El color acertado: ¿Qué tono deberíamos darle a cada ambiente?

Rocío E Rocío E
Arroyo, ezequielabad ezequielabad Salas modernas
Loading admin actions …

¿Estás pensando que es hora de dar a tu casa un poco de un retoque facial, un cambio de cara, un lukeo? Es probable que tengas razón. Después de unos años, la pintura comienza a ser un poco aburrida, ya sea que tengas todo blanco o que haya algún que otro color dando vueltas. Dependiendo del estilo de tu hogar, probablemente no te interese recurrir a colores de pintura brillantes. Sin embargo, hay algunos tonos como el turquesa, que están absolutamente de moda. Si sos más bien clásica, siempre podés recurrir a la paleta de los tierra. Por otra parte, no hace falta que pintes toda una habitación para añadir color a la casa. Sí hace falta que elijas concienzudamente cuál pared irá pintada y por qué. 

En este libro de ideas, nos damos un paseo por los colores para el hogar de mayor preferencia en el diseño moderno en relación a cada ambiente de la casa. Te mostramos opciones y te contamos algunos truquitos para que aproveches a dejar tu casa renovada y espléndida.

Paleta de tierra

Los tonos de la tierra en el living resultan relajantes y suaves. Jugá a combinar colores brillantes con accesorios y muebles y es imposible que falles. En la imagen de Ezequiel Abad que vemos arriba, el ingreso de la luz natural da mayor claridad al chocolate de los sillones o el beige del sofá.

Corazón gris

¿Suena loco hablar de cocinas grises, siendo este espacio, como siempre decimos, el corazón de la casa? Bueno, tan loco no debe ser porque cada día más diseñadores eligen este tono para sus obras. Como en es el caso de FAARQ Facundo Arana, que aprovechó el gusto por el cemento para delinear toda la cocina en escala de grises.

Dormitorio sub-marino

La gama del turquesa está muy de moda actualmente. Si no te le animás a la pared, porque quizás alquilás y no puedas aventurarte a una marca tan profunda, siempre te quedará la opción de colorear el dormitorio mediante accesorios: ropa de cama, acolchados, alfombras, cuadros y hasta lámparas. Algo así propone Xime Russo Interiores.

Comedor terracota

homify Comedores de estilo moderno

El rojo tipo bordó o terracota es una excelente opción para un comedor elegante y a la vez cálido. El truco para dar color a una habitación es colocar los tonos oscuros en las paredes más alejadas de la luz., esto brinda una considerable sensación de amplitud. Arriba, un comedor exacto, del Arquitecto Rubén Orlando Sosa.

Paleta natural

Verde esmeralda, castaño claro y blanco, una paleta ideal para zonas cálidas de la casa, como la cocina o el comedor, aunque también va a lucir bien en el baño. Cabe aclarar que esta paleta puede mudar de objeto, así que si en la foto ves pared verde, muebles blancos y piso beige, deberás saber que el orden de los factores no altera el producto.

Black & White

Por último, no podía faltarnos esta combinación increíble. Pero ¡atención! El secreto para que quede bien a la moda es usar el negro de base en las paredes. Otro truco, no sobrecargar el ambiente. Lo ideal es usar este recurso como un detalle, para un rinconcito de la casa: el recibidor, el pasillo o debajo de la escalera. Como vemos en la foto, la madera aporta un toque cálido y desestructurante, realzando el efecto moderno.

Si querés saber más sobre colores para la casa podés quedarte mirando: Colores más limpios, practicidad para el hogar.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista