Cocinas de estilo  por Basoa Decoración

Cuáles son los mejores colores neutros para renovar tu casa

Antonia T Antonia T
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los arquitectos de interiores de Basoa Decoración han planteado el interiorismo de este depa utilizando colores neutros por dos motivos: porque la combinación del blanco con el beige y gris siempre genera una atmósfera elegante y tranquila. Y dos, porque un buen diseño sencillo y delicado es atemporal. Si estás pensando en darle un nuevo toque a tu casa y buscas hacerlo mediante esta paleta de colores, quédate con nosotros y descubre algunas ideas más que útiles.

En la sala

Comenzamos por esta vista general del salón para que podamos tener una idea de cómo se organizan los espacios en esta vivienda. Por un lado, tenemos en la zona de día un amplio salón con un gran espacio libre entre el mueble del televisor y el sofá, lo que lo convierte en una estancia que puede adoptar varios usos e irse adaptando a las necesidades de los inquilinos. La base de su decoración, con suelo de madera y paredes grises, lo hace perfecto para incluir muebles sencillos y modernos y piezas de decoración que pueden mostrar colores más llamativos.

Rincón de lectura

Contar con un lugar específico para la lectura, es un lujo que no todas las casas tienen. No se necesita mucho espacio para esto. Solo el interés de robarle un poco de superficie al salón y cedérsela a una esquina para colocar un cómodo y mullido sillón, una estilosa mesita y una lámpara. Si a esto le añades una estantería que sirva no solo para albergar las obras sino también de inspiración, lo tendrás todo.

La clave está en el vestíbulo

El vestíbulo, aquél espacio olvidado de la casa, por el que pasamos solo unos segundos al entrar, y otros pocos segundos al salir. Pero ¡cuánto dice un vestíbulo de los habitantes de su casa! Al ser la primera impresión, y la última, que se llevan las visitas de nuestra casa, podríamos mimarlo y pensar para él una decoración que nos defina y que sea a la vez práctica. Por ejemplo, podemos colocar un mueble para guardar zapatos, unas perchas en la pared, un espejo para los últimos retoques, un paragüero, un dibujo maravilloso, una planta alegre…

Blanco para tu cocina

Sí, esta cocina es puro blanco. Blancos son sus armarios, blancos los electrodomésticos empotrados en las paredes blancas. Blancos son los bancos, blanco el techo e incluso los platos son blancos. Lo único que añade un toque fresco de color verde son un par de detalles sobre la mesa, (¿o es barra?) de comedor. Ésta sirve tanto para comer, como para separar la cocina del resto de la casa, funcionando como barrera física.

Pequeños detalles

Hay personas que son detallistas y otras no. En el diseño de interiores el detalle es el rey. No quiere decir que haya que recargar los espacios, sino pensarlos con los elementos justos para conseguir el efecto y la emoción que vamos buscando. En este depa de paredes grises y cocina blanca, los expertos nos muestran una mesa de comedor perfectamente vestida con un bonito jarrón de cristal que nos transporta a cualquier momento veraniego en el que huela a campo, o a mar.

Arena y mar

Nosotros vemos arena donde otros pueden ver un suelo de madera. La seca y más clara junto a la cama, y la mojada y más oscura en el cuarto de baño privado. También vemos sombrillas de rayas en la colcha de la cama, blancas y beige. 

En el baño

Como ya comenzábamos a ver en la imagen anterior, el baño presenta una uniformidad asombrosa en cuanto al uso del color crema, lo cual lo hace especialmente atractivo. Baldosas de pared en este color, acabado para las paredes de la ducha, mueble bajo el lavamanos… Sin embargo el suelo se cubre mediante laminado algo más oscuro, sirviendo de contraste y aumentando la calidez, pero a la vez, combinando a la perfección. Un gran espejo sirve para ampliar el espacio y añadir profundidad.

Recomendado: 23 muebles increíbles para el baño que te ahorrarán espacio

Dormitorio infantil

Si en el dormitorio principal decorado en tonos tierra veíamos una playa, aquí la imaginación nos vuela. En los dormitorios infantiles se suele arriesgar mucho más con los colores y tejidos, y buena muestra de ello es este dormitorio decorado en diferentes tonos de azul combinados con rojo. Especialmente interesante es el pequeño murete que hace de cabecero y sirve como apoyo para algunos elementos decorativos como fotografías.

En el estudio

Nos vamos con esta imagen tan sugerente. La habitación de estudio se ha tratado con mucha sencillez: solo presenta una mesa de escritorio blanca, cajones de mismo color y una cómoda silla de trabajo en rojo. El suelo vuelve a estar revestido de madera, al igual que el resto de la casa. Pero el toque de originalidad lo pone el mapa mundi que cubre dos de las paredes de esta habitación. Inspiración y motivación suficientes para terminar de estudiar e irse a recorrer mundo.

¿Te gustan estos colores neutros para tu casa? ¡Deja tu comentario! 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!