Anexos de estilo clásico por Antonio Martins Interior Design Inc

11 jardines que puedes instalar en un espacio pequeñito

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Si cuentas con pocos metros disponibles en tu hogar para tener un área verde y sientes que es un limitante, no te preocupes porque por más pequeño que sea tu espacio queremos mostrarte que sí es posible. Cada planta que tengas en tu hogar te brindará salud y aportará oxígeno puro para toda tu casa, además de embellecer tus ambientes dándoles vida y color. Por estos motivos nos encantaría darte 11 ideas jardines que puedes instalar en unos pocos metros de tu hogar. ¿Listo para empezar el recorrido? ¡Empecemos!

1. Una plazuela verde

Estudio de estilo  por ENFOQUE CONSTRUCTIVO
ENFOQUE CONSTRUCTIVO

BANCAS INTERIORES

ENFOQUE CONSTRUCTIVO

Para empezar esta fabulosa lista, te traemos una idea funcional, ecológica y original. Se trata de una mini plazuela que puedes tener en tu propio patio, hecha de ladrillos grises principalmente, los cuales se rellenan con hermosas plantas distintas. Lo mejor de todo es que puedes agregarle tablones de madera para crear un ambiente donde puedes sentarte a leer, meditar o simplemente respirar aire puro. 

2. Un jardín interno

Anexos de estilo rural por Дизайн студия 'Дизайнер интерьера № 1'
Дизайн студия <q>Дизайнер интерьера № 1</q>

Нягань . Дизайн проект зимнего сада в коттедже от Батенькофф

Дизайн студия "Дизайнер интерьера № 1"

Si no tienes patio o terraza abiertos, puedes aprovechar aquel anexo o ambiente cerrado destinado al relajo para decorarlo con flores y plantas. Este ambiente de estilo rural y techo de madera, incorpora distintos tipos de plantas en macetas, así como plantas trepadoras que aparecen en el techo y le dan mucho encanto a este espacio. Recuerda que es importante que las plantas reciban una buena fuente de luz natural para crecer fuertes y sanas.

3. Una pared vertical dentro de casa

Paisajismo de interiores de estilo  por Vertical Flore
Vertical Flore

Mur végétal intérieur VERTICAL FLORE

Vertical Flore

Otra excelente opción dentro de casa es tener una pared vertical completamente verde. Para esta idea puedes colgar varias macetas u optar por colocar una malla que permite el riego por goteo y realza solo las plantas tal como vemos en esta sala. Sin lugar a dudas las plantas le dan frescura y vida al ambiente ¿cierto?

4. Debajo de tu escalera

Sin lugar a dudas, debajo de la escalera es un espacio que por lo general no se aprovecha pero ¿por qué no colocar un pequeño jardín ahí? En este hogar la sala, comedor e ingreso tienen vista directa a la escalera por lo que se puede incorporar un estilo relajante a este ambiente como por ejemplo el oriental o asiático. Para darle esa sensación zen a tu casa puedes colocar plantas de bambú debajo de tu escalera o cualquier otro estilo que te encante. 

5. Muchas macetas

Si deseas una opción más sencilla aún, puedes aprovechar una mesa cerca a alguna ventana para colocar varias macetas con plantas, cactus o flores de colores ya que se verán increíbles en cualquier ambiente para darle color y vida. 

6. Una jardinera en tu patio

Cuando tienes un patio o terraza en tu casa es mucho más sencillo tener plantas ya que tienes más opciones para colocarlas. Aquí te mostramos una idea vista en varios hogares, se trata de una jardinera con distintos tipos de plantas. Esta opción de estilo clásico le da mucha calidez a tu terraza gracias a la pared revestida de laja color beige y por rellenar aquellos espacios de tierra con piedras blancas. Te recomendamos siempre acudir a un experto paisajista para que te recomiende plantas ideales para ti y los cuidados que puedes darles. 

7. ¿Qué dices del baño?

Esta es una de las mejores ideas que te presentaremos el día de hoy ya que el verde se ve fabuloso en el baño, pero lo mejor de todo es que las plantas absorben la humedad de este ambiente y le da mucha frescura. Puedes incorporar una pequeña jardinera como la que vemos en este baño o tan solo un par de macetas, cualquier decisión se verá increíble. 

8. Con plantas trepadoras

Para darle a tu terraza un estilo tropical, puedes colocar en los muros plantas trepadoras que enverdezcan todo la pared para llenarla de color y vida. 

9. Un pasillo lleno de vida

¿Te imaginas caminar por alguno de tus pasillos y llenarte de oxígeno puro y serenidad para tu mente? Así es, si tu pasillo cuenta con un poco de espacio extra para llenar uno de tus muros con plantas o macetas pequeñas, ¡aprovéchalo!

10. Un rincón ecléctico

Anexos de estilo ecléctico por Olesya Parkhomenko
Olesya Parkhomenko

Лаундж зона

Olesya Parkhomenko

Una excelente idea de bienestar para ti y tu familia es incorporar a la naturaleza en aquel rincón de lectura, meditación o donde te reúnes a conversar con los amigos o familia. Esta decoración de estilo ecléctica es realmente asombrosa y única. 

11. Macetas colgantes

Y para cerrar con broche de oro, te recomendamos colgar macetas en ambientes de tu hogar como terraza, anexo, patio, cocina o cualquier otro que consideres apropiado. Podemos ver ganchos de acero resistentes al peso de la maceta para sostenerla, y un hermoso anexo lleno de color y vida. 

Para más ideas de áreas verdes exclusivas para el exterior de tu casa te recomendamos leer el siguiente artículo: 15 ideas creativas para decorar ¡tus espacios exteriores! 

¿Cuál de estas 11 ideas fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!