Cocinas de estilo ecléctico por The Painted Door Design Company

8 ideas de cocinas frescas y sencillas

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Cada casa es diferente, al igual que la sazón y el estilo de decoración de cada persona es única e incomparable, lo que significa que cuando se trata del corazón de la casa (la cocina), se puede esperar un estilo único y genial en cada hogar.

Este estilo único es el que te motiva e incentiva al momento de hacer las labores dentro de la cocina, ya que de no encontrarnos de buen humor o cómodos en dicho ambiente, es de seguro que no saldrá nunca una buena comida. 

Y como en Homify siempre queremos dar nuestro granito de arena, hoy les traemos 8 geniales ideas que harán que el cocinar se vuelva una labor fresca, relajante y con la cual cualquiera se pueda sentir cómodo, para ello nos basaremos en algunos datos de decoración que hemos recolectado de diferentes profesionales, los cuales les aseguramos que si ponen en práctica sentirán los cambios casi al instante.

1. El uso de la madera en la decoración

Hay muchos hogares que no contemplan este material al momento de decorar una cocina, muchas veces porque creen que no va ir acorde al concepto que están manejando o porque simplemente quieren apostar por algún otro tipo de material, pero lo cierto es que la madera siempre debe estar en nuestra cabeza, ya que este es un material que transmite calidez, lo cual es una característica peculiar de un hogar, haciendo que cada espacio pueda llenarnos de un calor único y muy familiar.

2. Tener una buena iluminación y ventilación

Cocinas de estilo moderno por MARVIN FARR ARCHITECTS
MARVIN FARR ARCHITECTS

HOUSE I ATLANTIC SEABOARD, CAPE TOWN I MARVIN FARR ARCHITECTS

MARVIN FARR ARCHITECTS

Para llevar a cabo las labores culinarias debemos sentirnos cómodos y frescos en la cocina, también debemos poder divisar todo lo que tenemos a nuestro alcance ya que de este modo las funciones se nos harán mucho más sencillas, es por ello la importancia de una buena iluminación y una excelente ventilación, ya que la primera nos deja apreciar nuestro espacio, mientras que la segunda evita que nos sofoquemos o nos sintamos encerrados en nuestro propio ambiente.

3. Decore su ambiente con detalles únicos y especiales

No debe tener miedo de dejarse llevar al momento de decorar, ya que su casa es el único espacio en el que realmente se le deja ser usted mismo, por ello si le apetece incorporar algún elemento decorativo hágalo, de este modo se sentirá más que compenetrado con su espacio y logrará tener un ambiente del cual sentirse orgulloso, donde le dará gusto caminar y pasar el rato, un ejemplo claro de lo que le hablamos son las manijas en forma de bigote que fueron adicionadas al mueble de la imagen.

4. Fusione conceptos en un solo lugar

Tener una cocina decorada en base a un solo concepto a la larga le va resultar algo monótono, repetitivo y como consecuencia aburrido y abrumador, para aliviar algo como eso o evitar llegar a caer en ello lo mejor es dar rienda libre a su imaginación y decorar su ambiente fusionando dos o hasta tres conceptos decorativos, de este modo tendrá una variedad única con la cual nunca se sentirá en el mismo sitio. Una guía magnifica es la decoración de esta cocina, donde claramente vemos un estilo industrial y moderno muy bien fusionados.

5. Apueste por las cocinas en L

Deja atrás a las cocinas tradicionales, usted se merece un estilo práctico, amigable y donde cocinar no la obligue a transportarse de un lugar para otro. Pues bien, en resumidas cuentas lo que usted necesita es una cocina en L, este tipo de cocinas aprovecha muy bien las esquinas de la vivienda, al mismo tiempo que distribuye en un pequeño palmo de terreno todas las áreas que usted requiere para hacer su trabajo culinario con una comodidad incomparable.

6. Tenga una mesa de madera

No hay nada más hermoso que contar con una mesa de madera, totalmente barnizada o quizás en su estado natural, es un excelente elemento que aumentará la belleza de su espacio y con la cual estamos seguros se deleitará todos los días. Hay de distintos tipos, redondas, delgadas, gruesas o hasta con estilo rústico.

7. No se limite a los focos tradicionales

Si antes bien hablamos de la importancia de la iluminación, acá queremos hacerle notar la importancia que tienen los elementos y accesorios de la cual sale esta, ya que todo contribuye a la decoración y el bienestar de su ambiente, como un buen juego de lámparas o focos, con diseños grandiosos y de gran belleza, no se limite y adquiera unos que le dé gusto ver todos los días.

8. Accesorios empotrados

Atrás quedaron los elementos y accesorios que sobresalen, hoy en día una prioridad es mantener todo al ras, al mismo nivel, de modo tal que no interfiera con la estética del espacio, haciendo lucir el ambiente en una perfecta armonía, por ello deben procurar elegir mobiliarios que puedan albergar accesorios como el refrigerador, el horno y la cocina, haciendo de su lugar un espacio que le agrade contemplar.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente 24 errores que debes evitar al diseñar o decorar tu cocina

¿Qué te apreció este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!