Salas / recibidores de estilo moderno por Baufritz (UK) Ltd.

15 ideas de salas ¡con piso a desnivel!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

La sala es el espacio social por excelencia en una casa. Un ambiente multifuncional, donde debemos tomar en cuenta planificar su diseño interior para lograr un resultado que combine lo práctico y sobre todo lo estético que refleje nuestros gustos, personalidad y estilo de vida. 

La arquitectura brinda distintas posibilidades a la configuración de un espacio interior. Una de ellas es trabajar con desniveles de piso, incorporando gradas que permitan delimitar los espacios virtualmente a la vez que se logra una calidad espacial única, por la mayor altura disponible. En este magazine hemos seleccionado 15 salas que cuentan con piso a desnivel, para que conozcas las posibilidades que brinda esta opción arquitectónica . ¡Toma nota de las mejores ideas!

1. Juegos de niveles

En esta casa con un diseño interior sofisticado y elegante, la sala está por debajo del nivel de la impactante escalera curva.

2. Muro bajo

Salas / recibidores de estilo topical por Maria Claudia Faro
Maria Claudia Faro

Casa Horto OBM 79

Maria Claudia Faro

Los pisos de madera se llevan el protagonismo en este espacio social donde la sala y el comedor se limitan mediante un muro bajo a desnivel.

3. Plataforma horizontal

En esta vivienda la sala y el ingreso están a un sólo nivel como si de una plataforma horizontal se tratase. El techo alto de madera diferencia el vestíbulo de la sala.

4. Delimitar el espacio

Un área cuadrada a desnivel delimita el espacio de la sala, idea que se refuerza con el contraste de color del revestimiento de los pisos.

5. Sala hundida

El espacio de la sala está hundido respecto a la circulación y el comedor en esta casa donde se aprovecha la doble altura de la escalera para dar mayor amplitud espacial.

6. Enmarcar el fondo

En esta sala comedor el muro bajo a desnivel se ha revestido con un enchape de madera, creando un elemento que permite colocar objetos decorativos y enmarca el fondo de la media altura de la sala.

7. Desnivel curvo

En una casa de estilo contemporáneo el desnivel con gradas curvas aporta movimiento a la composición del espacio social.

8. Jerarquía

La sala se jerarquiza respecto al comedor por estar sobre una plataforma a mayor altura. Las gradas son de madera con fierro y se mimetizan con el estilo de la casa.

9. Minimalista

Una arquitectura interior minimalista plantea una superficie continua de microcemento en el piso que se convierte en el respaldar de los muebles de la sala.

10. Recorridos

Los desniveles de piso sirven para delimitar los recorridos, en esta casa el hall de entrada está a un nivel más alto, para luego descender hacia la sala que está al nivel de la terraza.

11. Doble altura

La sala esta hundida respecto al nivel del comedor, el techo de drywall con retroiluminación ayuda a delimitar su espacio y la abertura del techo a doble altura permite marcar el pasillo de circulación.

12. Utilizar las gradas

Salas / recibidores de estilo ecléctico por HollandGreen
HollandGreen

Full House Renovation with Crittall Extension, London

HollandGreen

La sala está ubicada cuatro gradas por debajo del comedor en esta casa con una decoración moderna con aire informal, donde las gradas se utilizan también para colocar libros y objetos decorativos.

13. Repisas a desnivel

Un desnivel permite tener un muro bajo divisorio entre la sala y el comedor, el cuál se ha aprovechado para colocar repisas con fotografías familiares creando un rincón acogedor.

14. Mobiliario lineal

Salas / recibidores de estilo moderno por Volume 3
Volume 3

​Waterford Road, London

Volume 3

Los desniveles de piso y de techos crean una fluidez espacial entre ambos espacios de sala, los muebles lineales en la pared ayudan a conectar visualmente los ambientes.

15. Configurar espacios

Salas / recibidores de estilo ecléctico por homify

En este espacio social el uso de desniveles y muros bajos permite configurar las dos salas y el espacio para la butaca con reposapiés, rodeados de mamparas que permiten el ingreso de la luz natural. Estas 15 ideas para salas con pisos a desnivel, nos demuestran que la arquitectura se vale de este recurso para crear diferentes atmósferas en los espacios interiores de una casa. ¡Busca la inspiración en homify!

Te damos 20 ideas de diseño ¡para salas modernas y acogedoras!

¿Te gustaría tener una sala con piso a desnivel?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!