Cómo decorar tu baño con bello estilo industrial

Dani Flores Dani Flores
Tool, Mamoli Rubinetteria Mamoli Rubinetteria Baños de estilo industrial
Loading admin actions …

El estilo industrial tiene origen fabril; sus primeros seguidores fueron jóvenes neoyorquinos que en la década del 50, vivían en antiguos depósitos o fábricas con mucho metraje. Los muros de ladrillo, vigas y tuberías a la vista, pisos y techos de hormigón, fueron el punto de partida para componer ambientaciones con este estilo. En todos los espacios de estas casas se daban las mismas características.

El equipo de homify, te presenta en este momento, 7 Claves para decorar tu baño al estilo industrial, guia que te será de mucha ayuda si te decides a seguir esta corriente e implementarla en tu hogar. Es una tendencia de decoración muy moderna y fácil de combinar con otros estilos. ¡Adelante!

El Metal

Metal, este material puede hacerse algo más perceptible en este estilo, ya que concede un aspecto frío como si se tratara del ambiente de una fábrica, pero aun así, no dejan de dar ese toque sutil de distinción al espacio.

Colores sobrios

homify Baños de estilo industrial Concreto

Una de las características básicas en este estilo, es la paleta de colores, usualmente se utiliza la combinación de colores neutros, la degradación del color gris por lo general siempre esta presente, lo que le da un aire de sobriedad al espacio.

Las Tuberías

Las tuberías a la vista forman parte del panorama de una sala de baño de este estilo, en ocasiones, están dispuestas de cierta manera que conforman toda una obra de arte, estas pueden variar de colores, se pueden encontrar en bronce, plateadas, doradas, negras, en fin el color que fluya con la creatividad.

La decoración general

Дом около Екатеринбурга, Novichkova Novichkova Baños de estilo industrial Concreto

En la mayoría de las veces, los componentes de este estilo, se muestran desnudo, es decir, la decoración es  austera y simple. Los muebles sin ningún tipo de decoración exagerada, más bien se hacen presente los muebles esqueletos o como también podemos llamarlas estructuras simples.

Si deseas implementar otro estilo para decorar tu baño, no dejes de leer el siguiente artículo: 15 Baños pequeños con piedra y madera.

Un poco más de decoración

homify Baños de estilo industrial

Los colores blanco y negro, dispuestos en formas muy básicas y objetos con aspecto descuidado ayudan a acentuar el toque retro, una de las cualidades positivas del estilo industrial, es la facilidad que tiene para complementarse con otros estilos o adoptar diseños de otras corrientes.

Las Paredes

El estilo industrial se identifica por la simpleza y desenfado de sus elementos, muchas veces las paredes se muestran en obra gris, al natural, sin revestimiento para cuidar los detalles, pero sin duda que esta característica hacer ver el espacio como único en su estilo.

Toque Chic

Grandes piezas, techos altos con texturas o desprovistos de recubrimientos que dejan a la vista todos sus componentes, poca entrada de luz natural, con luminarias muy tenues, suelos en colores fríos… son características que identifican a este estilo… pero sin dejar atrás el uso de algún elemento que de ese toque chic de diseño contemporáneo y moderno.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista