Luz y sombra ¡una casa sorprendente!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa GS, Iluminarq Iluminarq Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Una casa que integra diseño arquitectónico, materiales y luz natural y artificial, en un ambiente de luces y sombras, texturas, colores y sorpresas… eso es Casa GS, en la Ciudad de México, creación de la firma Iluminarq. En este paseo, homify te lleva a recorrer una casa que brilla por su iluminación, en donde las entradas de luz natural ¡te sorprenderán!

Iluminarq -Iluminación Arquitectónica- es una firma liderada por Alejandro Díaz-Infante Rendón y Roseline H. Garmendia, que integra a arquitectos, interioristas, ingenieros y especialistas en instalación e iluminación, con el fin de compartir conocimientos, talentos y experiencias para brindar el mejor servicio con responsabilidad y compromiso. 

En esta casa, el eje rector fue una galería central que funciona como vestíbulo, distribuyendo las áreas familiares y las de servicios así como separando los niveles de la casa, mientras funciona como luminaria natural debido a su cubierta transparente. De aquí parte una serie de estructuras y elementos que te dejarán ¡asombrado! Así que ¿qué esperamos? ¡Adelante con el recorrido!

Una imponente galería de luz

Casa GS, Iluminarq Iluminarq Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

La galería central de la casa es un espacio que vestibula las áreas privadas y sociales, pero es además uno de los principales generadores de luz para los interiores. El largo tragaluz con perfiles metálicos ilumina y crea juegos de luces y sombras que se proyectan sobre el gran muro de concreto, generando un patrón visual de líneas que hacen juego con los barandales y el pequeño jardín de bambúes, que engalanan el área gracias a la doble altura.

Un gris iluminado

Casa GS, Iluminarq Iluminarq Salas modernas

La monocromía de la estancia, sillones grises sobre un piso cerámico en tonalidades también grises, se rompe por los delicados detalles de color como son el comedor y las cortinas de madera clara. Los ventanales del muro lateral, la galería de cubierta transparente y los tragaluces rectangulares de la doble altura, le otorgan a esta estancia la iluminación perfecta para colorear memorables momentos junto a la familia.

Sorpresa: ¡un canal de luz!

Casa GS, Iluminarq Iluminarq Salas modernas Iluminación

La iluminación artificial de este espacio que fisiona las áreas de sala y comedor, se da por medio de una lámpara lineal de acero y un difusor con sistemas fluorescentes de luz atenuable. La entrada de luz natural, por su parte, nos sorprende por medio de este cielo a cuatro aguas en donde el centro se abre en un cubo transparente que invita a entrar al sol, guiando sus rayos a cada rincón del espacio y reflejándolos en su blanca textura. ¡Fantástico y sorprendente!

Detalles de color

Casa GS, Iluminarq Iluminarq Salas modernas Iluminación

A pesar de que el gris y el blanco predominan en la casa, los detalles de color fueron ubicados en ciertos puntos estratégicos que dan vida al espacio y provocan, en conjunto con los juegos de iluminación, atmósferas cálidas, lúdicas, relajantes o revitalizantes, como esta parte de la estancia principal que, con este colorido remate visual de arte en la pared, inspira ¡y provoca alegría!

Florecimiento de luces

Casa GS, Iluminarq Iluminarq Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos Iluminación

Cada pequeño espacio de casa, cada rincón o elemento estructural, cuenta con su propia fuente de luz, pequeños destellos que realzan la riqueza de las texturas y formas mientras guían por el camino. En esta imagen se muestra el detalle de una de las escaleras que conectan el área social con la galería central, y podemos observar cómo surgen los delicados haces de luz por detrás de los peraltes, provocando interesantes sombras que nos acompañan durante el recorrido.

Un patio de luz

Casa GS, Iluminarq Iluminarq Balcones y terrazas modernos Iluminación

El patio y jardín se visten de brillo al iluminar directamente a la vegetación, mientras que la banca lateral funciona también como luminaria discreta y misteriosa, iluminando desde el piso y por debajo del asiento, como si fuera una banca flotante, o como si lo importante en este lugar fuera el descanso de los habitantes, coronando de brillo y luz el espacio de relajación.

Elementos rústicos como la madera, la herrería, la duela y los detalles campiranos, hacen que la vivienda se mantenga en una línea de calidez y cordialidad que invitan a disfrutarla. El manejo de la luz, por otro lado, es el toque misterioso y sofisticado que nos hace querer permanecer dentro de ella, ¡iluminarnos con ella! 

¡Esperamos que te haya gustado este recorrido y te hayamos inspirado! Para ver más ideas sobre iluminación de casas, no olvides visitar Ideas brillantes:  ¡5 lámparas con personalidad!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista