Una casa moderna y con una vista perfecta

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Casa CCQ 538, Loyola Arquitectos Loyola Arquitectos Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

Una casa es el reflejo del mundo interior de las personas que la habitan. En homify queremos siempre inspirarte con lo último de la decoración y el diseño de interiores y en este magazine viajaremos hacia México, a la ciudad de Querétaro para conocer el proyecto de una casa de arquitectura moderna que destaca por una propuesta que mezcla materiales y texturas alrededor de unas vistas de ensueño. 

Acompáñanos a conocerla mediante sus mejores imágenes, para disfrutar cada ambiente del proyecto desarrollado por los mexicanos de Loyola Arquitectos. Los detalles marcan la diferencia en esta casa donde la madera, el metal y la piedra natural brindan sus texturas para una composición en total armonía. ¡Disfrútala tanto como nosotros!

Fachada principal

Iniciamos nuestro recorrido, con una vista exterior de la fachada principal de la casa, con sus diferentes texturas que destacan con la iluminación nocturna en un juego de luces y sombras.

Planos y volúmenes

Una vista frontal de la fachada nos permite apreciar los cambios de planos y volúmenes de su arquitectura. Los ingresos son diferenciados para el estacionamiento y la entrada peatonal.

Juegos de texturas

Las diferentes texturas de los materiales están presentes en la fachada, con pisos y paredes revestidas en piedra y la carpintería en fierro de color negro combinada con madera.

Ingreso peatonal

La puerta de fierro con líneas horizontales en madera, se abre para darnos la bienvenida al interior de la casa. Una jardinera sirve de pretexto para colocar el número de la casa, jerarquizando la entrada.

Acceso interior

Las enredaderas nos llevan hacia la zona social de la casa mediante un piso de madera con cambio de nivel. Las plantas tienen un rol importante en el diseño interior de la casa y están presentes en todos los rincones.

Espacio social

El espacio social se abre hacia un gran jardín que enmarca a la sala, bar y comedor. Al centro un muro revestido en piedra contiene a la chimenea y marca la definición de las diferentes texturas del techo.

Sala Bar

El área de la sala está delimitada por el techo enchapado en listones de madera. Al fondo un espacio para el bar se define con una barra con luminarias colgantes y bancos altos. La decoración es en colores neutros con ciertos acentos industriales, como el gran reloj circular acompañado de repisas y mesas en fierro negro.

Comedor

El comedor en contraposición a la sala, es más mínimo en su mobiliario y de colores más claros. La mesa es circular y se jerarquiza con unas luminarias colgantes de acabado cobre. Una obra de arte en rojo da el acento de color al espacio.

Separación virtual

El muro que contiene la chimenea sirve de división virtual entre la sala y el comedor. Está revestido en fachaletas de piedra que hacen contraste con el piso de madera clara.

Cocina

Cocina homify Cocinas de estilo moderno

La cocina gira en torno a una isla que contiene la placa de cocina y sirve como barra con tres bancas altas. Unas luminarias colgantes de botellas de vidrio y un mueble bajo la ventana, dan calidez al ambiente.

Jardín interior

Jardín homify Jardines de estilo moderno

La casa se abre hacia el jardín, el cual acompaña longitudinalmente y permite apreciar el paisaje de la ciudad, sobre todo los hermosos atardeceres.

Juegos de volúmenes

Desde el jardín vemos como el cambio en la textura de los techos entre la sala y el comedor, responde a la propia arquitectura de la casa que tiene dos niveles. Las mamparas de cristal se pueden abrir y cerrar para disfrutar todo el año del jardín.

Dormitorio principal

Recámara principal homify Dormitorios de estilo moderno

El dormitorio principal se ubica en el segundo piso y disfruta de las vistas al paisaje de la ciudad. De líneas sobrias, destaca la cabecera en capitoné y las luminarias con pantallas decorativas en color negro. Una butaca con reposapiés es perfecta para leer y descansar.

Walking clóset

Vestidor principal homify Vestidores de estilo moderno

El walking clóset tiene una isla central que incorpora los lavatorios dobles con espejo. El clóset es funcional y optimiza los espacios de guardado. Un gran espejo apoyado en la pared es perfecto al momento de vestirse.

Balcón para contemplar

Terraza homify Balcones y terrazas modernos

Terminamos nuestro recorrido por la Casa CCQ 538 con una vista desde el balcón del segundo piso, donde dos chaise longues de ratán invitan a contemplar el hermoso atardecer. Esta casa mexicana, es un proyecto integral pensado en cada  detalle, donde las texturas de los materiales juegan un rol importante para lograr una casa moderna ¡con vistas de ensueño!

Si buscas más inspiración te mostramos una casa familiar ¡como siempre la has soñado!

¿Te gustaría tener una casa con vistas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista