18 Ideas asombrosas para decorar tu sala pequeña

Valeria Olave Valeria Olave
Rinnovo Arredo, Studio HAUS Studio HAUS Salas modernas
Loading admin actions …

¿Tienes una sala pequeña y no sabes cómo decorarla? Sin duda es todo un reto decorar ambientes pequeños, ya que además de verse hermoso también debe ser funcional. Es por este motivo que el día de hoy en homify, gracias a la ayuda de nuestros expertos decoradores de interiores, te traemos 18 ideas asombrosas para decorar tu sala pequeña. ¡Vayamos a verlas!

1. Resalta una pared

Una muy buena idea para decorar tu sala pequeña es utilizando colores neutrales para decorarla, pero dejando solo una pared para darle brillo y color. Puedes realzarla con colores vibrantes como verde, amarillo, naranja o turquesa, y si no quieres pintar la pared puedes utilizar un gran cuadro de colores llamativos. 

2. Nichos horizontales

Los nichos en esta sala se ven realmente sensacionales gracias a la iluminación led que los realza. Pero además cumplen una función decorativa y de alargar la sala gracias a su diseño horizontal que cubre casi toda la pared. 

3. Combina de materiales y texturas

Rancho El Colomo // 2014., TocoMadera TocoMadera Salas modernas

Puedes combinar las paredes lisas con la textura que aportan la alfombra y el tapizado del sofá y cojines, así como combinar materiales naturales y artificiales. 

4. Elige los sofás adecuados para el tamaño de tu sala

Antes de comprar nuevos sofás, mide bien el espacio que tengas disponible en tu sala. De esta manera podrás comprar los muebles perfectos para tu sala que además permitan el libre tránsito dentro y fuera de ella. 

5. Un gran mueble funcional

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Incorpora en tu sala un gran mueble funcional que permita colocar adornos, fotos, algunos libros o revistas, tu TV e inclusive otros equipos electrónicos. Si deseas más privacidad puedes colocar algunas puertas y solo dejar una parte abierta. 

6. Amplía tu sala con colores neutros

Lo genial de utilizar colores claros y neutrales es que amplían los espacios como el de esta hermosa sala, además de iluminarla. 

7. Decora con plantas

No hay mejor decoración que la natural. Adorna tu sala con macetas llenas de vidas, ya sea con plantas o flores de colores, de esta manera la llenarás de vida y color. 

8. Abre tus cortinas

La sala es un ambiente social, es por este motivo que no necesita tener las cortinas cerradas. Abre las cortinas o quítalas, para permitir el ingreso de luz a tu sala. 

9. Un techo a doble altura

Si recién estás construyendo tu casa, la sala a doble altura se verá increíble y multiplicará el espacio real de este ambiente. 

10. Divide con decoración

Para que tu sala no se vea tan pequeña, evita dividir tus ambientes con muros. Por el contrario, divide con decoración como por ejemplo con muebles, pintura en la pared, alfombra, etc. 

11. Una increíble estantería

Una manera maravillosa de adornar tu sala es colocando una estantería que te permita llenarla de libros y agregando algunas macetas y fotos. 

12. ¡Lujo total!

Una excelente idea para darle mucho lujo a tu sala es decorándola con colores neutrales como la combinación de los colores blanco, gris y negro. 

13. Instala repisas

Las repisas se ven geniales en la sala y con cualquier estilo. Puedes colocarlas del mismo color blanco de la pared o del mismo color de tus muebles. Eso sí, consulta hasta cuanto peso deberías colocar encima para evitar accidentes. 

14. Compra velas aromáticas

Para contribuir con la renovación de tu sala, nada mejor que un aroma delicioso y qué mejor que con velas aromáticas.

15. Cojines llamativos

Si quieres darle color a tu sala pero de una forma sutil, retapiza solo tus cojines de un color llamativo y vibrante como lo que vemos en esta increíble sala.

16. Compra una alfombra

Una excelente manera de renovar tu sala es colocando una alfombra al centro; y si ya tienes una, puedes comprar una nueva con otro color o diseño.  

17. Detalles coloridos

Puedes decorar tu sala con detalles coloridos como cuadros o adornos.

18. Un impresionante mueble iluminado

Appartamento Roma Prati, piano a piano a Salas modernas

En esta sala vemos un impresionante mueble hecho a medida y con un diseño único, iluminado estratégicamente con luces led.

A continuación te invitamos a leer también este artículo: 12 ideas para unir el comedor y la sala en un espacio pequeñito

¿Cuál de estas 18 ideas fue tu favorita?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista