de estilo  por MAAD arquitectura y diseño

6 Cosas que las personas felices hacen para decorar su hogar

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

El resultado de una persona feliz es estar bien consigo mismo, de lo que la rodea y de los que la rodean ¿verdad? Parte esencial es vivir en un ambiente que contribuya a su felicidad, que la llene de energías positivas y a la vez de calma y bienestar. Pero este hogar no estaría decorado como tal si no lo hubiese hecho una persona feliz, como si fuese una cadena que no tiene final. Es por este motivo que el día de hoy te traemos un artículo muy interesante que nos contará cuáles son las 6 cosas que las personas felices hacen para decorar su hogar. ¡Vayamos a verlo y tomar nota!

1. La calidez de lo imperfecto

Si bien hay elementos decorativos que le dan calidez a un hogar como el uso de la madera o una paleta de colores cálidos, también hay otras formas de darle calidez y es con pequeños detalles. ¿Quieres saber cuáles son? Por ejemplo, dejar un libro sobre la mesa de la sala, dejar una frazada sobre el sofá, dejar los cojines desordenados, etc., esto implica no ser un maniático del orden y dejar que algunas imperfecciones nos hagan sentir como en casa. 

2. Lo sencillo aporta mucha belleza

Todos conocemos el dicho menos es más y es justamente lo que nos recomiendan los expertos decoradores de interiores, evitar exagerar con la decoración y ser sencillos para realzar la belleza de nuestra decoración. Sea cual sea tu estilo favorito, materiales y texturas, decora de manera sencilla y acertada para realzar la belleza de tus ambientes. Además, ten en cuenta que mientras menos objetos y cosas tengas en casa, la limpieza será menos trabajosa y te permitirá disponer tu tiempo para otras cosas. 

3. Personaliza tus ambientes

Es importante que tu hogar se encuentre decorado teniendo en cuenta tus gustos, hobbies y preferencias ya que solo de esta manera te sentirás en casa y contribuirá con tu felicidad. Para lograrlo puedes enmarcar tus fotos favoritas, elegir tu estilo favorito para decorar tus ambientes, colgar obrad de arte de acuerdo a tus gustos, elegir tus texturas favoritas, colgar tus álbumes de música favorita, etc. 

4. No te olvides de los detalles la abuela

Es inevitable entrar en la casa de la abuela y sentirte como en casa ¿verdad? Y una forma de incorporar esa sensación de hogar en el tuyo es comprando aquel mueble de estilo vintage, o decorando con adornos y fotos que tengan un gran valor emocional, o quizá decorando con muebles de madera y flores frescas, entre otros. 

5. Dale vida y salud a tu hogar

Dormitorios de estilo  por Petit Vinilo
Petit Vinilo

Cenefas Flores

Petit Vinilo

No hay persona feliz que no tenga una planta o flor en casa, ya que estas aportan vida, frescura y salud a tu casa. Así es, las plantas y flores absorben la contaminación de los ambientes y lo convierten en oxígeno puro. Pero esto no es todo, las plantas le dan color y vida a todos los ambientes, convirtiéndose en el adorno perfecto para tu hogar. 

6. Detalles que te alegran el día

Hogar de estilo  por EssE deconcreto
EssE deconcreto

Porta velas sobre plato de cemento

EssE deconcreto

Otro tipo de detalles esenciales en los hogares de las personas felices, son aquellos que contribuyen a pasar momentos únicos y acogedores. Dentro de estos detalles se encuentran las velas aromáticas, fotos con recuerdos inolvidables, aquella manta que te recuerda a tu persona favorita, diseños de tapizados o colores, etc. 

A continuación te recomendamos leer el siguiente artículo: 17 ideas para modernizar y embellecer aún más tu hogar

¿Qué te hace feliz en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!