Terrazas de estilo  por Silvana Lara Nogueira

Todo lo que necesitas saber sobre ¡hornos de cocina!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

El horno es uno de los mayores aliados de la cocina. Puede que seas un apasionado de la gastronomía y te encante cocinar para tus invitados o sólo cocines para ti o tu familia, elegir un horno que se adapte a tus necesidades implica planificar su compra y su correcta ubicación dentro del diseño de interiores de la cocina.

Hay diferentes tipos de hornos, los tradicionales a combustión pueden ser a leña o a gas y actualmente es cada vez más común tener un horno de barro o ladrillo en una terraza o espacio al aire libre. Ya al interior de la cocina principal de la casa, tenemos varias alternativas de hornos: los integrados a las cocinas a gas o eléctricas, los empotrados y los portátiles eléctricos y los de microondas. En este magazine queremos mostrarte una selección de hornos para que veas las posibilidades de cada uno y encuentres el horno ¡adecuado para tu cocina!

1. Torre de hornos

Una forma práctica de ubicar los hornos en la cocina es mediante una torre de hornos. Esto hará que la zona de calor esté concentrada en un sólo lugar y las tomas eléctricas necesarias también.

2. Cocina con horno

El horno tradicionalmente ha estado integrado a la cocina a gas o eléctrica. La cocina con horno puede ubicarse empotrada en el mobiliario de cocina o en una isla central.

3. Horno microondas

El horno microondas se ha vuelto indispensable en la cocina moderna para calentar o preparar comidas más rápido. Su ubicación a una altura media permite comodidad para retirar los alimentos calientes.

4. Horno portátil eléctrico

Un pequeño horno portátil eléctrico adicional al horno empotrado o al de microondas te permitirá ahorrar energía y tener la disponibilidad de poder calentar la comida como si de un horno convencional se tratase, a diferencia de un microondas.

5. Horno empotrado eléctrico

Los hornos empotrados eléctricos permiten distintas configuraciones, pueden estar en una torre de hornos o colocados a la misma altura en línea horizontal. Los fabricantes de hornos tienen electrodomésticos modulares que permiten adaptarlos a las necesidades del espacio.

6. Horno a leña

Tener un horno a leña es un retorno a las raíces. En el mercado peruano están disponibles hornos refractarios y de acero, sobre todo de fabricación italiana y también se pueden construir artesanalmente en barro o ladrillo. Tener un horno a leña te permitirá preparar pizzas o panes artesanales y descubrir un nuevo mundo gastronómico. Esperamos que estos consejos sobre los diferentes tipos de hornos para cocina te permitan elegir ¡el horno perfecto para tu hogar!

Si te has animado por tener un horno artesanal te mostramos una casa de campo peruana ¡con parrilla y horno de barro!

¿Cuál horno es el ideal para tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!