Baños de estilo moderno por Imativa Arquitectos

20 Baños pequeños para que te inspires a renovar el tuyo

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

¿Es tiempo de remodelar tu baño y no sabes qué estilo decorativo elegir? Sin duda es difícil definir un estilo que te guste y que a la vez sea equilibrado o armonioso, y más aún cuando se trata de un espacio pequeño. Por este motivo debes tener en cuenta las medidas exactas, espacio del que dispones, cómo agrandarlo, qué colores deberías elegir para crear una atmósfera cálida y amplia, etc. Pero para darte algunas ideas que te inspiren y ayuden a la renovación, te mostraremos  20 baños pequeños para todos los gustos y bolsillos. ¡Empecemos con nuestro recorrido!

1. Iluminación romántica y relajante

Esta casa de campo incorpora en su baño e color gris en el porcelanato del piso, la pintura de la pared y la laja. Pero lo que más llama la atención es la iluminación tenue de una vela sobre el inodoro y un lavadero original que alumbra el ambiente, creando una atmósfera romántica y relajante. 

2. Nichos coloridos

Este baño de estilo ecléctico se encuentra decorado en su mayor parte por colores neutrales, pero en una de sus paredes incorpora muchos nichos coloridos que permitirán almacenar las toallas lociones, adornos, etc., además de añadir colores vibrantes a este ambiente. 

3. Combina colores neutros

Baños de estilo clásico por Grand Design London Ltd
Grand Design London Ltd

The Broadway, SW19 – Extension & Bathroom Renovation

Grand Design London Ltd

Este baño de estilo clásico combina los colores neutrales blanco y gris de una forma exquisita, ampliando e iluminando la parte superior del ambiente. 

4. Incorpora azulejos con diseño

Los azulejos con diferentes diseños y colores se ven espectaculares en ambientes como el baño, cocina y terraza. Para este baño, los azulejos se incorporaron en todo el piso, dejando la parte superior para los colores neutrales y tenues, creando una combinación perfecta y relajante. 

5. Una pared como pizarra

Lo genial de esta idea es que cada cierto tiempo puedes cambiar de diseño con un nuevo dibujo de la ciudad, maravilla del mundo, frases, palabras, etc. 

6. Totalmente revestido con cerámicos

Este baño se encuentra completamente revestido con cerámicos de dos tipos pero de las mismas tonalidades neutrales: uno con diseños diferentes para el piso, y otro con rayas horizontales para las paredes. 

7. Una ducha con puertas transparentes

Baños de estilo moderno por Graeme Fuller Design Ltd
Graeme Fuller Design Ltd

Take a step into luxury each day..

Graeme Fuller Design Ltd

Si tu baño es pequeño, los expertos en decoración de interiores te recomiendan cambiar esas cortinas de plástico por una cabina de puertas transparentes, preferiblemente de vidrio. De esta manera no disminuirás la amplitud del ambiente. 

8. Combina marrones y beige

Este baño de estilo moderno combina las tonalidades marrones y beige, y le da un poco de color con las toallas chocolate y rosado. El gran espejo sobre el lavadero le da mucha más amplitud a este ambiente. 

9. Azulejos tipo pepelmas

Es común ver este diseño de pepelmas en la piscina ¿cierto? Sin embargo se puso de moda utilizarlo también en ambientes como el baño o cocina pero con moderación. Elige una pared o muro para revestirla de este material y deja el resto para colores neutrales o suaves. 

10. La amplitud y pulcritud del color blanco

El color blanco por excelencia transmite limpieza y pureza, por ende se ve impecable y es importante tenerlo siempre limpio. Además, permite ampliar los ambientes debido a la sensación de profundidad, siendo ideal para ambientes pequeños como los baños. 

11. Cambia lo antiguo por lo nuevo

Este baño tenía 25 años de antigüedad y fue renovado por completo. Se cambiaron todos los cerámicos, llamando la atención el fabuloso diseño del piso de distintos marrones; se colocó una cabina de vidrio para la ducha; se cambió el sanitario y griferías; y se integró el color turquesa al mueble debajo del lavadero, alfombra y pintura de un muro. 

12. Agrega materiales naturales

Los materiales naturales se ven sensacionales en el baño. Por ejemplo, aquí podemos ver un hermoso cesto de mimbre para la ropa, una encimera de madera y un hermoso jarrón transparente con flores frescas de color blanco. 

13. Con mucha iluminación natural

La iluminación natural es fundamental en todos los ambientes y en el baño se ve maravilloso ya que lo amplía, además de iluminar cada rincón. Si tienes la opción de tener un mini jardín que embellezca más tu baño, encantará a todos. 

14. El lujo del mármol

Si deseas darle lujo a tu baño de visita, puedes revestir tu pared con mármol y pintar el resto de tus paredes con color blanco para neutralizar las y dejar el mármol como punto focal. 

15. Una pared de ladrillos

Para darle a tu baño el sensacional estilo industrial, puedes revestir una de tus paredes con ladrillo o darle a tus paredes el acabado de cemento pulido. Compleméntalo con iluminación y grifería industrial. 

16. Profundiza con colores

Si tu baño tiene un diseño angosto y es de espacio reducido, una idea genial para ampliarlo es pintando el techo de un color intenso, o la pared final de color negro para generar profundidad. 

17. Añade plantas en tu decoración

Baños de estilo rural por Дизайн студия 'Дизайнер интерьера № 1'
Дизайн студия <q>Дизайнер интерьера № 1</q>

Дизайн интерьера туалета в русской бане в г. Москва.

Дизайн студия "Дизайнер интерьера № 1"

Las plantas tienen la ventaja de absorber la humedad, siendo ideales para tu baño. Pero además lo embellecen y llenan de vida, combinando con cualquier estilo y color. 

18. Cerámicos de colores para tu pared

Los cerámicos con diseños de colores y diferentes se ven realmente fabulosos y aquí te traemos otro ejemplo, esta vez revistiendo toda una pared del baño. La decoración se combina con cemento pulido y madera, teniendo un resultado espectacular. 

19. Una pared de espejos

Los espejos son los mejores aliados para agrandar los ambientes, y este baño es un claro ejemplo. Vemos que los espacios se duplican gracias a que una pared se encuentra completamente revestida con espejos. 

20. Una estantería sobre el sanitario

Es importante resaltar que muchas veces el espacio sobre el sanitario no se aprovecha, y puedes hacerlo colocando una estantería con o sin puertas para almacenar lo que necesites. 

Y para aprovechar mejor aún tus espacios, te recomendamos leer el siguiente artículo: 7 Ideas buenísimas para aprovechar el espacio de tu baño

¿Cuál baño fue tu favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!