Oficinas de estilo moderno por CouturierStudio

17 ideas para modernizar y embellecer aún más tu hogar

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Si estás pensando en renovar tu hogar para que se vea más moderno pero no estás seguro que estilo elegir, cuál paleta de colores o qué accesorios; y es aquí donde ver ejemplos ayuda mucho en la toma de decisiones. Es por este motivo que el día de hoy queremos presentarte 17 Ideas para modernizar y embellecer aún más tu hogar gracias la herramienta en 3D que permite crear proyectos en base a las medidas de tu hogar. ¿Listo para tomar nota? ¡Empecemos!

1. Dile adiós a tu cocina tradicional

Las cocinas tradicionales suelen utilizar muebles pesados y poco prácticos o funcionales para ambientes pequeños. Además suelen verse mucho en grandes casas donde hay un espacio aislado y cerrado para la cocina, contrario al diseño contemporáneo de las cocinas abiertas. Y finalmente, solemos ver una paleta de color clásica que incorpora solo el blanco, beige y marrón. 

Para tu cocina te recomendamos un espacio abierto con isla o barra, atrévete a usar la mejor paleta de colores para ella, y utiliza muebles funcionales para almacenar todas tus cosas y alimentos. 

2. Arriesga con el color

No tenga miedo de utilizar un color vibrante o intenso para un ambiente que requiera energía como tu terraza o sala. Eso sí, contrástalo con un color que lo baje y no exagere o recargue más, como el blanco. 

3. Doble lavabo

En la actualidad, un indicio de modernidad es ver en el baño principal de la casa un lavabo doble ya que es un lugar que suele compartirse con la pareja y que ambos necesitan usar al mismo tiempo en las mañanas de trabajo. Puedes aprovechar el largo para incluir una cajonera doble que les permita a ambos guardar todas sus cosas personales o cosas del baño como toallas o lociones. 

4. Aplica la estrategia del color blanco

El blanco es un color que por excelencia otorga pureza, pulcritud, amplitud e iluminación a tus ambientes, por este motivo te recomendamos utilizarlo en tu hogar y combinarlo con accesorios de colores que contrasten o le den vida a tus ambientes. 

5. Compra el mobiliario adecuado

Es importante que antes de comprar tu mobiliario, tengas definido el uso que le darás, su funcionalidad y si va de acuerdo a tu estilo de decoración. 

6. ¿Qué opinas del techo a doble altura?

Si tienes la opción de hacerlo, un diseño contemporáneo y genial es la comunicación entre plantas ya que permite ampliar tus espacios y darles mayor iluminación. 

7. Respeta el libre tránsito en tus espacios

Evita colocar muebles muy grandes o de más, de tal manera que obstruyan el libre tránsito de tus ambientes. No coloques muebles cerca de las escaleras, ni en lugares que puedan resultar peligrosos. 

8. Un material infaltable en todo hogar: la madera

La madera es un material que se puede utilizar para cualquier estilo, desde el clásico o tradicional hasta el moderno y vanguardista. Y lo mejor de todo es que se trata de un material resistente y ecológico. 

9. ¿Cómo debería decorar mi dormitorio?

Tu dormitorio debe tener una decoración suave y relajante que te invite al descanso, pero no olvides que siempre debería ser personalizado con fotos, arte, o cualquier otro accesorio contemporáneo que te guste y armonice con la decoración.

10. No cierres tus ambientes para dividirlos

Si no se trata de ambientes privados, evita cerrarlos con paredes o muros. Por el contrario, conecta tus áreas sociales y déjalas abiertas para darles mayor amplitud e iluminación. Puedes dividirlas con distinta decoración o estilos que armonicen, muebles funcionales, con accesorios como alfombras o tapizados, etc.

11. Empotra tu mobiliario y electrodomésticos

Cuando empotras tu mobiliario y electrodomésticos en casa, ahorras mucho espacio para tener un ambiente más amplio o colocar objetos adicionales en ese espacio; sin mencionar que lo modernizas mucho más.

12. Siempre ordena y organiza tu clóset

Para que tú decoración no se vea opacada por el desorden, es importante siempre tener tanto tu clóset como tus ambientes ordenados y organizados. De esta manera realzaras la belleza y modernidad de tu estilo.

13. Usar colores neutros trae varias ventajas

Utilizar colores neutrales en tu hogar trae muchos beneficios como por ejemplo: combina con cualquier estilo y mobiliario, el contraste de negro y blanco crea modernidad y sofisticación pura, el blanco trae amplitud, luminosidad y pulcritud a tus ambientes, etc. 

14. Los cuadros le dan vida a tus paredes

Una forma económica de modernizar tus ambientes es colocando cuadros vanguardistas que llenen de modernidad y vida a tus paredes. 

15. Reviste un muro o pared

Existen muchos revestimientos para tus paredes o muros que se ven sensacionales y difícilmente pasan de moda, además de ser de mucha durabilidad. Para estos casos puedes utilizar piedra al natural, laja, un empaste de granito, etc.  

16. Una cocina funcional

Sin importar el tamaño de tu cocina, sea pequeña o grande, debes tener muebles funcionales y mucho espacio de almacenamiento, así como tus electrodomésticos empotrados para que se vea moderna y práctica. Para tener los muebles a medida y sean funcionales te recomendamos acudir a un experto carpintero que te haga una cocina con muebles a medida. 

17. De lo bueno poco

Cuando compres los accesorios para tu hogar, no exageres con la cantidad o colores que elijas ya que el estilo minimalista siempre se ve fantástico y muy a la moda. 

Para darte más ideas para tu cocina, te recomendamos leer el siguiente artículo: 10 cocinas hermosas que te inspirarán

¿Cuál de estas 17 ideas te interesó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!