Cocinas de estilo  por Marina Linhares Decoração de Interiores

Cocinas pequeñas: 8 ideas de como incorporar repisas en su decoración

Jose Loarte Jose Loarte

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Muchas veces el poco espacio que tenemos a nuestra disposición en las cocinas pequeñas nos limita al momento de realizar una decoración, dejando de lado algunos accesorios que quisiéramos añadir a nuestro ambiente como son las repisas, siendo estas un elemento importante para el almacenamiento de diversos objetos.

Pues bien, hoy en Homify venimos a darle solución a este problema y mediante 8 geniales ideas que hemos recolectado de diferentes profesionales, te mostraremos como podrías incorporar las repisas dentro de tu cocina pequeña, de forma práctica y muy original. Acompáñanos y descubre que alternativa se acomoda mejor a tu situación.

1. Incorporada a una ventana

Una idea genial que aprovecha la abertura de las ventanas para añadir a los marcos ligeras repisas que nos servirán muy bien al momento de decidir dónde colocar algunos ingredientes o accesorios de la cocina, lo mejor es que no limita para nada el ingreso de la luz natural ni del aire.

2. Como complemento entre muebles

Esta idea nos enseña a aprovechar hasta el más mínimo espacio, logrando encajar una hermosa repisa, sólida y extensa entre la encimera y la alacena, un trabajo impecable muy bien logrado que permite almacenar cosas y tenerlas siempre a la mano, además cuenta con una fuente de luz que permite destacar este pequeño elemento.

3. Aprovechando las esquinas

Ante de quejarnos de la falta de espacio muchas veces debes analizar bien nuestro entorno, es más que seguro que alguna esquina o cuadrante se nos esté pasando por alto y es justamente ahí donde puede ir incorporada nuestra repisa. Un ejemplo claro es el proyecto de la imagen, donde tres filas de repisa son el complemento ideal para no dejar vacío el espacio junto al mueble.

4. Aprovechemos los techos altos

Si cuentas con un hogar con techos altos pues ya tienes la respuesta, no hay mejor lugar para las repisas que colocarlas cerca a la parte alta del techo, se verán muy bien y con un estilo imponente, decorando la parte alta de la pared sin dejar espacios vacíos y de mal gusto.

5. Dispón toda una pared para ellas

Muchas veces es mejor dejar afuera muebles enteros para darle lugar a las repisas, son más prácticas, ocupan menos espacio y además no saturan tu ambiente, logrando de este modo tener los mismo beneficios que hasta un repostero entero, por ello no dudes en asignarles una pared entera a estos elementos, ya que harán que tu cocina luzca siempre mejor.

6. Repisas colgantes

Y si eres uno de los que ya cuenta con toda la cocina saturada y por nada del mundo piensa deshacerse de ningún accesorio, pues no entres en pánico, también tenemos una solución para ti, lo único que debes hacer es apostar por un diseño con repisas colgantes, así es, un diseño que se encuentre empotrado en tu techo y que descienda con gran estilo, de este modo tendrás los beneficios de una repisa sin tener que prescindir de ningún otro mueble.

7. Muebles con repisa

Cocinas de estilo  por Dome arquitetura

Pero si buscas algo más moderno esta idea te puede parecer genial, ya que matarás dos pájaros de un solo tiro. El truco esta en ubicar el mueble ideal que tenga integrado en él una repisa como brazo adicional, de esta forma contaras con un elemento ya incorporado que se acomode al estilo decorativo con el que ya piensas contar.

8. remplazando las alacenas

Como lo dijimos anteriormente, las repisas muy bien pueden sustituir muebles enteros y otro de los muebles que puedes dejar de lado gracias a ellas son las alacenas, en su lugar puedes apostar por diseños de repisas modernos, con iluminación incorporada y que harán mucho más vistoso tu ambiente.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente 9 cocinas en forma de U que te van a encantar

¿Qué idea te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!