Salas / recibidores de estilo moderno por Juan Luis Fernández Arquitecto

10 ideas para revestir con piedra las paredes de tu sala

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

El día de hoy te traemos un artículo fascinante que te permitirá darle un nuevo look, o renovar tu sala con tan solo un detalle: revestir tus paredes con piedra. La piedra por excelencia es un material muy durable, resistente, ecológico, estético y que requiere de muy poco mantenimiento. Tienes una gran variedad de tipos de piedra a elegir como de colores, según tu estilo y gustos. Pero mejor vayamos a ver estas 10 ideas para revestir con piedra las paredes de tu sala, que nos proponen nuestros expertos en decoraciones de interiores. ¡Empecemos!

1. Para definir un límite

La idea de este muro, que tiene dos nichos iluminados con macetas blancas y plantas, es dividir la sala de la escalera y darle mayor privacidad. Al revestir este muro de piedra se permite darle un propósito decorativo natural que hace juego perfectamente con las plantas. 

2. Una gran chimenea de piedra

No hay nada más encantador y acogedor que ver una chimenea revestida de piedra, y aquí vemos un fascinante ejemplo en todo su esplendor. Esta gran chimenea se encuentra revestida con piedra natural de color gris y en sus detalles incorpora el color negro para darle mayor modernidad. Además, un gran motivo para utilizar piedra en las chimeneas es que es un elemento regulador de temperatura, protector y no inflamable, por lo que no nos preocuparemos por daños en el material o incendios.

3. Piedra y madera: perfecta combinación

Si tu casa sigue una hermosa decoración natural, ¿por qué no utilizar piedra y madera en tu sala? Esta hermosa residencia utiliza ambos materiales con un resultado fabuloso. Podemos ver muros de piedra y concreto, creando ambientes seguros y resistentes ante cualquier fenómeno natural. Y por otro lado, se utiliza madera para los muebles y marcos de ventanas y puertas, dando lugar a una decoración muy acogedora. 

4. Reviste tu pared focal

Una manera perfecta de renovar tu sala y darle textura, es revistiendo tu pared focal con piedra. En esta sala de estilo industrial podemos ver la pared lateral cubierta completamente de piedra tipo laja de color gris y beige, combinando a la perfección con los muebles, piso y accesorios. 

5. Un nicho lleno de piedra

¡Esta idea es buenísima! Si quieres una sala original aquí te damos una excelente idea: puedes crear un nicho circular, rectangular, o de la forma que desees y revestirlo de piedra. De esta manera el nicho juega un rol decorativo natural y original. 

6. Un increíble muro de piedra externo

Salas / recibidores de estilo rural por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Sala y terraza – Casa 5

Weber Arquitectos

Lo genial de la piedra es que es un material resistente al frío y calor, y se ve realmente bien tanto dentro como fuera de la casa. Aquí vemos dos salas exteriores que incorporan muchos elementos naturales entre ellos la piedra, al revestir un gran muro horizontal que tiene espacio para una doble chimenea y almacenaje de troncos. 

7. Concreto y piedra

Salas / recibidores de estilo moderno por VMArquitectura
VMArquitectura

Casa Horizonte – VMArquitectura

VMArquitectura

Cuando revistes tu pared con piedras de color gris, no hay mejor aliado que el concreto. Esta sala se ve increíble ya que cuenta con mucha iluminación, vista a una jardinera y decoración al natural. 

8. Laja de color marrón

Esta gran pared de la sala fue revestida con piedra tipo laja de color marrón, color que combina muy bien con los sofás de colores gris y rojo, así como con el juego de comedor que se encuentra al frente. La iluminación es muy importante en colores oscuros ya que evita que el ambiente se vea reducido y opaco. 

9. Reviste el muro central

Esta sala de estilo moderno se ve sensacional gracias al muro central de piedra. Este increíble muro le da mucha textura y calidez no sólo a la sala, sino que también al comedor combinando perfectamente con toda la decoración del hogar. 

10. Piedra rojiza

Si quieres darle color a tu sala pero con un elemento natural, puedes utilizar piedra rojiza para uno de tus muros. Esta sala de estilo minimalista incorpora una decoración de colores neutrales para darle mayor sofisticación y vanguardismo. 

¡Una yapa!

Te traemos una opción más de regalo. Esta gran muro revestido con piedra de color beige se ve maravilloso, y más aún porque se encuentra iluminado estratégicamente y decorado con un color intenso que lo hace resaltar mucho más. 

¿Quieres ideas para tu comedor? Entonces no te puedes perder el siguiente artículo: 30 Salas – comedor fabulosas para que renueves la tuya

¿Cuál de estas ideas fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!