8 mitos de decoración que debes olvidar YA MISMO

Evaly Contreras Evaly Contreras
homify Salas modernas
Loading admin actions …

Al igual que en todo, con el tiempo se van formando mitos que lo único que hacen es limitar nuestra creatividad y nuestra libertad para poner un poquito de nosotros en cada rincón de nuestra casa. Por eso en homify creemos que es una muy buena oportunidad para tumbar todos esos cuentos chinos y romper las cadenas de las mentiras colectivas. ¡Hora de abrir los ojos!

Mito # 1: No hay que mezclar estampados

homify Paredes y pisos de estilo ecléctico

Realmente no existe ninguna razón legítima para no mezclar distintos estampados. La combinación de rayas, lunares y texturas puede ser justo lo que necesitamos, siempre y cuando tengas en mente una paleta de colores y no te salgas de ella porque puede terminar siendo un poco abrumador a la vista.

En esta imagen vemos un llamativo ejemplo donde se combina un papel tapiz de rayas y un papel tapiz de rombos. De hecho, a la derecha, hay un tercer estampado que añade unas nubecitas blancas al diseño. Aunque se trata de una gama de colores inusual, se mantienen los mismos tonos y esto hace que se siga viendo elegante y moderno.

Mito # 2: Las obras de arte deben estar a la altura de los ojos

Clorofilia 2015, Clorofilia Clorofilia Salas modernas

El arte contempóraneo, en su infinita creatividad, nos ha traído arte muy vanguardista que se aleja mucho de la típica pintura convencional. Ya no se trata solamente de cuadros guindados a la altura de los ojos, pues estos días podemos encontrar arte en los muebles, en el piso o incluso el techo. De hecho, en homify siempre tratamos de inspirarte y en ocasiones hemos sugerido incluso llenar toda una pared con piezas artísticas, más allá de la altura de los ojos. Revisa estas otras ideas para exhibir tu arte de manera divertida.

Mito # 3: Los decoradores son demasiado caros

Esto no siempre es verdad. Un buen decorador te hará ahorrar tiempo y dinero pues se encargará tanto de la parte decorativa como de la parte técnica (desde la planificación hasta la gestión del proyecto). Hacer que un decorador profesional se encargue de la casa no sólo va a embellecer todo, sino que también va a hacer que se adapte a tus necesidades diarias porque ellos son expertos en organizar cosas como la distribución, la luz o el aire acondicionado.

Mito # 4: Una ventana sin cortinas no es decorativa

'Out of Place' Photo Installation homify Puertas y ventanas modernas

¿En qué parte de la Constitución dice que tenemos una obligación con las cortinas? Es un error considerar que no existen ventanas sin cortinas. Si la ventana tiene vistas maravillosas o los vidrios tienen diseño de murales, entonces ¿Por qué taparlas? Es cierto que las cortinas le cofieren cierta elegancia y tienen aplicaciones funcionales para la temperatura y la privacidad; pero son cosas que se pueden lograr con otros recursos. Por ejemplo, esta sala se ve excelente con esta luz de colores inundando el espacio, una cortina le quitaría la gracia.

Mito # 5: No mezcles dorado y plateado

Es hora de embarcarse en una aventura metálica. Muchos piensas que sólo se puede usar un color metálico a la vez y que ésta es la única forma correcta de accesorizar la casa. Pero la idea de mezclar colores metálicos se está volviendo cada vez más popular y permite un poco de aventuran en la decoración de la casa, añadiendo un poco de chispa. Muchas veces un poco de contraste es lo que hace falta para un toque de lujosa armonía, tampoco tiene que ser a gran escala. Por ejemplo estas tazas pueden hacer resplandecer tu cocina.

Mito # 6: Los colores oscuros harán que el cuarto se vea más pequeño

No es completamente falso, pero tampoco es completamente cierto. Los colores oscuros también pueden crear una atmósfera elegante e íntima. Lo que sí recomendamos es jugar con la iluminación, la decoración de la combinación de diferentes tonos. Por ejemplo, pintar dos paredes de color oscuro y el resto de colores claros, al tiempo que aseguras que las partes oscuras estén cerca de una ventana o que reciban diferentes fuentes de luz. La clave para tener éxito es contar con mucha luz natural y romper con la gama oscura de vez en cuando.

Mito # 7: Las flores artificiales no se ven bien

Las flores artificiales siguen trayendo color, belleza y estilo a cualquier hogar. De hecho encontramos ideas y diseños nuevos como seda, papel e incluso vidrio. La mejor ventaja es que son más económicas, no es necesario cambiarlas y mantenerlas. Ramos de flores bien hechos puedes esparcirse en toda la casa. Si tiene el mismo beneficio decorativo y resulta aún más conveniente… ¿no vale la pena intentarlo?

Mito # 8: Alinear los muebles contra la pared

homify Salas modernas

¿Quién comenzó a difundir ese mito de que los muebles deben estar contra la pared? Existe la falsa suposición de que los muebles deben estar apoyados en cualquier cosa, pero en realidad pueden estar flotando en cualquier lugar. Eso sí… recomendamos tomarte tu tiempo para planificarlo bien e incluso consultar a un diseñador de interiores. Aquí por ejemplo, el sofá no está pegado a ninguna pared y esto hace que de alguna forma la sala se vea más amplia y mejor distribuida.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista