Jardines de estilo minimalista por Estudio Chipotle

Una casa moderna y minimalista ¡que incorpora la naturaleza!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

¿Qué cualidades convierten a una casa en un verdadero hogar? Al enfrentar el reto de diseñar una casa, la arquitectura y el interiorismo son los elementos que juegan un papel clave. Al definir un diseño que plasme los anhelos e inquietudes del cliente en una casa que sea su fiel reflejo. El estilo de la arquitectura, el diseño interior y los complementos decorativos nos ayudan a encontrar esa sensación de vivir en un verdadero hogar.

Para inspirarte a elegir el estilo de diseño ideal para tu casa, en este magazine viajaremos hasta la ciudad de Puebla en México, dónde conoceremos un proyecto de vivienda diseñado por los arquitectos de Estudio Chipotle. Una vivienda de dos pisos y 360 m2 de área, con un diseño moderno y minimalista, donde cada espacio hace sinergia con la naturaleza para lograr una casa sobria y elegante. ¡Acompáñanos a conocerla!

Fachada

La fachada sigue las líneas de un estilo moderno y minimalista. En un juego de planos y volúmenes monocromáticos los elementos verticales se elevan y añaden ritmo a la composición arquitectónica.

Balcón

La casa cuenta con un balcón corrido en el segundo piso, con barandas de cristal templado. Un alero, protege del sol al ambiente interior. La carpintería de puertas y ventanas es metálica en color negro.

Jardín de ingreso

Traspasando el umbral de la fachada, un pequeño jardín interior da la bienvenida a los visitantes. La presencia de las plantas es constante en toda la casa incorporando la naturaleza.

Espacio social

Al ingresar a la casa, nos recibe la sala que cuenta con un mobiliario que sigue la línea minimalista de la arquitectura. Otra característica de la decoración, es tomar elementos de la naturaleza animal.

Mobiliario

Los sofás de la sala son un juego de 3-2-1 de color blanco, acompañados de una butaca de cuero negro, dispuestos alrededor de una mesa de centro sobre una alfombra que delimita el espacio.

Elemento central

El interior de la casa se llena de luz a través del vacío de la escalera, la cuál se vuelve el elemento protagonista y central de la arquitectura interior.

Comedor

Un separador de ambientes con cristal pavonado en un diseño de líneas verticales, separa virtualmente la sala del comedor. Este tiene una mesa rectangular con tablero de cristal templado para 8 personas, con sillas tapizadas en negro.

Cocina

En la cocina, el mobiliario es de color negro con tableros en gris, siguiendo la línea monocromática de toda la casa. En la pared un revestimiento blanco texturado tridimensional aporta la riqueza de su textura.

Escalera

La escalera se convierte en un elemento central del diseño de interiores de la casa. En forma de U, tiene pasos volados y un pasamanos en acero inoxidable con barandas de cristal templado que la hace ligera a la vista.

Jardín bajo la escalera

Se aprovecha el ingreso de la luz natural para colocar plantas, una fuente de agua y un venado conservado con taxidermia que se convierte en el elemento singular de la escalera.

Baranda de acero inoxidable

Desde el segundo piso apreciamos el piso de la escalera revestido de color negro y los detalles en acero inoxidable de la baranda de cristal templado.

Baño principal

En el segundo piso, el baño principal tiene un lavatorio de sobreponer sobre un mueble volado de color negro. Toda la decoración de la casa es minimalista, sobria y elegante en sus detalles.

Espacio de relajación

En el baño principal se ha creado un espacio de relajación alrededor de la tina de hidromasaje, que está bañada por luz natural durante el día. Además, las piedras de canto rodado blanco y las plantas crean la atmósfera adecuada. Esta casa en la ciudad de Puebla en México, nos demuestra que con una planificación adecuada por parte de un profesional podemos lograr un proyecto hecho a medida para nuestra familia. Toma las mejores ideas ¡para tu propio hogar!

Para más inspiración te mostramos: una casa familiar que es ¡un verdadero hogar!

¿Te gustaría tener una casa de estilo minimalista?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!