Cocinas de estilo mediterraneo por Ossigeno Architettura

6 ideas ¡para distribuir el espacio en tu cocina!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

La cocina es el lugar donde se comparte con la familia cada día. Casi siempre el mobiliario de la cocina es fijo por lo que su distribución debe ser muy bien pensada para no cometer errores. La recomendación más utilizada por los diseñadores de cocinas es considerar un triángulo de trabajo que implique el recorrido entre tres puntos: la cocción (placa, horno, microondas), lavado (lavadero, lavaplatos) y almacenaje (refrigeradora, congelador, despensa). 

En este magazine hemos seleccionado seis proyectos de cocina con diferentes tipos de distribución para que veas la mejor alternativa que se adapte a tu espacio y a las necesidades de tu familia. La cocina es el corazón de una casa, por eso es importante que tenga un diseño funcional, que sea práctico y atractivo a la vez. ¡Busca la inspiración en homify!

1. Cocina en paralelo

Si dispones de poco espacio para la cocina, la distribución en paralelo es la opción. Es una de las más acertadas porque puedes colocar las zonas de trabajo una enfrente de la otra lo que ayuda al momento de cocinar.

2. Cocina en forma de L

Una buena solución si quieres aprovechar una esquina es distribuir la cocina en forma de L. No es la mejor distribución porque es muy probable que dos personas se estorben entre sí, pero optimiza el espacio para el guardado.

3. Cocina en forma de L con isla

Una cocina en forma de L nos deja un espacio central que nos da la opción de disponer de una isla que se puede usar para empotrar la placa de cocina con una campana decorativa ó utilizarse como barra desayunadora con bancos altos.

4. Cocina en forma de U

Una cocina en forma de U es la mejor forma de distribuir nuestra cocina si hablamos desde el punto de vista de la ergonomía. Nos permite distribuir el triángulo de trabajo de manera ideal al contar con tres frentes, teniendo todo a la mano.

5. Cocina en forma de U con isla central

Una cocina para una familia numerosa tiene que ser multifuncional, colocar una isla central que sirva como barra y espacio de trabajo es perfecta para fomentar la unión familiar.

6. Cocina con comedor incorporado

El comedor de diario es siempre necesario en una casa, incorporarlo al espacio de la cocina es ideal para tener un ambiente integrado. Una práctica idea es que la mesa de comedor sea una extensión de la barra y esto servirá para ahorrar espacio. Estas 6 formas de poder distribuir el espacio en una cocina nos demuestran que aprovechar cada m2 al máximo es sólo cuestión de planificación y creatividad. ¡Elige la cocina ideal para tu hogar!

Te mostramos 10 revestimientos ¡para modernizar tu cocina!

¿Cuál de éstas 6 ideas es ideal para tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!