de estilo  por Spazio3Design

Remodelaron su baño y te mostramos paso a paso ¡Cómo lo hicieron!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Si tienes una casa que tiene más de veinte años de antigüedad, es probable que los baños se vean detenidos en el tiempo con sus acabados de mayólicas pequeñas o sanitarios de colores como se usaban hace unas décadas, cuándo no había una oferta de materiales y acabados de construccción tan variada como la que tenemos hoy en día.

Remodelar un baño, es una oportunidad para transformar uno de los ambientes de la casa donde pasamos más tiempo y que es a la vez, un espacio privado y personal. Por eso, es importante que planifiques su remodelación con un arquitecto de interiores para lograr un diseño que se adapte a tus necesidades. En este magazine te mostraremos el paso a paso de la remodelación de un baño realizado por la oficina de diseño mexicana Spazio3Design. ¡Toma nota de cada paso!

Instalación de redes sanitarias

Un baño es un espacio para la higiene personal y lo principal al momento de implementarlo es tender las redes sanitarias, que incluyen el agua fría, caliente y desagüe. En esta remodelación se optó por implementar jets de hidromasaje en la ducha por lo que se necesitó colocar salidas adicionales.

Trabajos de albañilería

En esta imagen vemos como se han retirado los revestimientos antiguos de la pared para realizar la remodelación integral. Lo ideal para una obra más rápida es tener a varios operarios trabajando al mismo tiempo, cada uno especializado en su tarea. Las diseñadores decidieron construir un muro bajo de albañilería de ladrillo para independizar la cabina del inodoro.

Colocación de revestimientos

En esta imagen podemos ver como se ha empezado a revestir los muros con los nuevos acabados. Siempre es importante prever espacio para el almacenamiento y construir una hornacina en la ducha es muy práctico para poder colocar los implementos de aseo diario.

Acabados cerámicos

Para las paredes se ha elegido un cerámico de formato rectangular el cuál se ha colocado en forma vertical y se ha añadido una cenefa horizontal de pepelmas en tonos marrones que genera contraste de forma y color.

Juegos de texturas

Las pepelmas además de utilizarse en la cenefa, se han colocado en la hornacina y en el piso para lograr una delimitación visual del espacio de la cabina de ducha jugando con las diferentes texturas.

Separación de ambientes

Al lado de la cabina de ducha se ubica el nuevo inodoro de porcelana blanca. Sobre el se ha colocado una práctica repisa de vidrio. La cenefa bordea todo el perímetro del baño dónde el muro bajo delimita el espacio del inodoro.

Puertas de cristal pavonado

En esta imagen podemos ver la independización de la cabina de inodoro mediante una puerta batiente y una puerta corrediza en el caso de la ducha, ambas realizadas en cristal pavonado, un material perfecto para brindar privacidad.

Trabajos culminados

Frente a las puertas de cristal templado se ha situado el lavatorio doble, que cuenta con una pequeña ventana. Para el piso se eligió un cerámico de gran formato con textura de cemento.

Cabina de inodoro

Sobre el muro bajo de ladrillo que delimita la cabina del inodoro, se ha colocado cristal templado pavonado, al igual que la puerta de ingreso.

Cabina de ducha

La cabina de ducha tiene un equipamiento completo de hidromasaje, ducha española y ducha teléfono para un baño funcional y moderno.

Mueble de lavatorio doble

Los lavatorios son de sobreponer sobre un tablero de mármol. El mueble bajo tiene puertas y cajones para el guardado en textura de madera con tiradores de acero. A uno de los lados, se han colocado repisas decorativas que sirven para colocar cestos organizadores. El espejo de pared a pared sirve para duplicar el espacio.

Detalles personalizados

El baño es un ambiente personal, para la relajación y el uso diario. Personalizarlo a través de los detalles es una manera de apropiarnos de un espacio que disfrutaremos cada día. El paso a paso de la remodelación de este baño, nos demuestra que con una acertada planificación y un diseño de interiores que optimice el espacio es posible renovar un baño detenido en el tiempo. ¡Inspírate con nosotros para remodelar tu baño!

También te contamos acerca de estos 6 cambios de imagen fáciles y económicos ¡para tu baño!

¿Te gustaría remodelar tu baño para modernizarlo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!