11 diseños de estanterias para tu casa ¡que puedes hacer tú mismo!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Duingolf Ameland, Hinabaay Interior & Design Hinabaay Interior & Design Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Prácticas y decorativas, estas son las más destacadas propiedades que podemos asignarle a las estanterías. Este tipo de mueble colabora muy eficazmente a tener todo organizado, y todo es debido a la pieza estructural que las forman y que dan una pincelada única a tus espacios, si conoces cómo llevar a cabo su diseño. Las estanterías tienen múltiples formas geométricas y también muchos tonos de color que te van a ayudar a tener todo en orden en tu casa y además vas a poder distribuir tus espacios de una forma ordenada y con mucha clase. Si estás buscando diseños singulares y distintos, hoy te presentamos 11 diseños de estanterías para tu casa y te invitamos a que las ¡hagas tú mismo!

1. Estanterías que parecen flotar

Las estanterías de madera con geometría cerrada en O alargada son muy decorativas, y más si elegimos un tipo que parece flotar. El diseño que ves tiene un uso incomparable para mantener el orden de tu casa, además puede quedar muy apropiado en cualquier espacio, incluso en el baño,  sólo tienes que comprobarlo.

2. Estanterías formando un mueble biblioteca

Estas estanterías formando un mueble biblioteca son idóneas para sacarle mucho provecho, especialmente en espacios como es la sala de estar. Lo podrás integrar en una que sea más o menos grande, sin que por ello se elimine la percepción de amplitud, pues lo utilizas para dividir un espacio abierto sin tener que cerrarlo.

3. Estanterías en esquina

homify Comedores de estilo escandinavo

En esta cocina comedor con su mesa y sus sillas de madera acabadas en dorado, se logra una perspectiva novedosa por la combinación de las estanterías en esquina que se ven al fondo de la imagen, con los muebles. Las estanterías en esta ocasión sirven para alojar libros de cocina y una maceta. ¡Bonita composición!

4. Estanterías en el salón

Vemos dos estanterías flotantes en el salón ancladas a un mueble con base de madera. Esta solución da a las estanterías una gran elegancia y logran fundirse con la base, las estanterías flotantes estrechas no quitan espacio y no generan volumen añadido, de tal forma que son idóneas para espacios pequeños o grandes.

5. Estanterías multifunción

homify Oficinas

Unas estanterías en una oficina o en un estudio de un dormitorio pueden tener varios destinos, desde ordenar, hasta situar lo más cerca posible lo que más necesitamos. Este espacio se ve totalmente correcto y acentúa varios aspectos de la zona y se ve idóneo para poder estudiar o trabajar con total tranquilidad.

6. Estanterías con atractivo

homify Comedores de estilo moderno

Estanterías con atractivo, que están diseñadas con  redondos macizos de acero acabado en color negro, que simulan  ser tuberías, logrando una apariencia muy industrial. Este comedor nos muestra ser un espacio más moderno de lo que es común, debido a sus muebles, decoración y buen diseño del conjunto.

7. Estanterías en la cocina

Esta imagen nos muestra dos muebles con cinco estanterías cada uno y una en cada lateral de la campana extractora de humos de una bonita cocina, que hace posible el situar sobre ellos utensilios de cocina o de decoración. Los muebles se diseñan amplios con el fin de crear comodidad y confortabilidad al usuario.

8. Estanterías separando espacios

Cuando lo que necesitas son unas estanterías separando espacios, con un diseño moderno y sencillo, una buena opción son las estanterías tipo separadores. Las cuales se apoyan a ambos lados en tabiques de ladrillo y separan los espacios de una manera singular, logrando una visión actualizada del conjunto del mobiliario.

9. Estantería sobre la encimera

Appartement tbv verhuur in Haarlem, Atelier09 Atelier09 Cocinas de estilo industrial

Si deseas un estilo minimalista, una única estantería sobre la encimera de la cocina es suficiente para situar lo preciso en este espacio. Estas estanterías en la cocina se implantaron con el estilo vintage, en donde toda la vajilla que se supone es la de máxima calidad que tiene la familia, se sitúa y exhibe al visitante.

10. Estanterías situadas una sobre otra

Dos estanterías situadas una sobre otra, se anclan al muro revestido de madera natural de esta cocina. Su color es igual al de la encimera y conserva el estilo y el diseño que impera en este espacio. Esta forma de colocar una sobre otra las dos estanterías otorga mucho orden y armonía añadida al diseño.

11. Estanterías con esquinas voladas

Aquí vemos un conjunto de armarios de una cocina, en donde se han proyectado dos estanterías con sus esquinas voladas. Las estanterías se anclan al lateral del mueble en dos de sus lados, a diferencia de las estanterías voladas, que normalmente solamente se anclan a la base del mueble en uno de sus lados.

Si te animas a reciclar tus muebles, estas ideas te pueden ayudar: ¡9 ideas geniales para reciclar muebles tú mismo!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista