple, sin lujos a la vista hará que tu casa sea más segura. Puedes seguir estos 7 consejos para tener una casa segura, donde los ladrones tengan ¡prohibido la entrada!

Te damos 10 consejos del Feng Shui ¡para llenar tu casa de energía positiva!

¿Cuál de los consejos te pareció el más importante?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!