de estilo  por DonateCaballero Arquitectos

10 ideas para decorar tu cocina de forma rápida y sencilla

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Muchas veces la decoración de un ambiente como la cocina puede ser algo tedioso, molestoso y hasta aburrido, pero sin duda es una tarea que se debe llevar a cabo si no queremos llegar al aburrimiento y la monotonía dentro de nuestro hogar.

Es por ello que hoy hemos elaborado un libro de ideas con una lista con 10 bellas alternativas que te ayudarán a dejar tu cocina como nunca antes lo imaginaste, sorpréndete con las ideas que te traemos a continuación, las cuales fueron recolectadas de diversos profesionales con los que tenemos el gusto de trabajar.

1. Incorpora un mini huerto

Incorporar un mini huerto a tu decoración es contar con un espacio que nunca te resultara aburrido, ya que es un espacio que debes de cuidar y donde puedes plantar algunos frutos o especies que te ayuden en tus labores culinarias, muy a parte el valor que suma a tu decoración es única, ya que llena de frescura y vida tu lugar. Y si no cuentas con un espacio a ras de piso te invitamos a que crees uno de forma vertical.

2. Azulejos para remplazar la pintura

La pintura siempre tarde o temprano se termina desgastando, lo cual te puede llevar a pintar y pintar más de una vez tu cocina, pues bien, para evitar trabajar de más no hay nada mejor que optar por recubrir tus paredes usando azulejos, de esta forma contarás con superficies duraderas, las cuales nunca perderán el brillo.

3. Decora tu espacio con frese e ideas

No hay nada mejor que deportarse y ver un mensaje inspirador dentro de la casa, es por ello que esta idea es genial, ya que puede servirte como el impulso que necesitas para comenzar el día. Lo mejor de todo es que llevarla a cabo es muy sencillo, puede muy bien ser un mensaje dentro de un cuadro, como también puede ser una buena idea crear una pizarra dentro de tu cocina, en una pizarra podrás borrar y escribir cuanta frase venga a tu cabeza.

4. Tengamos presente el almacenamiento

Uno de los factores que contribuye a que el diseño o decoración de nuestra cocina nos aburra es la falta de orden al hacer el almacenamiento de los elementos de la cocina, sin duda el desorden es un enemigo bastante fuerte, por ello debes procurar contar con repisas, cajones muy bien organizados, cestos y hasta canastas, todo lo que contribuya a la decoración y a la vez te permita mantener un ambiente ordenado y radiante.

5. Contar con gabinetes sin puertas

Cocinas de estilo moderno por Grupo Moix SAS
Grupo Moix SAS

Producto final cocina

Grupo Moix SAS

Y por más que creas que no es nada estético la verdad es que de probarlo te darás cuenta que rompe radicalmente con las decoraciones normales, logrando así vistosidad y gran estilo en la cocina, adema resulta ser algo muy práctico ya que te permite tener algunas cosas al alcance de la mano sin ningún problema.

6. No deseches todos los muebles

Hoy en día botar un mueble envejecido es un pecado, es como darle la espalda a un buen concepto vintage, es por ello que antes de pensar en botar un mueble, quizás debas pensar en cómo repotenciarlo y sacarle el máximo provecho, de esta forma lograrás una decoración barata y con un toque muy personal.

7. Es obligatorio tener ventanas

Los que pasan casi todo su día en una cocina nos entenderán, contar con una ventana no es contar con un medio de ventilación, más bien es contar con un punto de fuga que nos permita no sentirnos atrapados dentro de cuatro paredes, logrando que no nos lleguemos a aburrir de nuestra decoración en mucho tiempo ya que tendremos algo con que distraernos.

8. Vinilo para las paredes

Lo genial del vinilo es que es un elemento decorativo que puede ser colocado y retirado con facilidad, de este modo si algún diseño te llega a aburrir puedes cambiarlo rápidamente por otro. Sin duda una forma muy sencilla de lograr grandes resultados en una decoración.

9. Electrodomésticos con color

Ya estamos cansados delos electrodomésticos en color blanco o plomo metálico, ya es hora de contar con algunos que estén bañados de nuestro color favorito, esto ayudará a que uno se sienta identificado con su espacio, haciendo imposible pensar en deshacernos de nuestros electrodomésticos favoritos.

10. Decorando hasta los platos

Comedor de estilo  por Yvonne Ellen
Yvonne Ellen

Fancy Flamingo Plate Set

Yvonne Ellen

Y es que todo cuenta, no por ser accesorios para servir la comida no quiere decir que no contribuyan a como se puede ver tu ambiente. Unos platos con diseños alegres y hermosos bien pueden ser exhibidos en la cocina, contribuyendo al buen gusto de esta.

Si te gusto este libro de ideas no puedes perderte el siguiente 24 errores que debes evitar al diseñar o decorar tu cocina

¿Qué idea te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!