de estilo  por Olivier Francheteau

10 ideas creativas y sencillas para decorar tu casa

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Si de darle sencillez y funcionalidad a tu casa se trata, los profesionales de Homify te presentan este libro de ideas. 

Diez pequeñas y grandes soluciones creativas para el hogar que se destacan por la facilidad con la que puedes ponerlas en práctica. 

Embellece todos los ambientes de tu casa, utilizando las esquinas, espacios híbridos y recovecos casuales. 

La entrada a la sala de estar debe ser la primera en mostrar una buena presentación, explora las ideas que nuestros profesionales te ofrecen tras haber compilado sus trabajos haciendo de los espacios activos, confortables y decorados de forma práctica y agradable..

1. Complementa la entrada

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Möhring Architekten
Möhring Architekten

Galeriehaus im Dünenwald – Garderobe

Möhring Architekten

Las entradas de las casas suelen generar espacios o nichos que permanecen inútiles si no le aplicas un poco de creatividad. Un mueble de madera movible te ayuda a ocupar el espacio inoficioso dándole utilidad. Su estructura superior cuenta con seis compartimentos y un larguero que es muy útil para colgar abrigos y accesorios al llegar a casa. La parte inferior forma un banco, con espacio en su interior que también puede ser utilizado como almacenamiento. 

Aquí te dejamos más ideas para la entrada de tu casa: “25 ideas para decorar la entrada de tu casa (y que se vea espectacular)”

2. Una pared muy útil

Esta imagen nos muestra cómo aprovechar al máximo la entrada de la casa. Haciendo uso de lateralidad se instala un panel blanco de madera con ganchos de colores para colgar objetos personales. La parte superior tiene un estante, ideal para los sombreros. 

Esta opción es recomendable para una entrada no muy grande, que ocupa poco espacio y se pueda instalar verticalmente.

3. Estantería de esquina

Oficinas de estilo moderno por Fables de murs
Fables de murs

Une bibliothèque à la porte de la cuisine

Fables de murs

Cuando la casa goza de poco espacio de almacenamiento, utilizar una pared vacía es una espléndida alternativa. Los ángulos y las esquinas de las paredes se pueden aprovechar colocando estantes, armarios, anaqueles y otros muebles.

4. Un buen lugar para bodega

Bodegas de vino de estilo moderno por Space Alchemy Ltd
Space Alchemy Ltd

Wine cellar beneath contemporary staircase

Space Alchemy Ltd

Es clásico colocar un medio baño debajo de las escaleras, pero si no tiene la suficiente ventilación es mejorar considerar otra alternativa. Como debajo de las escaleras siempre hay poca luz y el espacio se mantiene fresco y seco se convierte en un buen lugar para la bodega, allí los vinos especialmente, se conservarán y madurarán favorablemente.

5. Aprovecha los pequeños pasillos

Los pequeños pasillos parecen no tener otra utilidad, pero si tenemos en cuenta la sólida estructura de sus paredes permite la apertura de nichos como espacios de almacenamiento para ganar comodidad y funcionalidad. Los nichos deben contar con una iluminación adecuada.

6. Estantes para toda la pared

Pasillos y vestíbulos de estilo  por MON OEIL DANS LA DECO
MON OEIL DANS LA DECO

Le couloir a une vraie fonction

MON OEIL DANS LA DECO

Cuando los muebles en el piso ya no dejan lugar para otros elementos o accesorios o cuando está sobrecargado y la necesidad persiste, el alto de las paredes cobran vida con refinados estantes convirtiéndose en bibliotecas con suficiente capacidad para libros, fotografías, accesorios decorativos y otros. Las paredes nos dan una idea simple y eficaz para aprovechar mejor el espacio de la habitación

7. Más que una escalera

Casas de estilo moderno por Residence Interior Design Ltd
Residence Interior Design Ltd

Townhouse Interior Design, Putney Bridge, London

Residence Interior Design Ltd

Las escalares nos ofrecen varias alternativas. 

Una solución de mucha utilidad nos muestra la imagen, en el espacio inferior que deja, se puede instalar un armario 3 en 1 de madera, closet, sofá y biblioteca. Los dos últimos se forman en el nicho que deja el mueble.

8. Mini oficina para casa

Si en casa no hay una habitación disponible para el trabajo, aquí te mostramos cómo crearla con un marco de madera modular. 

Utilizando el ángulo que forman las paredes de la sala, de tu dormitorio o donde la necesites; con un mueble pequeño y su silla tienes una mini oficina para con tu ordenador personal trabajes en casa con mucha comodidad.

9. Decoración creativa

Tu creación será clave para que las paredes luzcan decoradas a tu manera. Fotografías, cuadros, pinturas, luminarias y cualquier otro elemento que desees colocar en ellas, sean simétricas o no, registrarán tu gusto y sello personal .

10. Biblioteca al paso

Los lugares de tránsito, pasadizos, escalinatas, hall, permiten a un buen lector agenciarse de un mueble para instalar sus joyas literarias que estén a la mano y decoren el ambiente con utilidad. Las luces empotradas tienen un impacto directo en los estantes para que facilite su exhibición. 

Sencillez y funcionalidad es lo que Homify te ha presentado con estas diez ideas. 

Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link: “6 cosas en la decoración de tu casa que te hacen feliz”

Pon en práctica estos diseños y escríbenos tu complacencia.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!